Información del libro

Estudio-vida de Hebreospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3845-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 57 de 69 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE HEBREOS

MENSAJE CINCUENTA Y SIETE

ENTREMOS HASTA DENTRO DEL VELO
Y SALGAMOS FUERA DEL CAMPAMENTO

Si entramos en las profundidades del libro de Hebreos, veremos que este libro en su totalidad se resume en dos asuntos: entrar hasta dentro del velo y salir del campamento. Debemos entrar más allá del velo y salir del campamento. Detrás del velo se encuentra un solo lugar: el Lugar Santísimo. Cuando estamos detrás del velo, nos hallamos en el Lugar Santísimo. En el Lugar Santísimo, en este lugar único, encontramos solamente un solo mueble: el Arca del Testimonio, el cual es un símbolo completo de Cristo. Dentro de este mueble encontramos tres elementos preciosos: el maná escondido, la vara que reverdeció y las tablas de la ley. Esta breve introducción, la cual nos abre un amplio panorama, nos explica el significado de la frase “hasta dentro del velo”. Estar dentro del velo es estar en el Lugar Santísimo, es decir, en una esfera donde participamos de Cristo y disfrutamos del maná escondido, de la vara que reverdeció y de la ley de vida, lo cual redunda en la expresión corporativa de Dios. Esto es lo que da consumación al propósito eterno de Dios.

Hebreos 13:13 dice: “Salgamos, pues, a Él, fuera del campamento, llevando Su vituperio”. Tanto en este libro como en la tipología, el campamento simboliza la religión como una organización humana y terrenal. Salir del campamento, por tanto, significa salir de la organización humana de la religión. Mientras que el campamento representa la organización humana, la ciudad representa la esfera terrenal. En el libro de Hebreos, tanto la puerta como el campamento representan la religión judía con sus dos aspectos, el terrenal y el humano. El judaísmo es tanto terrenal como humano. Toda religión es tanto una organización humana como una esfera terrenal que mantiene a la gente alejada de la economía de Dios.

Por una parte, la economía de Dios sólo se cumple detrás del velo; y por otra, hay muchos asuntos religiosos que se están llevando a cabo en el campamento. Lo único que se encuentra en el campamento son cosas religiosas. Aunque muchos de los elementos que están en el campamento pueden estar relacionados con la Biblia, Dios no está allí. En el campamento, esto es, dentro del sistema de la religión, no se encuentran los ángeles, la iglesia, el Salvador, los que han sido salvos, ni Cristo ni la sangre rociada. Al contrario, lo que encontramos allí es un monte que arde en fuego y que está lleno de oscuridad y tinieblas; encontramos un torbellino que no tiene rumbo ni quietud, y el sonido aterrador de la trompeta con la voz que habla palabras de advertencia. Éste es el cuadro que este libro nos presenta de la religión judía. En los mensajes anteriores vimos, por un lado, un cuadro muy vívido de lo que se halla detrás del velo y, por otro, las cosas religiosas que se hallan en el campamento. Ahora nos toca decidir dónde queremos estar: detrás del velo detrás o dentro del campamento. No podemos ser imparciales o neutrales.

El libro de Hebreos nos instruye y exhorta a acercarnos al Lugar Santísimo y a entrar dentro del velo. El camino que nos conduce al Lugar Santísimo es un camino nuevo y vivo, que ya ha sido abierto. Es por eso que este libro primero nos conduce al Lugar Santísimo y luego nos guía a salir del campamento. Según nuestra propia lógica, primero deberíamos salir del campamento y después entrar detrás del velo. Pero esto es sólo matemáticas humanas. No obstante, según las “matemáticas” divinas, primero tenemos que ir más allá del velo y sólo entonces podemos salir del campamento. Todo aquel que ha salido del campamento ha tenido que experimentar primero lo que está detrás del velo. Tal vez cuando usted empezó a venir a las reuniones de la iglesia, todavía no había salido del campamento. Simplemente estaba entrando más allá del velo para ver si le gustaba lo que experimentaba. Sin embargo, fue lo que usted probó lo que finalmente lo atrajo, lo cautivó y le dio fuerzas para salir del campamento. No ha habido nadie que haya salido del campamento sin antes cruzar el velo. Aunque el Señor Jesús primero salió fuera de la puerta y luego entró más allá del velo, nuestra experiencia es completamente distinta. Nosotros primero entramos al Lugar Santísimo, donde somos fortalecidos y animados a salir del campamento, y después salimos de toda organización religiosa. Cuanto más nos internamos detrás del velo, más lejos nos encontramos del campamento.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top