Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 26 de 68 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE VEINTISEIS

CRISTO VIENE
A TOMAR POSESION DE LA TIERRA

En los mensajes anteriores consideramos el contenido de los siete sellos. En el libro de Apocalipsis, el número siete se forma de dos maneras: cuatro más tres y seis más uno. Los siete sellos y las siete trompetas están dispuestos de esta manera. El número siete puede ser formado sumando números, mas no multiplicándolos. Pero el número doce es el producto de tres por cuatro. Los siete sellos indican que en la obra completa de Dios Sus criaturas serán conducidas al Dios Triuno. La criatura —el hombre— será conducida al único Dios. Por consiguiente, los siete sellos representan la obra completa de Dios. Los siete sellos, los cuales constituyen la obra completa de Dios en la tierra y en el universo, son el contenido de la economía de Dios. El propósito del mover de Dios es conducir Sus criaturas, simbolizadas por el número cuatro, al Dios Triuno, y conducir al hombre, simbolizado por el número seis (el hombre fue creado en el sexto día), al Dios que es uno solo. En realidad, los siete sellos llevan la creación a Dios mismo. La caída del hombre, la cual fue causada por Satanás, lo separó de Dios. La caída del hombre fue una substracción, mientras que la economía de Dios es una adición. La caída creó una separación entre el hombre y Dios, pero la economía y el mover de Dios regresan al hombre a El.

Muchos cristianos no entienden los asuntos relacionados con el sexto sello y las primeras cuatro trompetas. El sexto sello y las primeras cuatro trompetas del séptimo sello se relacionan principalmente con el terremoto y el juicio sobre la tierra y las huestes celestiales. Como resultado de este sacudimiento y juicio, la tierra ya no será útil para la supervivencia pacífica del hombre. El sexto sello y las primeras cinco trompetas están estrechamente ligadas en el tiempo, pues el intervalo de tiempo entre ellas es corto. Algunas personas cuentan desde que sale el primer caballo, y dicen que la gran tribulación durará siete años. Los que lo hacen no se han dado cuenta de que el Apocalipsis abarca la historia de la humanidad a partir de la ascensión de Cristo. La interpretación de ellos deja un gran vacío entre la ascensión de Cristo y el fin de la era. Dejar este vacío, unos dos mil años, está fuera de toda lógica en relación con la profecía del Señor, puesto que fue en el siglo primero cuando El profetizó que estas cosas sucederían (1:19). Además, el libro mencionado en el capítulo cinco es una revelación completa de la economía de Dios. Como tal, debe de incluir la predicación del evangelio. El evangelio se predica para producir la iglesia y es un elemento importantísimo de la economía de Dios. Nosotros creemos que los cuatro caballos de los primeros cuatro sellos son un bosquejo de la historia humana desde la ascensión de Cristo hasta el final de esta era, ya que sería ilógico que quedara un vacío tan grande en este libro.

Después de estudiar cuidadosamente hemos visto que los últimos siete años probablemente no empezarán cuando el sexto sello sea abierto, porque desde este evento hasta que se toca la quinta trompeta, la cual es el principio de la gran tribulación, transcurrirá muy poco tiempo, mucho menos de tres años y medio. La gran tribulación durará tres años y medio, la segunda mitad de los últimos siete años. Si usted cuenta los últimos siete años a partir de la apertura del sexto sello, entonces desde que se abre el sexto sello hasta que se toca la quinta trompeta deben de transcurrir cuando menos tres años y medio. Lógicamente, éste sería un período demasiado largo. Entre la apertura del sexto sello y el toque de la quinta trompeta se tocarán cuatro trompetas, que traerán juicio sobre la tierra, el mar, los ríos y los cuerpos celestes. El sexto sello, que sacudirá la tierra y también dañará los cuerpos celestes, aunque es menos severo, es igual en principio al de las primeras cuatro trompetas.

El sexto sello y las primeras cuatro trompetas son un prefacio, un preámbulo, de la gran tribulación. Dios no tocará directamente al hombre en ninguna de estas calamidades. Esto sólo ocurrirá con el tormento del ay de la quinta trompeta y la hecatombe que causan los doscientos millones de jinetes, la cual es el ay de la sexta trompeta. Después del ay de la sexta trompeta, se derramarán las siete copas, que son el último ay y parte del contenido de la séptima trompeta. La sexta copa, que está relacionada con la sexta trompeta, será la preparación de la batalla de Armagedón. Esa batalla será el gran lagar de la ira de Dios, que será hollado por el Señor (14:19-20; 19:15) cuando venga a la tierra a pelear contra el anticristo y a lanzarlo en el lago de fuego (19:11-21). Esto pasará al mismo tiempo que se derrama la séptima copa sobre los aires para provocar el más grande terremoto y el peor granizo, los cuales constituirán la última plaga y el final de la gran tribulación.

En este mensaje llegamos al pasaje 10:1-11, una inserción entre la sexta y la séptima trompetas. Si queremos entender el Apocalipsis, debemos saber qué secciones van en secuencia y cuáles son inserciones. Cuando estábamos en el capítulo siete, hicimos notar que ese capítulo era una inserción entre el sexto sello y el séptimo, el cual muestra la preservación del pueblo de Dios. Dicho capítulo presenta la visión donde el remanente de Israel es marcado y los redimidos son arrebatados. El capítulo diez es parte de una inserción entre la sexta trompeta y la séptima. Esta inserción consta de tres visiones: la visión de Cristo, que viene a tomar posesión de la tierra (10:1-7), la visión de la holladura de la Jerusalén terrenal por el anticristo y sus ejércitos (11:1-2), y la visión de los dos testigos (11:3-12).

Debemos leer y estudiar el libro de Apocalipsis hasta que sepamos de memoria los principales hechos y podamos presentar un resumen de cada capítulo. En el capítulo uno hay siete candeleros, y Cristo anda en medio de ellos; en los capítulos dos y tres tenemos las siete iglesias; en el capítulo cuatro vemos la escena en el cielo; en el capítulo cinco Cristo el único digno de abrir el libro; en el capítulo seis están los seis sellos; el capítulo siete es una inserción que muestra dos visiones en cuanto a la preservación del pueblo de Dios; en el capítulo ocho están las primeras cuatro trompetas; en el capítulo nueve, vemos la quinta y la sexta trompetas; en el capítulo diez Cristo viene a tomar posesión de la tierra; en el capítulo once aparecen los dos testigos; en el capítulo doce se menciona el hijo varón; en el capítulo trece se habla de la bestia; en el capítulo catorce, de los primeros frutos, la adoración a la bestia, la cosecha y el lagar; en el capítulo quince los vencedores que están sobre en el mar de vidrio; en el capítulo dieciséis vemos las siete copas; en el capítulo diecisiete, la Babilonia religiosa; en el capítulo dieciocho, la Babilonia material y política; en el capítulo diecinueve se describen la fiesta de las bodas del Cordero y la batalla de Armagedón; en el capítulo veinte Satanás es atado, y se habla del reino milenario, la última rebelión de la humanidad, y el juicio del gran trono blanco; y en los capítulos veintiuno y veintidós vemos el cielo nuevo y la tierra nueva con la Nueva Jerusalén.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top