Información del libro

Estudio-vida de Filipensespor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0338-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 37 de 62 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE FILIPENSES

MENSAJE TREINTA Y SIETE

LAS RIQUEZAS DE LA PALABRA,
LA ABUNDANTE SUMINISTRACION
DEL ESPIRITU, Y EL ORAR SIN CESAR
NOS PERMITEN VIVIR A CRISTO

Lectura bíblica: Col. 3:16-17; Ef. 5:18-20; 1 Ts. 5:17-19; Fil. 1:19-21a

LA ECONOMIA DE DIOS EN CONTRASTE
CON NUESTROS CONCEPTOS NATURALES

Existe una gran diferencia entre la economía de Dios y el concepto natural humano. Nuestra tendencia natural consiste en que una vez que somos salvos tratamos de mejorar nuestro comportamiento. Es probable que todo cristiano sincero haya tomado esta decisión alguna vez. Conforme a nuestra tendencia natural, pensamos que debemos enmendarnos. Tan pronto como nos damos cuenta de nuestras debilidades, le rogamos a Dios que nos ayude; sin embargo, El no contesta a esta clase de oraciones. Cuanto más le pidamos que nos ayude a mejorarnos, menos lo hará. Al contrario, es posible que nuestro comportamiento empeore, debido a que nuestro concepto de recibir ayuda de Dios para mejorar nuestro comportamiento va en contra de Su economía. La economía de Dios consiste en que El mismo se imparte y se forja en nosotros para que lo tomemos como nuestra vida y provisión de vida, y así lo vivamos a El. Esto no significa mejorar nuestro carácter humano, sino vivir a Dios mismo. Conforme a Su economía, la intención de Dios es impartir Su elemento, Su sustancia y los ingredientes de Su naturaleza en nuestro ser, a fin de que lo vivamos a El.

Los cristianos han caído en la trampa de esforzarse por mejorar su carácter. Le damos gracias al Señor porque en Su recobro, estamos siendo rescatados de esta trampa. Hace muchos años, yo mismo solía pedirle al Señor que me ayudara a mejorar mi comportamiento. Quería convertirme en un ser humano muy refinado. En particular, anhelaba amar más a mi esposa. Cuando me di cuenta de mi ineptitud, le pedí ayuda al Señor. Ahora, en lugar de orar de esta manera, disfruto la economía de Dios. Puedo ver que Su intención es impartirse a Sí mismo en mi ser para que yo lo viva a El.

TRANSFUSION INTERNA,
NO CORRECCION EXTERNA

Podríamos usar otras palabras para describir el deseo que Dios tiene de impartirse en nosotros. Dios quiere regarnos, nutrirnos, refrescarnos y alimentarnos, lo cual muestra que El quiere ser nuestra vida, nuestro suministro de vida, nuestro alimento, nuestra bebida y nuestro aire. El es la comida que nos nutre, la bebida que calma nuestra sed, el aire que nos refresca y el suministro de vida que nos enriquece. Como persona divina, El infunde en nosotros Sus elementos y nos hace semejantes a El en vida y naturaleza.

En Su economía, Dios no busca mejorarnos externamente. En lugar de esto, nos transmite todo lo que El es. La diferencia entre la corrección externa y la transfusión interna, es la misma que se observa entre una persona que se maquilla para tener una apariencia saludable y otra que lo es porque sigue una buena dieta. El método humano es el del maquillaje, pero la manera de Dios consiste en transformarnos metabólicamente, nutriéndonos, refrescándonos, regándonos, enriqueciéndonos y fortaleciéndonos. En esto consiste la economía de Dios. Dios nos nutre, riega, alimenta, refresca e ilumina ricamente. ¡Oh, Su resplandor trae consigo Sus riquezas! El aire, el agua y los alimentos nos suministran también Sus riquezas. En la Biblia, Dios se compara a Sí mismo con el alimento, el agua, el aire y el sol. Salmos 84:11 dice que el Señor es nuestro sol. Dios no sólo nos enseña, sino que además nos nutre, nos riega e infunde Sus riquezas en nuestro ser. Esta es la manera en que Dios obra.

SOMOS LO QUE COMEMOS

Dios nos transmite Sus riquezas a fin de que lo vivamos a El. Los nutriólogos afirman que nosotros somos lo que comemos. Si acostumbramos a comer mucho cierto alimento, éste llegará a ser el principal elemento de nuestra constitución. Cuando era joven, noté que todos los que vivían en casa de mis abuelos olían a pescado. Mi madre me dijo que la gente de esa región tenía por costumbre comer pescado tres veces al día. Así que, por comer tanto pescado, llegaron a ser una constitución de lo que comían. Esto comprueba el hecho de que somos lo que comemos. Si comemos a Cristo, estaremos constituidos de El.

La economía de Dios consiste en comer a Cristo y en que El sea el principal elemento constitutivo de nuestro ser. En Juan 6, el Señor Jesús declara que El es el pan de vida que descendió del cielo, y que todo aquel que le coma vivirá por causa El (vs. 35, 41, 57). Luego, en Juan 7, El hace el siguiente llamado: “Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba” (v. 37). El Señor Jesús dijo esto acerca del Espíritu. Más adelante, en Apocalipsis 22:17, El repite el mismo llamado a venir y beber. El Señor nos llama a beber del Espíritu, esto es, del Dios Triuno procesado. El Dios Triuno ha pasado por las etapas de un proceso divino. Por esta razón, El es ahora una bebida universal, preparada y disponible.

Todas las reuniones de la iglesia deberían ser una fiesta. El Señor nos llama a tomarlo como nuestro alimento y nuestra bebida. Podemos afirmar que una reunión está llena del Señor cuando encontramos en ella una “mesa para cenar”. Si usted visita una catedral católica, encontrará superstición en lugar de fiesta. Sin embargo, las reuniones de la iglesia son una verdadera fiesta. En cada reunión hay una mesa preparada para nosotros, donde tenemos la oportunidad de comer y beber al Dios Triuno.

Espero que nos haya quedado claro que no necesitamos enmendarnos ni corregirnos. Nuestra principal necesidad es recibir al Dios Triuno, comiéndole y bebiéndole. Dios dispuso que participáramos de El, comiéndole y bebiéndole.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top