Información del libro

Estudio-vida de 2 Corintiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2362-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 15 de 59 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE 2 CORINTIOS

MENSAJE QUINCE

UN MODELO DE UNO QUE VIVE
A CRISTO POR CAUSA DE LA IGLESIA

(1)

Lectura bíblica: 2 Co. 1:8-9, 12, 17-22

Nuestro Dios siempre está progresando. Por esta razón, no debemos permanecer en el ayer ni intentar vivir en el mañana, sino que debemos vivir en el hoy. Los que llevan una vida cristiana normal no tienen ayer, ni tampoco mañana. Nosotros sólo tenemos hoy. Por esta razón la Biblia dice: “Entre tanto que se dice: ‘Hoy’ ” (He. 3:13). Dios no es el Dios de ayer ni el Dios de mañana; Él es el Dios de hoy. A diario Dios avanza, sigue adelante. Por tanto, debemos estar abiertos a lo que Él habla hoy, pues Su palabra es Su mover.

El título de este mensaje es: “Un modelo de uno que vive a Cristo por causa de la iglesia”. ¡Cuán maravilloso es vivir a Cristo por causa de la iglesia! No creo que ninguno de nosotros, antes de 1980, haya conocido la expresión “vivir a Cristo por causa de la iglesia”. Esta expresión la empezamos a usar recientemente. Sin embargo, no sólo nos interesa el vivir a Cristo por causa de la iglesia; además, queremos ver el modelo de una persona que vivió así. Pablo es un modelo de uno que vive a Cristo por causa de la iglesia.

UN LIBRO QUE HABLA DE VIVIR A CRISTO
POR CAUSA DE LA IGLESIA

En 1 Corintios vemos el tema de vivir a Cristo por causa de la iglesia, pero sólo en 2 Corintios encontramos el modelo de uno que vive a Cristo por causa de la iglesia. Quisiera pedirles que consideren lo que se revela en los dieciséis capítulos de 1 Corintios. Estos capítulos revelan cómo disfrutar a Cristo, cómo tomar a Cristo como nuestra vida, cómo vivir a Cristo de tal manera que podamos experimentar la realidad de la iglesia y Cristo pueda obtener la realidad de Su Cuerpo, el cual ha de cumplir el propósito eterno de Dios. Pocos de los que leen la Biblia se han dado cuenta de que 1 Corintios es un libro que habla de vivir a Cristo por causa de la iglesia.

En el Estudio-vida de 1 Corintios hice notar que esta epístola trata de muchos problemas, los cuales pertenecen a dos categorías: los que se hallan en la esfera de la vida humana y los que están relacionados con la esfera de la administración divina. Es muy importante llevar una vida humana apropiada, y no hay duda de que la administración divina es muy crucial. Debemos llevar una vida humana apropiada para poder llevar a cabo la administración de Dios. Pero ¿cómo podemos llevar esa vida humana, y cómo podemos llevar a cabo la administración de Dios? ¿Por qué clase de vida podemos llevar una vida humana adecuada, y por qué medio, por qué instrumento, podemos llevar a cabo la administración divina? Cristo es el factor por medio del cual se solucionan los problemas que se hallan en la esfera de la vida humana, y la iglesia es el factor por medio del cual se resuelven los problemas relacionados con la administración divina.

LA SOLUCIÓN ÚNICA

Cristo es el antibiótico celestial y divino que mata los microbios negativos que hay en nosotros. Debido a la caída, estos microbios se introdujeron en nuestra vida familiar y también en la vida de iglesia. En 1 Corintios se revela que la iglesia en Corinto había sido invadida por estos microbios negativos, lo cual resultó en ruina y corrupción. Cristo es el único “antibiótico” que puede acabar eficazmente con estos microbios. Por tanto, en los diez primeros capítulos de 1 Corintios, vemos al Cristo que es el factor, el elemento, la “medicina”, que resuelve todos los problemas de la vida humana y que cura las enfermedades de la vida de iglesia.

La iglesia en Corinto estaba verdaderamente enferma. Los santos sufrían espiritualmente de enfermedades tales como la división, el reclamo de derechos, la fornicación y el abuso de los derechos dados por Dios con relación al comer y al matrimonio. ¿Qué podía sanar a los creyentes de estas enfermedades? La única cura era Cristo, la medicina divina.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top