Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 68 de 97 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE SESENTA Y OCHO

LA IGLESIA ES UNA VIDA HIBRIDA

El propósito eterno de Dios consiste en obtener la iglesia. Su propósito no es simplemente crear al hombre, rescatarlo de su condición caída y llevarlo al cielo. Además, el propósito de Dios no es simplemente que seamos santos, espirituales y victoriosos. La creación, la salvación, la santificación, la espiritualidad y la victoria forman parte del procedimiento que Dios usa para realizar Su meta, mas no son la meta misma.

EL PROPOSITO DE DIOS EN EL PRINCIPIO

Si hemos de participar en el recobro de la vida adecuada de iglesia, debemos ver cuál era el propósito de Dios en el principio. Debemos comprender que existen tres comienzos distintos. En Juan 1:1 dice: “En el principio era el Verbo”. Este principio se refiere a la eternidad. Génesis 1:1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. En este versículo se alude al principio de la creación. Por último, el principio también se refiere al comienzo de la vida de iglesia. Por consiguiente, remontarse al principio es remontarse al principio de la eternidad, al principio de la creación o al principio de la iglesia.

El libro de Efesios revela que la iglesia llegó a existir en conformidad con el propósito eterno que Dios se propuso en Cristo. En 3:11 dice: “Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor”. El propósito eterno es el propósito de la eternidad, el propósito de los siglos. Este es el propósito que Dios hizo en la eternidad pasada con miras a la eternidad futura. Dios es un Dios de propósito. Antes de la creación, antes de la fundación del mundo, El hizo un plan. Este plan es el propósito de los siglos, o el propósito eterno.

En 1:9 Pablo declara: “Dándonos a conocer el misterio de Su voluntad, según Su beneplácito, el cual se había propuesto en Sí mismo”. Este versículo también habla del propósito de Dios, pero en esta ocasión Pablo usa la palabra propósito como verbo, no como sustantivo. Dios se propuso en Sí mismo un beneplácito, el cual concuerda con Su voluntad. Esta voluntad, la cual El se propuso, es un misterio, el cual estaba escondido en Dios; este misterio no les fue revelado a los santos del Antiguo Testamento. En 1:11 Pablo también habla del propósito de Dios: “En El asimismo fuimos designados como herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de Su voluntad”. El propósito de Dios mencionado en estos versículos se refiere a lo que Dios planeó en el principio, en la eternidad pasada.

En el principio, Dios planeó obtener la iglesia. La Biblia revela claramente que ésta es la intención de Dios. Dios creó los cielos, la tierra y billones de cosas porque deseaba obtener la iglesia. Los dos primeros capítulos de Génesis aparentemente dejan constancia de la creación, pero en realidad, ellos revelan la intención de Dios. Los minerales existen para las plantas; las plantas, para los animales; los animales, para el hombre; y el hombre, para Dios. En otras palabras, todas las cosas fueron hechas para nosotros, y nosotros fuimos creados para Dios, a fin de que El pueda cumplir Su deseo de tener la iglesia. Por tanto, Dios creó todas las cosas con el fin de obtener la iglesia.

Además, la iglesia también es el objetivo por el cual Dios nos redimió, nos regeneró y nos llamó. Dios efectuó la redención con el fin de obtener la iglesia. El vino a usted, lo llamó y lo regeneró con miras a obtener la iglesia. Además, El ahora mora en usted por causa de la iglesia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top