Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 43 de 69 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE CUARENTA Y TRES

EN LA VIDA DIVINA SOMOS SALVOS
DE SER LOS QUE CAUSAN DIVISIÓN

Romanos 5:10 habla no solamente de la muerte de Cristo, sino también de Su vida. A pesar de que hemos sido redimidos, justificados y reconciliados con Dios mediante la muerte de Cristo, aun necesitamos ser salvos en Su vida de muchos elementos negativos. Estos elementos no son objetivos, sino subjetivos, pues están relacionados con nuestro ser interior. En los mensajes anteriores abordamos cuatro de estos asuntos o elementos negativos, de los cuales somos salvos en la vida de Cristo: la ley del pecado, que es el poder espontáneo del pecado en nuestra carne; la mundanalidad, que incluye todas las cosas mundanas y comunes; el vivir por nuestra vida natural, que incluye nuestra vida natural así como nuestra fuerza, sabiduría y modo de ser naturales; y el individualismo, que es la actitud y la práctica de ser individualistas. En este mensaje hablaremos del quinto elemento negativo: nuestra tendencia a ser divisivos.

EL ELEMENTO DIVISIVO

En nuestra constitución natural existe un elemento divisivo. Antes de que fuéramos salvos, tal vez no nos habíamos dado cuenta aún de que dicho elemento existía en nuestro ser, un elemento que causa que en nuestra vida natural exista la tendencia a ser divisivos, lo cual es peor que ser naturales o individualistas. Toda persona individualista prefiere estar sola y que lo dejen en paz. No quiere que nadie le moleste ni interfiera en nada; simplemente quiere ser lo que él es. Pero ser divisivo es causar división de una manera activa. En contraste con aquellos que son individualistas, los que son divisivos activamente forman partidos. Se ponen en contacto con los santos con la finalidad de dividirlos. Tal vez incluso viajen de lugar en lugar con la sola intención de causar división.

Romanos 8 dice que la ley del Espíritu de vida nos libra de la ley del pecado, y Romanos 6 nos dice que la vida de Cristo nos santifica en términos de nuestro modo de ser. En Romanos 12 leemos que necesitamos ser transformados por medio de la renovación de la mente. Romanos 12 también nos dice que somos un solo Cuerpo y miembros los unos de los otros. Ser transformados significa ser salvos de vivir por nuestra vida natural, y ser edificados en un solo Cuerpo equivale a ser salvos del individualismo. En el capítulo 12 tenemos transformación y edificación, pero al llegar a los capítulos 14 y 15, vemos que la vida de Cristo puede salvarnos de ser factores que causen división. En estos capítulos el apóstol Pablo se ocupa de nuestra naturaleza divisiva.

RECIBIR A TODOS LOS SANTOS

En Romanos 14 Pablo aborda el asunto de recibir a los santos. Debemos estar dispuestos a recibir a todos los cristianos. Incluso en el primer siglo había distintas clases de cristianos. Unos solamente comían legumbres, mientras que otros comían de todo. Unos guardaban ciertos días, mientras que otros consideraban todos los días iguales. Si usted hubiera vivido en los tiempos del apóstol Pablo, ¿habría sido capaz de recibir a todos esos tipos de cristianos? Debemos recibir a todo aquel que cree en Cristo. Si una persona cree que Jesús es el Hijo de Dios encarnado como hombre, que Él murió en la cruz por nuestros pecados, que resucitó física y espiritualmente, y que Él está ahora a la diestra de Dios, entonces ciertamente debemos recibirle. De hecho debemos tener una actitud de que ya los hemos recibido.

Sin embargo, el problema es que tal vez los cristianos que solamente comen verduras, no reciban a los que comen de todo, y puede ser que los que comen de todo, no reciban a los que comen sólo verduras. De igual modo, aquellos que consideran todos los días iguales, quizás no estén dispuestos a recibir a los que guardan ciertos días especiales, y es posible que los que guardan ciertos días, tampoco reciban a los que consideran todos los días iguales. No obstante, en tanto alguien crea en el Señor Jesucristo, debemos recibirle; sin importar lo que coma, o si guarda ciertos días o no lo hace.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top