Información del libro

Estudio-vida de 2 Corintiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2362-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 44 de 59 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE 2 CORINTIOS

MENSAJE CUARENTA Y CUATRO

LOS MINISTROS DEL NUEVO PACTO

(13)

Lectura bíblica: 2 Co. 7:2-7

El capítulo siete también forma parte de la sección de 2 Corintios que trata de los ministros del nuevo pacto. En esta sección, Pablo describe la clase de vida que llevan los ministros del nuevo pacto. En este mensaje procuraremos percibir el sentir que había en el espíritu de Pablo, según se expresa en 7:2-7. Al leer 7:2-16, lo crucial es percibir el sentir de Pablo y también su espíritu; aunque hacer esto no es cosa fácil.

LA PREOCUPACIÓN ÍNTIMA
DE LA VIDA QUE MINISTRA A OTROS

Lo que vemos en 7:2-16 es la preocupación íntima que muestra la vida que ministra a otros. Todo creyente que ama al Señor y desea ceñirse a lo establecido por Dios, debe convertirse en un ministro del nuevo pacto. Si somos creyentes de Cristo, debemos ser ministros del Nuevo Testamento, ya sea que seamos apóstoles, evangelistas, ancianos o diáconos. Dicho ministro es una persona que suministra Cristo a los demás para que se edifique la iglesia, el Cuerpo de Cristo. Cuando yo era joven, oí que todo creyente debe ser un predicador del evangelio. Ahora vemos que no debemos ser simplemente predicadores del evangelio, sino también ministros del nuevo pacto, personas que ministran a Cristo como vida para que la iglesia sea edificada como Cuerpo de Cristo. Este ministerio lo deben llevar a cabo no solamente los apóstoles y los ancianos, sino todos los miembros de la iglesia.

La meta actual del recobro del Señor es precisamente recobrar el que todos los creyentes impartan a Cristo a fin de que la iglesia sea edificada. Llegamos a este entendimiento basándonos en lo que expresó Pablo en Efesios 4, donde declara que los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros perfeccionan a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo. Si queremos ser aquellos que edifican la iglesia, aquellos que ministran a Cristo para la edificación de la iglesia, debemos llevar una vida que ministre a Cristo a los demás. Si hemos de ser ministros del nuevo pacto, necesitamos llevar tal vida. Debemos llevar una vida que ministre a Cristo a los demás por causa de la iglesia.

Hace muchos años, leí varios libros en los que se alentaba a los creyentes a ser espirituales, santos y victoriosos. Pero jamás he leído un solo libro que nos exhortara a llevar una vida que ministre a Cristo a los demás. Muchos de nosotros hemos leído libros que tratan de cómo ser espirituales, de cómo llevar una vida santa, o de cómo ser victoriosos. Pero ¿ha leído usted alguna vez un libro que le explique cómo llevar una vida que ministre a Cristo a otros? No creo que ninguno de nosotros haya leído tal libro.

En los pasados cincuenta años he viajado a muchos lugares y me he encontrado con muchas clases de cristianos. Conocí específicamente a algunos que tenían fama de ser espirituales. Pero según mi parecer, ni siquiera estos hermanos, que supuestamente eran espirituales, llevaban una vida ministerial adecuada. Ellos se conducían de una manera muy cuidadosa con el fin de ser “espirituales”, “santos” y “victoriosos”. Pero no llevaban la vida característica de uno que ministra a Cristo a los demás. Por la gracia del Señor, y no por nuestros propios esfuerzos, todos debemos procurar llevar una vida que les ministra a otros.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top