Información del libro

Estudio-vida de 1 y 2 Pedropor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2858-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 47 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE 1 PEDRO

MENSAJE CINCO

LA PLENA SALVACIÓN DEL DIOS TRIUNO
Y SUS RESULTADOS

(2)

Lectura bíblica: 1 P. 1:5-9

En este mensaje empezaremos estudiando 1 Pedro 1:5-9.

GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE

El versículo 5 dice: “Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”. Si queremos disfrutar de nuestra herencia celestial hoy, y participar de ella, es necesario ser guardados. Esto significa que necesitamos ser guardados en la posición correcta. A veces nos distraemos y alejamos de la posición que se requiere para disfrutar de la herencia celestial. En el pasado todos hemos experimentado, al menos en cierta medida, que cuando algo nos desvía del Señor, de inmediato perdemos el disfrute de la herencia de la vida eterna. Es por ello que necesitamos ser guardados, ser protegidos.

Gracias al Señor, somos guardados por el poder de Dios mediante la fe. Es mediante el poder de Dios que somos guardados. En segundo lugar, la fe es el medio por el cual el poder de Dios se muestra eficaz en guardarnos. El poder de Dios tiene que ver con Dios, y la fe, con nosotros. Esto indica que nosotros tenemos que cooperar con el poder de Dios. Si cooperamos de esta manera, seremos guardados en la posición correcta para disfrutar de nuestra herencia celestial.

Según el versículo 5, somos guardados, guarnecidos (un término militar), por el poder de Dios mediante la fe para la salvación. La salvación es el resultado de ser guardados. En este versículo se usan tres preposiciones con respecto a nuestra salvación venidera: por, mediante y para. “Por” se refiere a la causa; “mediante”, al medio; y “para”, al resultado.

EL CASTIGO DISPENSACIONAL

La salvación mencionada en el versículo 5 es la plena salvación, la salvación suprema. Específicamente, no se refiere a ser salvos de la perdición eterna, sino a que nuestras almas sean salvas del castigo dispensacional del juicio gubernamental del Señor. La mayoría de los cristianos desconoce el castigo dispensacional del juicio gubernamental de Dios. Tal parece que no tienen ninguna luz al respecto, ni ninguna comprensión de ello. Aunque tal revelación se halla en la Biblia, la mayoría de los cristianos no tiene ningún conocimiento de ello.

Si bien es cierto que somos salvos, debemos preguntarnos si estamos listos para comparecer ante el tribunal de Cristo. Si el Señor Jesús regresara hoy, ¿estaría usted listo para comparecer ante Su tribunal? ¿Podría presentarse ante Él y estar tranquilo? Sin duda alguna, su conciencia le diría que en muchos aspectos usted aún no ha sido salvo. En tal caso, el juicio ante el tribunal de Cristo le podría traer consecuencias negativas. Yo espero que nos traiga a todos nosotros consecuencias positivas; sin embargo, si nos trae consecuencias negativas, sufriremos cierta clase de castigo. Dicho castigo no será la perdición eterna, sino, más bien, el castigo dispensacional del juicio gubernamental de Dios.

LAS TRES ETAPAS DE LA PLENA SALVACIÓN DE DIOS

La etapa inicial

La plena salvación del Dios Triuno consta de tres etapas y abarca muchos aspectos. La primera etapa, la etapa inicial, es la etapa de la regeneración. Esta etapa comprende la redención, la santificación (en cuanto a nuestra posición—1:2; 1 Co. 6:11), la justificación, la reconciliación y la regeneración. En esta etapa, Dios nos justificó por medio de la obra redentora de Cristo (Ro. 3:24-26), y nos regeneró en nuestro espíritu con Su vida y por Su Espíritu (Jn. 3:3-6). Como resultado, nosotros recibimos la salvación eterna de Dios (He. 5:9) y Su vida eterna (Jn. 3:15), y llegamos a ser Sus hijos (1:12-13), quienes no perecerán jamás (10:28-29). La salvación inicial nos ha librado de ser condenados por Dios y de la perdición eterna (3:18, 16).


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top