Información del libro

Estudio-vida de 2 Corintiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2362-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 32 de 59 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE 2 CORINTIOS

MENSAJE TREINTA Y DOS

LA MANIFESTACIÓN DE LA VIDA POR MEDIO DEL ANIQUILAMIENTO EFECTUADO POR LA CRUZ

(2)

Lectura bíblica: 2 Co. 4:1-18

En el mensaje anterior hicimos notar que el tercer capítulo de 2 Corintios trata de la doctrina, mientras que el cuarto capítulo de 2 Corintios trata de la experiencia. Además, vimos que lo que Pablo dice en el capítulo cuatro es una confirmación, basada en su propia experiencia, de lo que él declara acerca del ministerio en el capítulo tres. Cada materia principal del capítulo tres que está relacionada con el ministerio, tiene un paralelo en el capítulo cuatro. Por tanto, la vida corresponde al Espíritu, la renovación, a la transformación, y el peso de gloria, a los grados de gloria. Pero, ¿qué corresponde a la justicia mencionada en el tercer capítulo de 2 Corintios? Si hemos de contestar correctamente esta pregunta, debemos decir algo más acerca de la justicia.

TODO EN BUEN ORDEN

La justicia se refiere a una condición, un estado, donde todo está en buen orden. Donde está la justicia, allí no hay perturbación, confusión ni desorden. Por ejemplo, en la reunión de la iglesia a menudo se puede ver manifestada la justicia, porque en la reunión todo está correcto y en buen orden. Como resultado, la reunión se encuentra en una condición, en un estado, de justicia. Pero supongamos que los hermanos argumentan, las hermanas están enojadas y los niños corren por todo el local. ¡Qué desorden habría! En esa clase de situación, una condición de desorden, no habría ninguna justicia. La justicia alude a un estado donde todo está en buen orden.

En 2 Pedro 3:13 se dice: “Pero nosotros esperamos, según Su promesa, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. El hecho de que la justicia more en los cielos nuevos y en la tierra nueva, indica que todo estará en buen orden, que nada estará mal, que no habrá desorden ni confusión. En lugar de desorden y confusión, habrá paz y orden. A los ojos de Dios, ese estado es la justicia. Todo lo que se halle en los cielos nuevos y en la tierra nueva, será justicia. Nada estará en desorden; por el contrario, todo allí estará ordenado. Esta condición de orden es una condición de justicia.

En 4:8 Pablo habla de ser oprimido en todo aspecto, o de ser atacado por todos lados. Por mucho que él era oprimido o atacado, en él no había ninguna perturbación; antes bien, en él vemos la manifestación de la vida. Esta manifestación produjo un estado de paz y de tranquilidad.

Supongamos que su cónyuge, sus hijos y su familia política le causan a usted problemas por todos lados. Sin embargo, en lugar de sentirse molesto y atormentado, usted manifiesta la vida. Esto significa que la vida emana de usted en esa situación, y como resultado, usted estará en condiciones de paz y de orden. A pesar de los problemas que le sobrevienen por todos lados, usted permanece en esa condición ordenada y apacible. El Espíritu procesado, el Espíritu “cocinado”, que está dentro de usted y que usted experimenta como vida, pacifica toda la situación. Ésta es la justicia.

En 4:8 y 9 Pablo habla de ser oprimido, de estar en apuros, y de ser perseguido y derribado. Podríamos pensar que tal situación redundaría en confusión. Pero si usted se encuentra en tal situación y aun así todo llega a estar en tranquilidad y orden, la vida se ha manifestado en esas circunstancias. Además, ese estado de orden es un estado de justicia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top