Información del libro

Estudio-vida de 1 y 2 Pedropor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2858-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 39 de 47 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE 2 PEDRO

MENSAJE CINCO

LA PROVISIÓN DIVINA

(5)

Lectura bíblica: 2 P. 1:1-4

En este mensaje continuaremos nuestro repaso de 2 Pedro 1:1-4.

LA VIDA Y LA PIEDAD

En 2 Pedro 1:3 dice: “Ya que Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, mediante el pleno conocimiento de Aquel que nos llamó por Su propia gloria y virtud”. En este versículo, la frase todas las cosas se refiere a todos los aspectos de las riquezas del Dios Triuno. Estas cosas pertenecen a la vida divina, la vida zoé, y no a la vida que es para nuestro placer. Todas las cosas nos fueron dadas, impartidas, infundidas, para que podamos vivir la vida divina y también para que podamos expresarla. La vida es algo interno, mientras que la piedad es algo externo, puesto que es Dios mismo expresado.

En todo nuestro vivir debemos expresar a Dios. Debemos testificar y hablar acerca de Él. Cuando Dios llega a ser nuestra expresión, tenemos la piedad. En nuestras conversaciones debemos expresar a Dios. Si expresamos a Dios, ciertamente seremos incapaces de participar en chismes. Debemos tener a Dios en nuestro ser y también manifestarlo en nuestro vivir. Nuestra mente debe estar llena de Él, y las fibras mismas de nuestro ser deben estar constituidas de Él. Entonces tendremos la piedad, o sea, la expresión externa de la vida interna.

MEDIANTE EL PLENO CONOCIMIENTO
DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ

En 1:3 Pedro usa la preposición mediante y dice que el poder divino nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad “mediante el pleno conocimiento de Aquel”. Mediante el pleno conocimiento de Dios, nos son impartidas todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad. Este pleno conocimiento es un conocimiento profundo y cabal, adquirido por experiencia.

La preposición mediante usada en relación con el pleno conocimiento indica que necesitamos pasar por cierto proceso. Si tenemos la costumbre de chismear, eso es una señal de que aún no hemos pasado por el proceso que conduce al pleno conocimiento de Aquel que nos llamó. No creo que si tuviéramos el pleno conocimiento de Aquel que nos llamó a Su gloria y virtud, perderíamos el tiempo chismeando.

El poder divino ha infundido en nosotros todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad. Sin embargo, para que ocurra esta infusión o impartición se requiere el pleno conocimiento de Dios. Si no pasamos por el proceso que nos lleva a obtener el pleno conocimiento, será como si todo lo que el poder divino ha plantado en nosotros ha sido en vano. El poder divino está operando, pero es necesario que nosotros cooperemos con dicha operación.

Muchos cristianos no saben nada acerca de lo que el poder divino nos ha impartido. De igual manera, muchos no saben que nos es necesario pasar por el proceso que nos lleva a obtener el pleno conocimiento. Por ello, necesitamos ser adiestrados por el Señor para pasar por el proceso que nos permite adquirir el pleno conocimiento de Aquel que nos llamó. Mi deseo en estos mensajes es ayudarles a pasar por dicho proceso. Podemos usar el ejemplo de un tren y decir que todos nos encontramos en el tren que nos hace un recorrido por el conocimiento profundo y cabal de Aquel que nos llamó, un conocimiento que adquirimos por experiencia.

En el versículo 3 Pedro no habla del conocimiento de Dios ni del conocimiento del Padre, del Hijo y del Espíritu. En lugar de ello, él habla del pleno conocimiento de Aquel que nos llamó a Su gloria y virtud. Pedro no dice aquí que Dios nos llamó al cielo; ni siquiera dice que nos llamó a la redención o la santificación. En este versículo Pedro dice que Dios nos llamó a Su propia gloria y virtud. Debemos obtener el pleno conocimiento de esto. No debemos sentirnos satisfechos con conocerlo superficialmente. Y únicamente podemos conocer a Aquel que nos llamó a Su propia gloria y virtud, pasando por un largo proceso. En este sentido, debemos ser como turistas que hacen un lento recorrido en tren a lo largo de un hermoso paisaje. A los turistas les encanta viajar lentamente para poder apreciar bien los paisajes. De igual manera, debemos examinar 1:1-4 lenta y detalladamente. Uno puede leer estos versículos rápidamente una y otra vez, y no ver nada. Por tanto, mientras leemos estos versículos, debemos examinar detenidamente todo lo que hay en ellos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top