Información del libro

Estudio-vida de Marcospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1437-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 44 de 70 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE MARCOS

MENSAJE CUARENTA Y CUATRO

LA PREPARACION DEL SALVADOR-ESCLAVO
PARA SU SERVICIO REDENTOR

(11)

Lectura bíblica: Mr. 14:1-26

En este mensaje quiero añadir algo sobre Marcos 14:1-26, específicamente respecto al hecho de que el Señor instituyera Su cena como parte de la preparación de Sus discípulos para que entraran en Su muerte y Su resurrección.

SE RECONOCE LA PRECIOSIDAD DEL SEÑOR

Marcos 14:1-42 habla de que el Señor preparó a los discípulos para Su muerte. En esta sección del Evangelio de Marcos se mencionan dos fiestas, además de la fiesta de la Pascua. La primera fue la que le prepararon al Señor los que lo amaban, y la segunda, la cena que el propio Señor instituyó después de celebrar la fiesta de la Pascua. Esta cena la dispuso el propio Señor para Sus discípulos.

A lo largo de los siglos se ha dicho mucho acerca de la fiesta que dispuso Simón para mostrar su amor por el Señor Jesús. Durante la fiesta, una mujer ungió al Señor como muestra del amor que le tenía. Esto consta en Marcos 14, y también sobre ello se han dado muchos mensajes. Pero penetrar en las profundidades de lo que significa la mesa del Señor es mucho más difícil. Este asunto es muy profundo y va más allá de lo que la mente humana puede entender.

El significado de la fiesta que algunos de los discípulos le dispusieron al Señor es superficial en comparación con lo que significa la mesa del Señor. En la fiesta que se le preparó al Señor, se le reconoce por Su preciosidad, Su valor, Su belleza. Simón, el leproso, a quien el Señor había limpiado, preparó esta fiesta para expresar cuánto valoraba la misericordia, la gracia y la preciosidad del Señor. Al Señor también se le ungió, lo cual fue otra muestra del aprecio que le tenían por Su belleza y valor. Sin embargo, ninguna de estas acciones tiene un significado profundo. Pareciere que nada de lo que iniciamos nosotros tiene profundidad.

UN SIMBOLO DE LA ECONOMIA
NEOTESTAMENTARIA DE DIOS

La cena que instituyó el Señor Jesús, por el contrario, tiene un significado sumamente profundo. Esta fiesta es una señal, un símbolo, de toda la economía neotestamentaria de Dios. En la era del Nuevo Testamento, la economía de Dios y la mesa del Señor están relacionadas.

No creo que los discípulos entendieron el significado de la mesa del Señor cuando ésta se instituyó. Pedro, por ejemplo, participó de la mesa, pero definitivamente no comprendió su significado.

El pan y la copa

Cuando el Señor Jesús instituyó Su cena, “tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, y dijo: Tomad, esto es Mi cuerpo” (14:22). Luego tomó la copa, les dio y dijo: “Esto es Mi sangre del pacto, que por muchos es derramada” (v. 24). Por tanto, la mesa del Señor incluye un pan y una copa.

En el uso bíblico, el pan representa la vida. El Señor Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida” (Jn. 6:35). Esto muestra que en la Biblia, el pan alude a la vida.

Además, según el uso bíblico, una copa representa una bendición que se da por porción. Por eso, a la copa se le llama la copa de bendición. El pan es de vida, y la copa es de bendición.

No hay duda que esta vida es la vida divina, y la bendición es la bendición divina. En realidad, tanto la vida como la bendición son el Dios Triuno, el propio Dios en Cristo por medio del Espíritu. ¿Sabe usted qué es la vida eterna? La vida eterna es el Dios Triuno. ¿Sabe usted qué es la bendición divina? La bendición divina también es el Dios Triuno. Así que, la vida divina y la bendición divina son en efecto el propio Dios Triuno.

El Dios Triuno llega a ser
nuestra vida y nuestra bendición

¿Cómo llega el Dios Triuno a ser nuestra vida y bendición? No es cosa sencilla el que algo llegue a ser nuestra vida. Por ejemplo, el alimento que ingerimos y digerimos llega a ser nuestro suministro de vida. A fin de que cualquier cosa sea nuestra vida o suministro de vida, eso debe ser orgánico. Si uno traga una piedra, ésta no puede llegar a ser nuestro suministro de vida, pues no tiene vida, no es orgánica. Solamente algo orgánico puede ser digerido y asimilado por nosotros a fin de que llegue a ser nuestro suministro de vida. De igual manera, para que el Dios Triuno sea nuestro suministro y nuestra propia vida, El tiene que entrar en nosotros y ser digerido y asimilado por nosotros. El Dios Triuno es viviente y orgánico.

Según el capítulo seis del Evangelio de Juan, Cristo es el pan de vida para que lo comamos. El Señor Jesús dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre” (v. 51). Luego añadió: “Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo por causa del Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por causa de Mí” (v. 57). Cualquier creyente que come al Señor Jesús como pan de vida, vivirá por causa de El. Cuando comemos este pan de vida, El entra en nosotros para que lo digiramos y asimilemos orgánicamente. Solamente así el Dios Triuno llega a ser nuestra vida. El Dios Triuno llega a ser nuestro suministro de vida y nuestra vida al entrar en nosotros orgánicamente a fin de ser asimilado en las fibras de nuestro ser espiritual.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top