Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 74 de 97 Sección 1 de 5

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE SETENTA Y CUATRO

SIETE ASPECTOS DE LA IGLESIA

Lectura bíblica: Ef. 1:23; 2:15-16, 19, 21-22; 4:4, 12-13, 16, 24; 5:5, 25, 31-32; 6:11, 13

A lo largo de la historia, Satanás ha dañado a la iglesia por medio de la religión, el conocimiento y la organización. Su meta consiste en dividir el Cuerpo de Cristo a través del conocimiento y la doctrina, y destruir las funciones de los miembros del Cuerpo mediante la organización, especialmente la que redunda en el sistema de los clérigos y laicos. Dicho sistema ha reemplazado las funciones de los miembros del Cuerpo. Si Satanás no logra evitar que la gente se acerque al Señor, entonces tratará de dañar y corromper el Cuerpo de Cristo. La intención de Dios no es simplemente salvar a millones de personas y trasladarlas al cielo. La intención de Dios conforme a Su propósito eterno es obtener el Cuerpo para que exprese a Cristo. El desea tener un grupo de creyentes genuinos edificados en la vida de Cristo.

LA IGLESIA SE EDIFICA HOY

Debido a la sutileza de Satanás, muchos piensan que la edificación sólo se puede llevar a cabo en el futuro. Según este concepto, lo único que podemos hacer hoy es predicar el evangelio, conducir a las personas al Señor, y ayudarles a conocer la Biblia, a amar al Señor y a buscar la espiritualidad. Algunos maestros cristianos afirman que, conforme a la tipología del Antiguo Testamento, hoy vivimos en la era de David, en un período en el que se pelea la batalla y se hacen los preparativos para la edificación del templo. Y que más adelante, en la era de Salomón, se edificará el templo. Sin embargo, esta enseñanza anula el libro de Efesios. En 2:22 Pablo dice: “En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu”. Este versículo no dice que seremos edificados algún día en el futuro; dice claramente que somos juntamente edificados hoy. Por consiguiente, la edificación de la iglesia es para hoy.

En 4:11 y 12 vemos que el Señor dio apóstoles, profetas, evangelistas, y pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos para la edificación del Cuerpo de Cristo. Esto indica también que la edificación de la iglesia se lleva a cabo en el presente.

Efesios 4:16 ofrece otra prueba de esto. Ahí vemos el crecimiento que redunda en la edificación del Cuerpo. La función de cada miembro en su medida causa el crecimiento del Cuerpo para la edificación de sí mismo en amor. Las palabras de Pablo indican claramente que el crecimiento, que edifica el Cuerpo, se está llevando a cabo hoy.

Algunos maestros cristianos evaden el tema de que el Cuerpo se edifica hoy porque saben que las circunstancias en las que se encuentran hacen imposible tener la vida de iglesia. Ellos están en división. Lo único que pueden hacer es estrecharse las manos por encima de las “cercas” denominacionales, y decirse unos a otros que son uno en Cristo. Esto sin embargo es una unidad falsa, una unidad fingida. Por esta razón se justifican afirmando que es imposible que la iglesia se edifique hoy. Prefieren seguir la enseñanza que asevera que la iglesia será edificada en el futuro. Esto es obra de la sutileza de Satanás.

EL SEÑOR PROMETIO EDIFICAR SU IGLESIA

No importa cuántas almas conduzcamos al Señor, cuántos santos sean edificados por nuestra causa, y cuánto ayudemos a otros a estudiar la Biblia y a ser espirituales, pues el propósito de Dios queda por cumplirse. Creemos que la razón principal por el retraso de la venida del Señor es que Su iglesia todavía no ha sido edificada. En Mateo 16:18 el Señor Jesús prometió y profetizó lo siguiente: “Edificaré Mi iglesia”. Esto debe cumplirse antes de que el Señor regrese; de otro modo, con respecto a la edificación de la iglesia, El sería avergonzado, y Satanás podría jactarse de haber vencido al Señor. Entonces Satanás podría decirle al Señor Jesús: “Por casi dos mil años has estado tratando de edificar la iglesia, pero no has tenido éxito. Tu obra en la cruz, en la resurrección, en la ascensión y como Espíritu vivificante no ha sido suficiente para derrotarme. No has logrado Tu meta”. El Señor Jesús no permitirá que Satanás se jacte de esta manera. El Señor le avergonzará por medio de la edificación de la iglesia, aun en medio de esta era oscura. Entonces el Señor podrá jactarse ante Satanás, y le dirá: “Satanás, aun en medio de esta era maligna y oscura, he edificado Mi iglesia”.

El Señor está llevando a cabo una obra de recobro maravillosa. El le demostrará a Su enemigo que sí puede edificar Su iglesia. Cualquiera que sea la situación en la tierra hoy, tenemos la certeza de que el Señor está llevando adelante Su obra de recobro.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top