Información del libro

Estudio-vida de Marcospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1437-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 65 de 70 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE MARCOS

MENSAJE SESENTA Y CINCO

UNA VIDA QUE CONCUERDA
CON LA ECONOMIA NEOTESTAMENTARIA DE DIOS
Y QUE LA CUMPLE

(14)

Lectura bíblica: Mr. 1:14-18; 4:26; 9:1-8; 10:23-25; Ro. 14:17

En el mensaje anterior examinamos el contexto histórico que existía cuando el Señor comenzó Su ministerio en el Evangelio de Marcos. Además, vimos que el Señor, con Su bautismo, le puso fin a la religión y a la cultura, y que más adelante en Su ministerio se sembró como semilla del reino en los escogidos de Dios. Esta semilla se desarrolla y llega a ser el reino de Dios, el cual, por una parte, cumple el propósito eterno de Dios, y por otra, nos llena de satisfacción. Estudiemos ahora cómo es que los escogidos son la tierra en la cual Cristo como semilla del reino se siembra y se desarrolla hasta ser el reino de Dios.

LA TIERRA EN LA CUAL CRISTO ES CULTIVADO
Y SE CONVIERTE EN EL REINO DE DIOS

Los escogidos de Dios son la tierra que cultiva a Cristo hasta que se convierte en el reino de Dios. No obstante, ellos cayeron, y según el cuadro que presentan los casos narrados en Marcos están enfermos, contaminados, paralizados, corruptos, sordos, mudos e incluso muertos espiritualmente.

Dios había destinado a Sus escogidos para que fueran la tierra en la cual Cristo se sembraría y crecería con miras al desarrollo del reino de Dios. Pero esta tierra se enfermó, se contaminó y se paralizó. Se volvió corrupta, ciega, sorda, muda e incluso fue poseída por demonios. Antes de ser salvos, todos nosotros éramos esa tierra.

En el capítulo uno del Evangelio de Marcos el Señor Jesús comenzó a reunir la tierra. En 1:14-15 vemos que El vino a Galilea, proclamando el evangelio de Dios, y diciendo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio”. Inmediatamente después se narra que el Señor llama a cuatro de Sus discípulos: Simón, Andrés, Jacobo y Juan (1:16-20). En el mensaje anterior hicimos notar que el Señor proclamó el evangelio sembrándose en las personas. En 1:16-20 vemos a cuatro de los que El reunió para que fueran la tierra en la cual sembrarse como semilla del reino de Dios.

IR EN POS DEL SEÑOR

Cuando el Señor reunió a los discípulos en 1:16-20, ¿qué quería que ellos hicieran? El versículo 16 dice que Simón y Andrés estaban “echando la red en el mar; porque eran pescadores”, y Jesús les dijo: “Venid en pos de Mí, y haré que seáis pescadores de hombres” (v. 17). Y dejando ellos al instante las redes, le siguieron (v. 18). Un poco más tarde, el Señor Jesús vio a Jacobo y a Juan quienes estaban en una barca remendando sus redes, y los llamó, y ellos “dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron en pos de El” (v. 20). Así vemos que los cuatro discípulos dejaron sus redes, sus barcas, a su padre e incluso el mar por seguir a Jesús. Lo dejaron todo para seguirlo a El.

Cuando de joven leí los evangelios me preguntaba lo que significaba seguir a Jesús, pues me encantaban las palabras que dijo: “Venid en pos de Mí”. Más tarde se me enseñó que seguir a Jesús implicaba hacer todo lo que El hizo. Por ejemplo, Jesús amó a las personas, y de igual manera nosotros también debíamos amarlas. El era dócil y benévolo, y nosotros también debíamos serlo. Al principio acepté esta definición de lo que era seguir al Señor Jesús. Pero con el tiempo me di cuenta que seguirle de esta manera era semejante a enseñar a un mono a comportarse como humano. El mono podrá ser adiestrado a sentarse, ponerse de pie y andar como un hombre, pero eso no es más que una simple imitación. No obstante, muchos cristianos intentan seguir a Cristo imitándole. Este concepto es erróneo y debemos repudiarlo. Pero esto aún nos deja con la pregunta de qué significa seguir al Señor Jesús.

Ya subrayamos que cuando el Señor Jesús llamó a los discípulos, los reunió para que fueran la tierra en la cual se sembraría. Así que, podemos decir que seguir a Jesús es ser puestos en Su bolsillo con el propósito de que El se siembre en nosotros.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top