Información del libro

Estudio-vida de 1 y 2 Timoteo, Tito y Filemónpor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2769-X
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 28 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE 1 TIMOTEO

MENSAJE CUATRO

LA VIDA NORMAL DE LOS HERMANOS
Y LAS HERMANAS EN LA IGLESIA

Lectura bíblica: 1 Ti. 2:8-15

En este mensaje examinaremos 1 Timoteo 2:8-15, que trata sobre la vida normal de los hermanos y hermanas en la iglesia. Pablo habla de este asunto después de que exhorta a Timoteo a tomar la iniciativa de llevar una vida de oración. En 2:8-15 Pablo dedica un solo versículo a los hermanos (v. 8), y siete a las hermanas (vs. 9-15). Esto indica que si hemos de llevar una vida de iglesia apropiada, las hermanas deben llevar una carga séptuple y una responsabilidad también séptuple.

I. LOS HERMANOS

A. Deben orar en todo lugar

En cuanto a los hermanos, Pablo declara en el versículo 8: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”. En una iglesia local, los líderes deben llevar una vida de oración, según el mandato dado en los versículos 1 y 2, para establecer un ejemplo de oración a fin de que todos los miembros lo sigan, orando siempre en todo lugar. En Efesios 6 Pablo nos manda que oremos en todo tiempo, mientras que aquí nos dice que oremos en todo lugar. Aunque es posible orar en todo tiempo, en la mañana, en la tarde y en la noche, tal vez no nos sea posible orar en todo lugar. Así que, el requisito de orar en todo lugar es más alto que el de orar en todo tiempo. Si podemos orar en todo lugar, ciertamente podremos orar en todo tiempo. Pero aun cuando podamos orar en todo tiempo, tal vez no nos sea posible orar en todo lugar. Por ejemplo, no nos es posible orar en ciertos lugares mundanos. Puesto que no podemos orar en esos lugares, no debiéramos ir allí. Si usted puede orar en un lugar determinado, entonces puede ir allí; pero si no puede orar, entonces no debería ir. Según el versículo 8, los hermanos deben llevar la carga única de orar en todo lugar. Ore en el trabajo, en la casa y en su auto. Como hombres que somos, debemos ser personas que oran.

Es muy significativo que en el versículo 8 Pablo empieza con las palabras: “Quiero”. Esta expresión es más enfática que “ojalá” o “exhorto”. Cuando Pablo dice “pues”, indica, como ya vimos en el mensaje anterior, que los ancianos, los que toman la delantera, deben ser los primeros en orar y en preparar así el camino para que los demás los sigan a fin de que ellos también lleven también una vida de oración. En el primer mensaje de este estudio-vida mencionamos algunos aspectos muy importantes relacionados con la economía de Dios. Pero por muy importantes que sean estos asuntos, ninguno de ellos se puede llevar a cabo sin la oración de los hermanos. Así, que, consciente de este hecho, Pablo dijo: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar”.

Mientras les hablo acerca de orar en todo lugar, siento una profunda carga. Les ruego a todos, y en especial a los que toman la delantera, que de ahora en adelante lleven otra clase de vida: una vida de orar en todo lugar. Si oran en todo lugar, su vivir será transformado, y la iglesia en su localidad será también transformada. Tal vez haya hermanos que no estén totalmente satisfechos con la iglesia de su localidad. La única manera en que la iglesia de su localidad puede ser de su agrado es que usted ore en todo momento y en todo lugar. En lugar de hablar de la condición de la iglesia, ore por la iglesia. La vida normal que los hermanos llevan en la iglesia debe ser una en la que oren en todo lugar.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top