Información del libro

Estudio-vida de Isaíaspor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6375-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 50 de 54 Sección 1 de 6

ESTUDIO-VIDA DE ISAÍAS

MENSAJE CINCUENTA

EL CRISTO TODO-INCLUSIVO
EN SUS CUATRO ETAPAS CONFORME
A LA ECONOMÍA NEOTESTAMENTARIA DE DIOS

(1)

Lectura bíblica: Is. 53:1-10b, 11c, 12c; 1 Co. 1:24; Jn. 1:1, 14; 1 Ti. 2:5b; He. 2:14-18; Mt. 1:21; 1 P. 2:24; 3:18; Mt. 26:57, 59, 65-68; Lc. 23:1-12; Jn. 18:33-38; 19:1-16; Lc. 23:32-33, 34a; Mt. 27:59-60, 45-46; He. 9:14a; Jn. 10:17-18; He. 9:12; Hch. 10:43; 13:39; Ro. 5:10; 1 Co. 15:45; Ro. 8:9b; Fil. 1:19b

Oración: Señor, cuánto te agradecemos por habernos congregado nuevamente en Tu nombre. Hoy en día todo el mundo está ocupado, pero Tú nos has separado para Ti mismo a fin de que podamos venir aquí para conocerte mediante Tu palabra. Queremos estar claros con respecto a Ti, Tus pasos, Tus etapas, lo que Tú eres y lo que has hecho. Señor Jesús, sé con nosotros esta noche. Cúbrenos con Tu sangre prevaleciente protegiéndonos de todos los obstáculos puestos por aquel que está en tinieblas. Señor, confiamos en Ti sabiendo que vendrás a ungirnos a cada uno de nosotros, a ungir todo cuanto se haga en esta reunión. Señor, queremos decirte que te amamos. Anhelamos vivirte; así que, deseamos conocerte en cada detalle. Señor, derrota al enemigo y ten misericordia de todos nosotros. Amén.

En este mensaje y en los dos siguientes tendremos como tema: “El Cristo todo-inclusivo en Sus cuatro etapas conforme a la economía neotestamentaria de Dios”. Si deseamos conocer a Cristo según Isaías 53, tenemos que comprender que Isaías 53 habla claramente de Cristo en Sus cuatro etapas. La primera etapa es la etapa de la encarnación de Cristo; la segunda, la etapa de Su crucifixión; la tercera, la etapa de Su resurrección; y la cuarta, la etapa de Su ascensión. En este mensaje consideraremos las primeras dos etapas, y en los siguientes dos mensajes veremos las últimas dos etapas.

Isaías 53 es un capítulo repleto de significado. Este capítulo es una confesión que será hecha por la casa de Israel que será salva cuando el Señor retorne. Zacarías 12 nos dice que cuando el Señor Jesús retorne, la casa de Israel será salva ese mismo día e, incluso, en ese mismo momento. Zacarías nos dice que los judíos retornarán entonces a la tierra de sus padres (8:7-8). Al inicio de la última semana, los últimos siete años de la era actual, el anticristo hará un pacto con Israel, y en la mitad de esa semana el anticristo cambiará de idea (Dn. 9:27). Entonces, durante tres años y medio, perseguirá despiadadamente a los judíos. Según Zacarías 13:8, dos tercios de la población judía será aniquilada por él; apenas un tercio sobrevivirá. Aquellos que hayan quedado probablemente se encuentren, en su mayoría, en el área de Jerusalén. Después de matar a tantos judíos, el anticristo todavía no estará satisfecho. Según Zacarías 14:2, él conquistará Jerusalén, y la mitad de la ciudad será llevada al exilio. Aquellos que permanezcan constituirán apenas una sexta parte de los judíos que retornaron a la tierra de sus padres. En tales circunstancias, el anticristo intentará devorar, destruir, a todo el linaje de Israel, pero el Señor descenderá para derrotarlo; entonces, los judíos que hayan sobrevivido le verán y le reconocerán como Aquel a quienes sus antepasados traspasaron. Luego, todos ellos se arrepentirán y llorarán (12:10-14). Al hacer esto, este remanente recibirá a Cristo. Todos ellos serán salvos en una salvación de toda la casa. En aquel tiempo ellos confesarán lo contenido en Isaías 53, y este pasaje de la Palabra adquirirá pleno sentido para ellos.

Isaías 53 fue escrito hace unos dos mil setecientos años. Aunque a lo largo de estos veintisiete siglos los judíos han leído este capítulo una y otra vez, no saben de qué trata. Hoy en día casi todos los que leen la Biblia sienten aprecio por Isaías 53, pero quizás no entiendan verdaderamente este capítulo. He descubierto que la mejor manera de que ustedes estén claros con respecto a este capítulo consiste en ayudarles a ver las cuatro etapas de Cristo reveladas en este capítulo.

Cristo pasó por la primera etapa, la etapa de la encarnación, durante treinta y tres años y medio; Él permaneció en la segunda etapa, la etapa de Su crucifixión, por aproximadamente seis horas; y Él ha estado en la tercera etapa, la etapa de Su resurrección, desde hace unos dos mil años. La etapa de la resurrección de Cristo no tendrá fin; perdurará por la eternidad (Ap. 1:18). Después de Su resurrección, Cristo entró en Su ascensión. Él ascendió en resurrección. Es imposible separar la resurrección de Cristo de Su ascensión. Hoy en día Cristo está tanto en resurrección como en ascensión. Él se encarnó y fue crucificado, pero ahora Él está en ascensión y en resurrección. Él está en ascensión con base en Su resurrección. Su resurrección tuvo como fruto Su ascensión. Es imposible separar una de la otra. Ahora Él vive para siempre tanto en resurrección como en ascensión. Él no solamente es el Cristo que resucitó, sino el Cristo que resucitó y ascendió.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top