Información del libro

Estudio-vida de Filipensespor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0338-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 52 de 62 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE FILIPENSES

MENSAJE CINCUENTA Y DOS

OBTENER A CRISTO, EXPERIMENTANDO
EL PODER DE SU RESURRECCION

Lectura bíblica: Fil. 3:10-16; Ro. 1:4; 8:11

Las cuatro epístolas que constituyen el corazón de la revelación divina, a saber, Gálatas, Efesios, Filipenses y Colosenses, son una mina inagotable. Cuanto más excavamos, más descubrimos que las riquezas que contienen son inagotables. Por ejemplo, en solo un versículo como Filipenses 3:10, apreciamos por lo menos “cuatro diamantes”. Pablo empieza este versículo, diciendo: “A fin de conocerle”. El sufijo “-le” se refiere a Cristo, quien lo es todo. En segundo lugar, este versículo habla del poder de la resurrección de Cristo; luego menciona la comunión en Sus padecimientos; y finalmente, habla de ser configurados a Su muerte. ¡Cuántas riquezas se hallan en este versículo!

En el versículo 11 Pablo añade: “Si en alguna manera llegase a la superresurrección de entre los muertos”. Aquí tenemos otro “diamante”, la superresurrección de entre los muertos, que es la resurrección sobresaliente.

En Filipenses 3:7-16 Pablo usa por lo menos tres términos diferentes que en griego comunican la noción de ganancia. En el versículo 8, él declara que lo había perdido todo y que estimaba todas las cosas como basura para “ganar a Cristo”. Aquí, la palabra griega traducida “ganar” significa afianzar, obtener o asir. En el versículo 12 Pablo usa otros dos términos, los cuales también significan obtener y asir. Por consiguiente, él habla de ganar, alcanzar y asir a Cristo. Asir significa echar mano o tomar posesión. Pablo deseaba no sólo ganar a Cristo, sino también alcanzarlo y asirlo.

Conforme al versículo 12, Pablo anhelaba asir aquello para lo cual había sido también asido por Cristo Jesús. En su experiencia camino a Damasco, Pablo preguntó a Aquel que se le apareció: “¿Quién eres, Señor?” (Hch. 9:5). En el mismo momento en que el Señor le contestó: “Yo Soy Jesús”, El asió a Pablo. Por tanto, en la epístola de Filipenses Pablo podía declarar que él buscaba asir aquello para lo cual había sido asido por Cristo.

Cuando fuimos salvos, Cristo nos asió. Quizás al principio no nos dimos cuenta de este hecho, pero todos los que han tratado de escapar del Señor pueden testificar que es imposible hacerlo. Cristo ciertamente nos ha asido, para que ahora nosotros lo ganemos, lo obtengamos y podamos también asirlo.

TRES ETAPAS PARA GANAR CRISTO

El hecho de que Pablo usara tres palabras griegas distintas para comunicar la noción de ganancia, da a entender que el Señor desea que lo ganemos, que lo obtengamos y que logremos asirlo. Algunos lectores pueden pensar que estas expresiones no son más que una simple repetición. No obstante, dichas palabras denotan tres etapas progresivas que nos permiten obtener a Cristo. En el versículo 8 Pablo declara: “Lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”. Esto marca el comienzo. Luego, en el versículo 10, él añade: “A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la comunión en Sus padecimientos, configurándome a Su muerte”. Aquí vemos la segunda etapa; este versículo en realidad nos muestra cómo ganar a Cristo. Finalmente, en la tercera etapa logramos asir a Cristo (v. 12), lo cual concluye el proceso para ganarlo.

Todos hemos experimentado la primera etapa, ya que todos ganamos a Cristo en el momento en que creímos en El y lo recibimos. Ese fue el inicio del proceso; ahora debemos ganarlo continuamente, lo cual equivale a obtenerlo. Finalmente, tal proceso culmina cuando logramos asirlo a El.

El versículo 12 muestra que Pablo no consideraba haberlo ya alcanzado. Era como si dijera: “Aún no lo he alcanzado, pero estoy en camino, estoy en el proceso de obtener a Cristo hasta lograr asirlo”.

En los versículos 8, 10 y 12, tenemos la etapa inicial del proceso para ganar a Cristo, así como la continuación de dicho proceso, y finalmente su culminación, que consiste en asirlo a El. En este mensaje no tengo la carga de hablar de la etapa inicial ni de la culminación de dicho proceso, sino más bien, de la continuación de tal proceso, que tiene lugar entre la etapa inicial del proceso para ganar a Cristo y la etapa final, en la cual lo asimos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top