Información del libro

Estudio-vida de Lucaspor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1203-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 29 de 79 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE LUCAS

MENSAJE VEINTINUEVE

EL SALVADOR-HOMBRE LLEVA A CABO
SU MINISTERIO EN SUS VIRTUDES HUMANAS
CON SUS ATRIBUTOS DIVINOS
DE GALILEA A JERUSALEN

(7)

Lectura bíblica: Lc. 12:1-48

Vimos en el capítulo once que cuando entramos en Dios por medio de la oración y recibimos Su rico suministro, el cual es la abundante suministración del Espíritu todo-inclusivo, dicho suministro nos llena de tal manera que no hay espacio en nosotros para los demonios ni los espíritus malignos. Ya que estamos llenos de las riquezas del suministro divino, estamos llenos de luz y podemos iluminar a otros. Así que, esta luz nos introduce en Cristo, quien pasó por la muerte y entró en resurrección. Ahora podemos experimentarle como el verdadero Jonás y el verdadero Salomón. En el verdadero Salomón conocemos la sabiduría de Dios, Su propósito eterno y Su economía, en la cual disfrutamos el misterio de Dios. Este misterio es Cristo, quien expresa a Dios y la iglesia, la cual, a su vez, expresa a Cristo. Este es el verdadero jubileo.

Al entrar en Dios por medio de la oración para disfrutar de las riquezas de Su suministro, experimentamos la divinidad y humanidad de Cristo, Sus atributos divinos y Sus virtudes humanas. De esta manera, llevamos una vida en el más alto nivel de moralidad, y éste nos permite disfrutar del jubileo neotestamentario.

Los capítulos once, doce, trece y catorce de Lucas son difíciles de entender. Cuando los examinamos, tenemos que entender que no podemos confiar en el entendimiento natural que tenemos de la Palabra santa. Para entender cualquier libro de la Biblia, necesitamos conocer los principios y elementos con los cuales fue escrito. Debemos descubrir los principios y los elementos básicos con los cuales se escribió cada libro. Muchas personas al leer el Nuevo Testamento no ven los principios ni los elementos básicos e intrínsecos con los cuales se escribió el Evangelio de Lucas, por ejemplo damos gracias al Señor porque en Su misericordia, El nos ha mostrado estas cosas. Basándonos en lo que hemos visto de los principios y de los elementos básicos de este evangelio, tenemos la perspectiva adecuada para ver el significado y la importancia de los capítulos del once al catorce.

Es difícil penetrar en las profundidades del capítulo once y ver su significado, pero es aún más difícil penetrar en las profundidades del capítulo doce y captar su significado.

Lucas 12:1-48 contiene tres advertencias: la advertencia en contra de la hipocresía religiosa (vs. 1-12), la advertencia contra la codicia (vs. 13-34) y la advertencia en cuanto a velar y a ser fieles (vs. 35-48). Necesitamos atender a estas tres advertencias, las cuales son en realidad la continuación de lo que el Señor dice en el capítulo once. En este mensaje deseamos entender lo que significan las advertencias dadas aquí por el Salvador-Hombre.

Según el capítulo once, necesitamos entrar en Dios mediante la oración para permanecer en El y llenarnos de Sus riquezas, del Espíritu vivificante todo-inclusivo. Así podremos llevar una vida en el más alto nivel de moralidad, a fin de disfrutar y participar del jubileo neotestamentario. Recordemos que lo que el Señor dijo en el capítulo once fue proferido cuando se acercaba a Jerusalén, donde iba enseñando acerca de las cosas espirituales.

UN CENTRO RELIGIOSO Y CULTURAL

En aquel tiempo, Jerusalén era el centro religioso de los judíos y de una cultura eminente opulenta. Los que vivían en Jerusalén estaban interesados en la religión y en los bienes terrenales con el fin de disfrutar una vida mejor. Por lo tanto, Jerusalén, la capital de Judea, se caracterizaba por la religión y la cultura además del disfrute de los cosas materiales.

En los capítulos del once al catorce, el Señor Jesús instruía a Sus seguidores para que llevaran una vida en el más alto nivel de moralidad, y pudieran participar plenamente del jubileo neotestamentario. Ya vimos que esta enseñanza fue dada camino a Jerusalén.

Mientras el Señor y Sus discípulos iban de Galilea a Jerusalén, El puso Su interés en una cosa y los discípulos en otra. El Señor puso Su interés en Su muerte. El iba a Jerusalén para morir a la religión y a la cultura predominante allí, no para participar en esas cosas. En Jerusalén el Señor moriría a la religión y a la cultura, a esta vida y a todos los bienes terrenales. Los discípulos del Señor pusieron sus intereses en algo muy diferente. Su concepto era que Su Maestro iba a Jerusalén para recibir el reino. Esto nos permite entender por qué Juan y Jacobo, a quienes llamaban los hijos del trueno, preguntaron al Señor si podían sentarse con El, uno a Su derecha y el otro a Su izquierda en el reino (Mr. 10:35-45). Sólo se interesaron en el reino. Su Maestro había tenido gran éxito en Galilea y ahora pensaban que era el momento para ir a la capital, Jerusalén, a fin de tomar el trono y recibir el reino.

Pero el Señor estaba interesado en ir a Jerusalén a morir. El Señor no valoraba la religión ni la cultura ni los bienes terrenales. Por lo tanto, en el capítulo doce Lucas relaciona ciertos casos a fin de mostrar que el Señor no estaba interesado ni en la religión ni en los bienes terrenales que se hallaban en Jerusalén.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top