Información del libro

Estudio-vida de 2 Corintiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2362-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 59 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE 2 CORINTIOS

MENSAJE NUEVE

LOS MINISTROS DEL NUEVO PACTO

(2)

Lectura bíblica: 2 Co. 4:1-7

En 2 Corintios 3:12-18 se trata el primer aspecto de la descripción de los ministros del Nuevo Testamento. Hemos visto que el Señor, como Espíritu que da vida y que transforma, los constituyó ministros y es también el elemento constitutivo forjado en ellos. Luego, en los capítulos del cuatro al siete vemos una descripción más detallada acerca de los ministros neotestamentarios. Según 4:1-6, estos ministros se conducen con miras a que resplandezca el evangelio de la gloria de Cristo. Por tanto, el segundo aspecto relacionado con los ministros del nuevo pacto consiste en la manera en que ellos se conducen.

II. SE CONDUCEN CON MIRAS A QUE RESPLANDEZCA EL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO

Antes de considerar cómo se conducen los ministros del nuevo pacto, primero veamos la meta, el objetivo y el propósito de su conducta. La conducta de estos ministros está gobernada y controlada por un propósito, el cual consiste en que resplandezca la gloria del evangelio de Cristo. Los ministros del nuevo pacto se conducen de tal manera para que el evangelio de Cristo resplandezca por medio de ellos y desde el interior de su ser. Esta es la meta, el propósito, de su vivir. Por consiguiente, ellos no sólo predican el evangelio, sino que también por su conducta logran que el evangelio de la gloria de Cristo resplandezca.

El evangelio que Pablo predicaba era un evangelio de gloria, un evangelio lleno de luz y de gloria. Esta gloria no se trasmite por el hecho de que uno hable o predique el evangelio, sino que ha de expresarse mediante un resplandor. Además, este resplandor debe ser el vivir de los ministros neotestamentarios, es decir, que el vivir de ellos es el resplandor mismo del evangelio que predican. Para ellos, el evangelio no es una mera doctrina, ya que una doctrina no exige ningún resplandor. El evangelio que ellos predican, el evangelio de gloria, rebosa de resplandor. Esta gloria es Dios mismo, o sea, Dios corporificado en el evangelio que predican. Por consiguiente, el evangelio que predican los ministros del nuevo pacto no es una teoría, una filosofía ni una mera doctrina, sino que es la corporificación del Dios de la gloria. No se puede dar a conocer este evangelio simplemente mediante la predicación; más bien, debe de haber cierto resplandor.

Los ministros que llevan a cabo este evangelio de gloria son como luminares, es decir, son personas que resplandecen. Por ser luminares, ellos no tienen luz propia, pero sí tienen la capacidad de reflejar la luz que proviene de otra fuente, así como la luna que refleja la luz del sol.

El evangelio puede compararse con el Cristo que resplandece como el sol, el Dios de la gloria corporificado en Su obra redentora. Todos debemos entender el evangelio de esta manera. No piensen que el evangelio es una filosofía o una enseñanza. No, el evangelio es la corporificación del Dios de la gloria, y este evangelio necesita muchas personas que resplandezcan, muchos luminares, para que reflejen su luz. El reflejar la luz del evangelio de gloria es el vivir mismo de todos los ministros del nuevo pacto. Este acto de reflejar la luz del evangelio constituye la conducta misma de los apóstoles.

En el versículo 4, Pablo usa la palabra iluminación. En lo profundo de su espíritu, Pablo se consideraba a sí mismo y a sus colaboradores como luminares. Hoy nosotros también debemos ser los luminares que reflejan la gloria del evangelio de Cristo. La meta, el objetivo y el propósito del vivir de los ministros neotestamentarios consiste en resplandecer de esta manera. La meta de la conducta de Pablo consistía en hacer resplandecer por su conducta, su vivir, el evangelio. Tanto él como sus colaboradores, los ministros del nuevo pacto, se conducían con el fin de hacer resplandecer el evangelio de la gloria de Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top