Información del libro

Estudio-vida de Lucaspor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1203-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 68 de 79 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE LUCAS

MENSAJE SESENTA Y OCHO

EL JUBILEO

(5)

Lectura bíblica: Lv. 25:10-12, 19-22; Mt. 11:28; Fil. 4:5-7, 9; Lc. 15:23; 1 Co. 5:8; Ef. 3:8; Fil. 1:19; 2 Co. 12:9, 13:14.

En los mensajes anteriores abarcamos la definición del jubileo y sus bendiciones. Ahora comenzaremos a estudiar la vida en el jubileo. Al hablar de esta vida nos referimos a la vida que se lleva en el jubileo. Como veremos, ésta es una vida de reposo en la buena tierra (Lv. 25:10-12; Mt. 11:28; Fil. 4:5-7, 9) y de disfrute de las riquezas de la buena tierra (Lv. 25:19-22; Lc. 15:23; 1 Co. 5:8; Ef. 3:8; Fil. 1:19; 2 Co. 12:9, 13:14).

LA CONSECUENCIA DE LA CAIDA DEL HOMBRE

Antes de estudiar los dos aspectos de la vida que se lleva en el jubileo, me gustaría decir algo más de la caída del hombre. La Biblia revela claramente que el hombre cayó. Según el propósito de Dios, el hombre fue hecho para contenerle y para expresarle. Para que el hombre cumpliese con dicho propósito le fue necesario recibir a Dios como vida y seguir disfrutándole como el suministro de vida. El hombre, solamente tomando a Dios como vida y disfrutándole como su suministro, puede llevar una vida que exprese a Dios. Hemos dicho repetidas veces en otros mensajes que ésta es la revelación clara y total presentada en la Biblia.

El hombre creado, en vez de cumplir con el propósito de Dios, fue seducido por Su enemigo y desviado de Su propósito. Es decir, el hombre pecó contra Dios y cayó.

Los incrédulos no entienden bien con respecto a la caída del hombre y su consecuencia. Muchos cristianos, aunque entienden perfectamente la caída, no tienen una comprensión adecuada de la consecuencia, o el resultado, de la misma. Por lo tanto, nos debe impresionar el hecho de que el resultado de la caída del hombre abarca dos asuntos: primero, el hombre pierde a Dios; segundo, el hombre entra en el cautiverio y en la esclavitud. A lo largo de la historia de los seres humanos, el hombre no ha tenido a Dios y ha estado en el cautiverio. Pues por miles de años el hombre ha estado en la esclavitud, porque perdió a Dios, como su posesión. Este es el caso de toda persona, raza, país y nación.

El sufrimiento en la vida humana

Los que luchan por disfrutar la vida, en particular los jóvenes, tal vez sueñen que un día habrá cielo en la tierra, que llegará la hora de la utopía. Antes también tuve esta clase de sueño, pero me desperté y me di cuenta de que la vida humana está llena de sufrimientos. Los que están casados tienen problemas, y los que no lo están también los tienen, quizás más. Por lo tanto, es difícil decir si es mejor estar casado o no estarlo. Puesto que los creyentes están entusiasmados por aprender cómo tener una vida matrimonial feliz, en las librerías cristianas hay muchos escritos al respecto y son muy populares. Pues toda persona casada, conociendo los problemas que existen en la vida matrimonial, desea saber cómo tener una vida matrimonial feliz. Los jóvenes, sin embargo, no saben los problemas que pueden existir en la vida matrimonial. Menciono esto a fin de dar un ejemplo de los sufrimientos que existen en la vida humana.

Otro ejemplo es el problema de las riquezas. Los que desean ser ricos quizás no se den cuenta de que las riquezas causan problemas. Conozco a un hermano que se ha hecho rico en los últimos veinte años, pero sus riquezas le han causado sufrimientos tremendos. Debido a los problemas y los sufrimientos acarreados por la riqueza, muchas personas ricas no viven muchos años. Están agotados y debilitados por sus riquezas.

Recientemente leí un artículo en el periódico acerca de un chino que una vez fue el presidente de una universidad en China. Este hombre tiene ahora cien años. Cuando los cumplió, muchos de sus antiguos estudiantes celebraron una fiesta en honor suyo. En dicha fiesta dijo que daba gracias a Dios porque él no era un hombre rico, ya que si lo hubiera sido, no habría podido llegar a los cien años. Según su entendimiento, la carencia de riquezas fue un factor importante que le permitió vivir hasta los cien años de edad.

Lo que estamos diciendo es que la vida humana es una vida de sufrimiento, ya que tanto la riqueza como la pobreza causan sufrimientos. Es posible que los pobres estén ansiosos, pero los ricos mucho más.

Otra clase de sufrimiento es el que experimentan los líderes de los países. El presidente o el líder de un país tiene una responsabilidad muy pesada, una que es mucho más de lo que la gente ordinaria puede soportar. Todo individuo que carezca de buena salud no debe buscar un cargo político porque tendrá una presión enorme sobre él. Este es otro ejemplo que demuestra que la vida humana es una vida de sufrimiento.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top