Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 34 de 97 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE TREINTA Y CUATRO

SER LLENOS HASTA LA MEDIDA DE
TODA LA PLENITUD DE DIOS

En Efesios 3:19 el apóstol Pablo dice: “Para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios”. Cuando Cristo haga Su hogar en nuestros corazones, y cuando seamos plenamente capaces de comprender con todos los santos las dimensiones de Cristo y de conocer por experiencia Su amor, que excede a todo conocimiento, seremos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Dicha plenitud mora en Cristo (Col. 1:19; 2:9). Al morar Cristo en nosotros, El imparte continuamente el elemento de Dios en nuestro ser. De esta manera, podemos ser llenos de Dios hasta dicha medida y llegar a tal nivel, incluso a toda la plenitud de Dios. De este modo, cumplimos la intención de Dios de que la iglesia sea la expresión de Dios.

Cuando las riquezas de Dios están en Dios mismo, son Sus riquezas, pero cuando estas riquezas son expresadas, llegan a ser Su plenitud (Jn. 1:16). Cuando hablamos de la plenitud de Dios, nos referimos a que las riquezas de todo lo que Dios es, han llegado a ser Su expresión.

LA IGLESIA SE PRODUCE DE FORMA METABOLICA

Cuando entramos en las profundidades de 3:19, vemos que la plenitud de Dios es la iglesia. El capítulo tres de Efesios no trata de la organización de la iglesia ni de su formación, sino de la constitución de la iglesia. La iglesia ni se organiza, ni se forma; ella se forja en nosotros metabólicamente al experimentar y disfrutar nosotros las riquezas de Cristo. Para que la iglesia se produzca de manera práctica, necesitamos ser fortalecidos en nuestro hombre interior. Luego, Cristo tiene que hacer Su hogar en nuestros corazones; El debe ocupar todas las partes internas de nuestro ser y saturarlas con Sus riquezas. Luego, necesitamos ser arraigados y cimentados en amor; arraigados para el crecimiento y cimentados para la edificación. Después de esto, debemos comprender las dimensiones de Cristo. Esto es experimentar a Cristo en Sus dimensiones universales, tanto horizontal como verticalmente. Junto con todo esto, llegamos a conocer en la experiencia el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento. Como resultado de todas estas experiencias, somos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Por tanto, ser llenos hasta la medida de la estatura de la plenitud de Dios es el fruto, el resultado, de las experiencias profundas, elevadas y ricas que tenemos de Cristo descritas en Efesios 3.

LA DEFINICION MAS ELEVADA DE LA IGLESIA

La definición más elevada de la iglesia es que ella es la plenitud de Dios. Tal vez a algunas personas les inquiete esta aseveración y se pregunten cómo la podemos substanciar. En el versículo 21 Pablo afirma: “A El sea gloria en la iglesia y en Cristo Jesús”. Según el contexto, la iglesia en este versículo es la plenitud de Dios del versículo 19. Cuando en nuestra experiencia somos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios, la iglesia llega a existir de manera práctica. Es entonces que Pablo declara: “A El sea gloria en la iglesia”. Esta gloria es la expresión de Dios. Por lo tanto, en la plenitud de Dios se encuentra la expresión de Dios. Por ende, la plenitud de Dios es la iglesia como expresión de Dios.

Algunas traducciones del versículo 19 dicen: “...llenos de toda la plenitud de Dios”. Según esta traducción, la plenitud de Dios tendría que ser el elemento, la esencia, con la cual somos llenos. Pero éste es un entendimiento equívoco del versículo. Aquí Pablo dice que seremos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios, es decir, que seremos llenos hasta que seamos la expresión de Dios.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top