Información del libro

Estudio-vida de Éxodopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 138 de 185 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EXODO

MENSAJE CIENTO TREINTA Y OCHO

LA SANTIFICACION DE AARON Y DE SUS HIJOS
PARA SER LOS SACERDOTES
(6)

Lectura bíblica: Ex. 29:15-28; 40:14-15

LA REDENCION Y LA GERMINACION

Debemos comenzar este mensaje examinando algunos detalles de la ofrenda de paz que se describen en Exodo 29. Los versículos 19 y 20 dicen: “Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos, y el dedo pulgar de los pies derechos de ellos, y rociarás la sangre sobre el altar alrededor”. Aquí vemos que la sangre del carnero se ponía sobre las orejas, el dedo pulgar de la mano y del pie de los sacerdotes. Esto indica que los órganos para escuchar, trabajar, y caminar deben estar limpios. Los que desean ser sacerdotes de Dios deben aprender a escucharle a El. Entonces podrán trabajar y caminar en conformidad con lo que El les dice. Como los sacerdotes, debemos tener orejas, manos y pies que han sido lavados con la sangre redentora. Debemos aprender a escuchar a nuestro Maestro, a nuestro Dios, aprender a hacer lo necesario para servirle, y como caminar según Su manera de servir.

La mayoría de la sangre, según el versículo 20, se rociaba sobre el altar. Rociar la sangre sin duda indica la redención. El derramamiento de sangre requiere la muerte de un ser viviente. Aquí rociar indica que una criatura, un carnero, había sido matado. En cuanto a rociar la sangre y el aceite de la unción, el versículo 21 dice: “Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él”. La sangre y el aceite de la unción se rociaban sobre las vestiduras sacerdotales. La sangre implica terminación y redención, y el aceite de la unción implica la germinación, un nuevo comienzo. Todo lo que es terminado y redimido por medio de la sangre, germina por medio del aceite de la unción. Los sacerdotes puesto que han sido terminados, redimidos y germinados pueden tener un nuevo comienzo. Como resultado de este nuevo comienzo, ellos pueden ser los sacerdotes que le sirven a Dios.

LA PORCION PARA DIOS DE LA OFRENDA DE PAZ

Aún después de que Aarón y sus hijos habían sido terminados, redimidos y germinados, tenían las manos vacías. habían recibido un nuevo comienzo, ahora podían servir a Dios. Sin embargo, no tenían con que servirle. Todos debemos ser impresionados con este asunto tan importante. En esa situación Dios le dio a Moisés las instrucciones detalladas en cuanto al segundo carnero. Los versículos 22 y 23 dicen: “Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración. También una torta grande de pan, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre del canastillo de los panes sin levadura presentado a Jehová”. Aquí leemos acerca de los intestinos, de la espaldilla derecha y del pan, las tortas y la hojaldre. Si leemos con detenimiento los versículos 22 al 28 veremos que habían dos espaldillas, la derecha y la izquierda, y dos pechos por igual. Los pechos y las espaldillas son las cuatro partes principales del segundo carnero, además de los intestinos, que se ofrecían en la ofrenda de paz.

Los versículos 24 y 25 dicen: “Y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová. Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder en el altar, sobre el holocausto, por olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová”. Ahora los sacerdotes tenían algo en las manos, algo que ofrecer a Dios. Estas partes de la ofrenda de paz se quemaban sobre el altar como olor grato para el Señor. Esta proporcionaba una satisfacción adicional para Dios. Ya vimos que todo el carnero del holocausto se quemaba para satisfacer a Dios. Ahora una parte de la ofrenda de paz también se quemaba con este propósito. Como veremos, esto indica que Dios come y disfruta de Cristo junto con Sus sacerdotes.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top