Información del libro

Estudio-vida de Levíticopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6571-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 23 de 64 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE LEVÍTICO

MENSAJE VEINTITRÉS

LA LEY DEL HOLOCAUSTO

Lectura bíblica: Lv. 6:8-13

A partir de este mensaje abarcaremos las leyes de las ofrendas. Las leyes de las ofrendas son las ordenanzas y normas relacionadas con las ofrendas. A cada ofrenda le corresponde una ley, una norma, una ordenanza. Aparentemente, las leyes de las ofrendas son bastante sencillas; en realidad, como veremos más adelante, ellas esconden un significado espiritual profundo y elevado.

I. EL HOLOCAUSTO ESTÁ ENCIMA DE LA LUMBRE
(LA LEÑA ENCENDIDA) DEL ALTAR
TODA LA NOCHE Y HASTA LA MAÑANA

A. Significa que todo lo que es ofrecido
como holocausto tiene que ser puesto
allí donde las ofrendas son incineradas

Levítico 6:9a dice: “Manda a Aarón y a sus hijos, diciendo: Ésta es la ley del holocausto: el holocausto estará encima del altar, en el lugar donde arde el fuego, toda la noche y hasta la mañana”. Esto significa que todo lo que es ofrecido como holocausto tiene que ser puesto allí donde las ofrendas son incineradas. Esto es algo que las personas del mundo no pueden entender, por cuanto son criadas y educadas para llegar a ser alguien en el mundo. Los padres de familias mundanas ciertamente no les enseñan a sus hijos a ofrecerse a Dios para ser incinerados.

Por la misericordia y gracia del Señor, nuestro corazón es diferente del corazón de los incrédulos. Sabemos que el holocausto indica que nuestro corazón está absolutamente entregado a Dios en esta era. No buscamos nada más, ni tenemos ningún otro interés. Aunque alentamos a los jóvenes a que obtengan la mejor educación, la educación no es aquello que amamos. Los jóvenes tal vez obtengan la más alta educación, pero es preciso que comprendan que en esta tierra, nosotros, los cristianos, al final no seremos más que cenizas. Éste será el resultado de ofrecernos a Dios como holocausto y de ser consumidos por el fuego.

Quisiera dirigir unas palabras a los jóvenes que tienen el corazón de servir al Señor de tiempo completo. Debo decirles que les esperan penurias y que no hay futuro para ustedes en la tierra. No tendrán nada terrenal de lo cual puedan depender para su seguridad y subsistencia. Tal vez sientan que le serán muy útiles a Dios, pero al final, serán cenizas. Todo el mundo tiene el deseo de ser alguien, pero si ustedes sirven al Señor Jesús de tiempo completo, deben prepararse para ser un don nadie, incluso para ser cenizas. ¿Están dispuestos a ser incinerados? Ser incinerados hasta convertirse en cenizas no es un disfrute, sino un sufrimiento. El destino de uno que sirve de tiempo completo es una vida de sufrimientos. Lo que se ofrece a Dios en holocausto debe permanecer sobre el lugar de incineración, no sobre un lugar glorioso o exaltado. Finalmente, el resultado de esa vida, una vida de sufrimiento, una vida sin futuro y sin seguridad, será un montón de cenizas.

No obstante, aunque no tengamos ninguna seguridad terrenal, puedo testificarles que tenemos al Señor Jesús como nuestra seguridad. Cristo es mi seguridad, aunque Él a veces se esconde para probarme. Como fruto de mi experiencia y aprendizaje, puedo decirles que los mejores momentos para disfrutar al Señor Jesús son cuando Él se esconde de usted. Luego, después de algún tiempo en que pareciera haber desaparecido, Él espontáneamente reaparecerá a nosotros. Él a menudo procede de esta manera con nosotros. Tal Cristo es nuestra verdadera seguridad.

B. Lo que se ofrece debe permanecer
en el lugar de incineración
toda la noche y hasta la mañana

El hecho de que el holocausto deba estar encima de la lumbre (la leña encendida) del altar toda la noche y hasta la mañana significa también que lo que se ofrece deberá permanecer en el lugar de incineración a lo largo de la noche oscura hasta la mañana. La frase toda la noche significa durante toda esta era oscura. La era en la que estamos es una noche oscura. El holocausto debe arder continuamente durante toda la noche y hasta la mañana.

Por muy larga que sea la noche, finalmente habrá una mañana, un amanecer. El verdadero amanecer será la venida del Señor, y esto es lo que estamos esperando. Sin embargo, no debemos tener la expectativa de que el Señor Jesús regresará pronto para salvarnos de la prueba de la noche oscura. Cuanto más le pidamos que venga pronto por esta razón, tal vez más demore Su venida por nuestro bien y para que pasemos por una noche oscura más extensa.

Recientemente di un mensaje a los que sirven de tiempo completo en Taipéi respecto a los sufrimientos y las penurias. Les dije que debían estar preparados para llevar una vida que no sería fácil y estar dispuestos a tomar un camino que no sería llano, sino escabroso. Debemos permanecer en el lugar de incineración y ser consumidos por el fuego a lo largo de toda la noche oscura hasta la mañana.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top