Información del libro

Estudio-vida de Lucaspor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1203-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 70 de 79 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE LUCAS

MENSAJE SETENTA

LA RESURRECCION DEL SALVADOR-HOMBRE

(1)

Lectura bíblica: Hch. 2:24; 3:15; Ro. 4:25; Hch. 10:41; Jn. 10:15, 17-18; He. 2:14; 1 Co. 15:52-54; Jn. 13:31-32; 17:1; Lc. 24:26; Jn. 12:24

En los mensajes anteriores estudiamos detalladamente dos asuntos muy importantes: la encarnación del Salvador-Hombre y el jubileo. En este mensaje queremos abarcar dos asuntos más: Su resurrección y Su ascensión, los cuales son vitales.

Según la Biblia, hay tres asuntos relacionados con el Salvador-Hombre que son especialmente importantes; éstos son Su muerte, Su resurrección y Su ascensión. Junto con la Persona del Salvador-Hombre, estos asuntos se revelan claramente en la Biblia. Sin embargo, la mayoría de los maestros cristianos no los han presentado en forma adecuada.

La Persona de Cristo es, por supuesto, un gran misterio que se relaciona con la Trinidad Divina y la incluye directamente. Esto quiere decir que cuando consideramos la Persona de Cristo, no podemos pasar por alto la Trinidad Divina.

La obra redentora todo-inclusiva de Cristo incluye Su encarnación. Dicha obra comenzó con Su encarnación y concluyó con Su resurrección. Todo lo que Cristo hizo durante los treinta y tres años y medio que estuvo en la tierra formaba parte de esa obra. Yo creo que en este estudio-vida hemos presentado claramente la encarnación de Cristo. En los mensajes del Estudio-vida de Marcos y de Lucas hemos hablado mucho de la vida humana de Cristo. Finalmente, llegamos a la conclusión de la obra redentora de Cristo con los tres asuntos vitales y cruciales de Su muerte, Su resurrección y Su ascensión.

LOS SIETE ASPECTOS
DEL SALVADOR-HOMBRE EN SU MUERTE

Ya vimos que cuando el Salvador-Hombre murió en la cruz tenía un estatus séptuplo. Esto quiere decir que en Su muerte El era el Cordero de Dios (Jn. 1:29), un hombre en la carne, un hombre de la vieja creación, la serpiente (Jn. 3:14), el Primogénito de toda creación (Col. 1:15), el Pacificador (Ef. 2:15) y un grano de trigo (Jn. 12:24).

Una manera sencilla de acordarnos de los siete aspectos del Salvador-Hombre en Su muerte consiste en recordar los tres aspectos mencionados en el Evangelio de Juan. Primero se nos dice que Cristo era el Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo; segundo, fue tipificado por la serpiente de bronce; y tercero, El era el grano de trigo que cayó en la tierra y murió. El Cordero de Dios quitó nuestro pecado, la serpiente de bronce destruyó la vieja serpiente, Satanás y el grano de trigo liberó la vida divina. ¡Aleluya, el pecado ha sido quitado, Satanás ha sido destruido y la vida divina ha sido liberada!

Después de ver estos aspectos en el Evangelio de Juan, estudiaremos los cuatros aspectos restantes. Cristo, en el aspecto del Primogénito de toda creación, murió llevando consigo toda la vieja creación a la cruz. También, como el postrer Adán, llevó al viejo hombre a la cruz. Y no sólo eso, también fue crucificado como un hombre en la carne. En 2 Corintios 5:21 se dice que El fue hecho pecado por nosotros. El pecado está relacionado con la carne. Por lo tanto Romanos 8:3 dice que Dios envió a Su Hijo en semejanza de carne de pecado y en cuanto al pecado. En la cruz Cristo condenó el pecado en la carne. Por último, Cristo murió como Pacificador, Aquel que abolió las ordenanzas de la cultura y la vida humanas. Por consiguiente, en la cruz Cristo era el Cordero, la serpiente, el grano de trigo, un hombre en la carne hecho pecado por nosotros, el postrer Adán, o sea, un hombre en la vieja creación, el Primogénito de toda creación y el Pacificador. Así, caracterizado por estos siete aspectos, El murió como nuestro Redentor.

Después de que hemos visto estos siete aspectos del Salvador-Hombre en Su muerte, también tenemos que ver varios aspectos de Su resurrección y Su ascensión. Es difícil encontrar un libro que hable de los siete aspectos del Señor en Su muerte, como también es difícil encontrar escritos que abarquen los numerosos asuntos que veremos en cuanto a Su resurrección y a Su ascensión. Debido a que las enseñanzas actuales han descuidado muchos de estos asuntos, en el recobro del Señor deseamos presentarlos. Nada de lo que hablamos en estos mensajes es producto de nuestra imaginación. Al contrario, todo punto proviene de la Palabra divina. Todo lo que vimos en cuanto a la muerte, la resurrección y la ascensión de Cristo proviene de un estudio diligente de la Palabra bajo la luz divina.

Cuando consideramos la resurrección del Salvador-Hombre, tenemos que humillarnos y vaciarnos de pensamientos que nos preocupan. Por ejemplo, tenemos que entender que la resurrección de Cristo no tiene nada que ver con las cosas de la semana santa, tales como los huevos de colores.

Con respecto a la resurrección del Señor hay dos aspectos principales: el objetivo y el subjetivo. Ambos contienen numerosos aspectos. En este mensaje y en el siguiente abarcaremos el aspecto objetivo de la resurrección de Cristo. Luego, estudiaremos el aspecto subjetivo de la resurrección de Cristo, el cual tiene que ver con lo que debe forjarse en nuestro ser.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top