Información del libro

Estudio-vida de Éxodopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 45 de 185 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EXODO

MENSAJE CUARENTA Y CINCO

FLUYE EL AGUA DE VIDA

Lectura Bíblica: Ex. 17:6; Jn. 4:14; 7:38; Ap. 22:2

En la Biblia, vemos que el beber y el fluir del agua de vida van juntos. El beber se relaciona con el fluir y ambos son uno. En Juan 4:14, el Señor Jesús dice: “Mas el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que Yo le daré será en él un manantial de agua que salte para vida eterna”. Aquí vemos que si bebemos el agua de vida, ésta se convertirá dentro de nosotros en un manantial que salta para vida eterna. Nos referimos a este manantial cuando hablamos del fluir del agua de vida. Encontramos el mismo principio en Juan 7:37 y 38, donde el Señor Jesús dijo que el que cree en El y bebe de El “de su interior correrán ríos de agua viva”. Por tanto, el beber y el fluir son dos aspectos de una misma cosa.

EL BEBER Y EL FLUIR

Sin el fluir del agua de vida, beberíamos en vano. De hecho, si no fluimos, no podríamos seguir bebiendo. El beber queda anulado por la falta del fluir. El beber genuino del agua de vida depende del fluir.

Usemos como ejemplo una manguera. Por un lado, la manguera toma el agua del grifo; por otro, el agua sale de ésta. Se necesita que el agua fluya hacia adentro y hacia afuera. El recibir y el fluir se producen simultáneamente. Si no bebemos, no podemos fluir; y si no fluimos, no podemos seguir bebiendo.

El hecho de que nuestro beber quede anulado por la falta de fluir es algo grave. Entre todos los cristianos genuinos que han bebido del agua viva, pocos han experimentado el fluir de esta agua. Finalmente, esto hace que dejen de beber. Si no sale nada de su interior, usted no puede seguir bebiendo del agua viva. Sólo el fluir puede mantener el movimiento de la corriente interna. Lo que mantiene la corriente no es la bebida, el hecho de tomarla, sino la salida del agua. Muchos cristianos no beben o no ven que su bebida no les sirve para nada. La razón es que aunque beben, no fluyen. La falta de fluir hace que el beber no sirva para nada. Esto es muy grave. Por lo tanto, en este mensaje deseo hacerles ver que en cuanto a la experiencia del agua viva, el fluir es aun más importante que el beber. Efectivamente, nuestra experiencia del agua viva empieza con el beber. Pero sin fluir, no podemos seguir bebiendo. Si el fluir no sigue nuestro beber, nuestro beber se detendrá. Nuestra experiencia así lo testifica.

LA GRAVEDAD DE PERDER NUESTRA SED

Además, la falta de fluir puede hacer desaparecer nuestra sed. Antes de empezar a beber del agua viva, teníamos sed. Es muy bueno tener esta sed, y muy lamentable perderla. La predicación adecuada del evangelio no consiste en ministrar el agua de vida a otros, sino en producir esta sed dentro de las personas. Cuando la gente tiene sed, es fácil convencerla de beber. Los buenos vendedores saben cómo suscitar en la gente el deseo de comprar el producto que venden. Sin este deseo, la gente no tendría ningún interés, ni siquiera en las cosas más preciosas. Esto demuestra el hecho de que la sed es algo crucial.

Por la misericordia del Señor se nos ha incitado a ésta sed de El por medio de la predicación del evangelio. Nunca podré olvidar cuanta sed tuve al escuchar un mensaje del evangelio hace más de cincuenta y cinco años. Tenía tanta sed que me pude haber bebido un océano de agua. Un solo mensaje provocó en mí una sed que ha durado hasta ahora. Aunque han pasado cincuenta y cinco años desde que oí este mensaje maravilloso, todavía tengo sed por el agua de vida.

Debemos quedar impresionados de cuan crucial es hacer fluir el agua de vida. Si se detiene el fluir, también nuestro beber; y si esto sucede, perderemos nuestra sed. Entonces, antes de avivar y recobrar nuevamente nuestra sed, tendremos que pasar por un período de muerte espiritual. Después de pasar por ese tiempo de sequía, seremos levantados por el Señor en Su misericordia soberana y nos llevará a arrepentirnos y a volvernos a El. Nuestra sed se avivará, y empezaremos a beber nuevamente. Estoy muy preocupado por la medida de nuestra sed. Entre nosotros muchos han experimentado la pérdida de sed. Si deseamos mantener nuestra sed, debemos seguir fluyendo y seguir bebiendo.

HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA

En la doctrina, si deseamos que fluya el agua de vida, debemos satisfacer nuestra sed (Jn. 4:14). Esto significa que si no estamos llenos del agua viva, no puede haber ningún reboso. El fluir viene del reboso, y éste a su vez viene de que nuestra sed sea satisfecha. No obstante, desde el punto de vista de la experiencia, debemos esperar a que nuestra sed sea satisfecha para poder fluir.

Puesto que ya hemos empezado a beber del Señor para satisfacer nuestra sed, debemos prestar atención al fluir. Muchos de nosotros empezamos a beber del agua de vida hace mucho tiempo. Nuestro problema se relaciona más con el fluir que con el beber. Al predicar el evangelio a los incrédulos, quisiera recalcar la importancia de beber, pero al ministrar a los creyentes, recalco la importancia del fluir. Como creyentes, ya hemos empezado a beber del agua viva. Nuestra necesidad específica es el fluir del agua.

Es difícil decir si alguien está bebiendo o no, pero fácilmente podemos ver si una persona fluye. Volvamos al ejemplo de la manguera. No podemos ver el agua que entra en ella, pero sí podemos ver el agua que sale. Del mismo modo, yo no puedo ver el fluir del agua viva hacia dentro de usted, pero puedo ver el fluir hacia afuera. Quizá no sepamos si el agua fluye dentro de nosotros, pero ciertamente sabemos cuando fluye hacia afuera. Este tipo de fluir es evidente.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top