Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 34 de 69 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE TREINTA Y CUATRO

LIBRADOS DEL PECADO,
DE LA LEY Y DE LA CARNE

En el mensaje anterior vimos que el pensamiento central del libro de Romanos consiste en que Dios transforma a los pecadores haciéndolos hijos con el fin de formar con ellos el Cuerpo de Cristo. Éste es el concepto básico de este libro, y no la justificación por fe. Si no tenemos esta perspectiva, recibiremos un entendimiento muy superficial del libro de Romanos. Finalmente, este libro no es simplemente para nuestra salvación personal; es para la formación del Cuerpo de Cristo.

CUATRO ESTACIONES

En el libro de Romanos encontramos cuatro estaciones: la justificación, la santificación, el Cuerpo y las iglesias. Cada cristiano se encuentra en una de ellas. Muchos cristianos verdaderos se han detenido en la estación de la justificación. Ellos han sido redimidos, justificados, reconciliados y salvos, pero han detenido su jornada cristiana en la justificación. Parece que están satisfechos con eso y no desean oír nada adicional. En el pasado he hablado con muchos cristianos acerca de buscar más del Señor y avanzar con Él. Pero algunos han dicho: “¿No es suficiente con ser salvo? Ya soy salvo, la sangre de Jesús me redimió, he sido regenerado y soy un hijo de Dios. Un día iré al cielo. Por favor, no me moleste con nada más”. Una gran cantidad de verdaderos cristianos se detiene en esta estación.

Sin embargo, por la gracia del Señor, otros cristianos persiguen lo que llamamos la vida más profunda o la vida interior. La justificación sola no les satisface, y por eso persiguen algo adicional, algo más alto, rico y profundo. Dichos creyentes finalmente llegan a la estación de la santificación descrita en Romanos 8.

Después de la segunda guerra mundial, algunos de los santos que se encontraban en la segunda estación, empezaron a hablar mucho acerca del Cuerpo. Según el libro de Romanos, el capítulo 12 es la estación de la vida apropiada del Cuerpo. Sin embargo, para muchos cristianos este capítulo en realidad no se refiere a la estación del Cuerpo, sino a la estación de hablar acerca del Cuerpo. Así que, podemos llamar a estos creyentes, “los que hablan acerca del Cuerpo”. Cuando llegué a este país, me sorprendió grandemente lo mucho que se hablaba acerca del ministerio del Cuerpo. Más tarde descubrí que lo que querían decir por ministerio del Cuerpo era que varios predicaban uno por uno, en lugar de que uno solo predicara. Aunque los cristianos hablan mucho acerca del Cuerpo, ¿dónde está el Cuerpo? Cuanto más ellos hablan acerca del Cuerpo, más divisiones causan. Antes de 1945 no existían tantas divisiones en los Estados Unidos como hoy en día; pero desde entonces, cientos de pequeños grupos empezaron a formarse, y ellos, en su mayor parte, hablaban acerca del Cuerpo.

No tenemos el Cuerpo simplemente por hablar de él. La única manera de experimentar el Cuerpo de manera real es en las iglesias locales. Si usted no tiene la vida de iglesia, ¿cómo puede tener el Cuerpo? Así que, junto con la tercera categoría de cristianos, esto es, los que hablan acerca del Cuerpo, hay una cuarta categoría: aquellos que ponen en práctica la vida de iglesia. Ésta es la cuarta estación presentada en el libro de Romanos.

¿En cuál de estas cuatro estaciones se encuentra usted? Yo tengo la plena seguridad de que estoy en la cuarta estación. Dios ha estado transformando a los pecadores en hijos de Dios, y sigue haciéndolo. Estos hijos de Dios son los miembros que constituyen el Cuerpo de Cristo para expresarle. Ya vimos que Dios está en Cristo, Cristo está en Su Cuerpo, y Su Cuerpo está en las iglesias locales. Éste es el concepto básico y el pensamiento central del libro de Romanos. Si no lo vemos, sufrimos de miopía espiritual.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top