Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 49 de 68 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CUARENTA Y NUEVE

LOS VENCEDORES TARDIOS
Y
LAS SIETE COPAS
(1)

LOS VENCEDORES TARDIOS

I. SUFREN AL PASAR POR LA MAYOR PARTE
DE LA GRAN TRIBULACION

En Apocalipsis 15:2 dice: “Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían salido victoriosos sobre la bestia y su imagen y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios”. Podemos llamar a los aquí mencionados los vencedores tardíos, los creyentes que pasan por la mayor parte de la gran tribulación y vencen al anticristo y no lo adoran. A ellos se refiere 14:12 y 13, aquellos que mueren como mártires bajo la persecución del anticristo, y luego resucitan para reinar con Cristo en el milenio (20:4).

II. VENCIERON A LA BESTIA, SU IMAGEN
Y EL NUMERO DE SU NOMBRE

Los vencedores tardíos vencerán a la bestia, su imagen y el número de su nombre. Aunque ellos son inmolados por el anticristo, a los ojos de Dios son victoriosos. Hablamos de ellos como los vencedores tardíos porque obtienen la victoria después de los demás vencedores.

III. DE PIE SOBRE UN MAR COMO DE VIDRIO

A. Resucitados de entre los muertos

El versículo 2 dice que los vencedores tardíos están en pie sobre un mar como de vidrio. Esto significa, en primer lugar, que resucitaron de entre los muertos.

B. Arrebatados a los cielos

En segundo lugar, el hecho de que los vencedores tardíos estén en pie sobre el mar de vidrio indica que fueron arrebatados a los cielos. En 4:6 no hay nadie sobre el mar de vidrio, pero los vencedores tardíos estarán allí de pie después de ser arrebatados a los cielos.

C. Por encima del furor del juicio de Dios

En el versículo 2 el apóstol Juan vio “como un mar de vidrio mezclado con fuego”. El hecho de que los vencedores estén de pie sobre el mar de vidrio también indica que están sobre todos los juicios que trae Dios, y que tales juicios no tienen ninguna relación con ellos.

El mar como de vidrio no es de agua sino de fuego. Según la Biblia, Dios ejerce Su juicio sobre la tierra, los ángeles y la humanidad, los cuales se rebelaron, y los castiga por medio de agua y luego por fuego. Después de que Dios juzgó a los ángeles rebeldes y la tierra por medio del agua, el agua de juicio se convirtió en el mar. El lago de fuego será la consumación de los diversos fuegos que Dios ha usado para juzgar las cosas rebeldes. Por lo tanto, los dos medios que Dios usa para traer juicio, los cuales son el agua y el fuego, se mezclarán, primero como el mar que parece de vidrio y por último como el lago de fuego. El mar que parece de vidrio, el antecesor del lago de fuego, se desarrollará hasta convertirse en el lago de fuego.

Desde el diluvio Dios, según Su promesa de no juzgar la tierra ni los seres vivos con agua (Gn. 9:15), siempre ha ejecutado Su juicio sobre el hombre usando fuego (Gn. 19:24; Lv. 10:2; Nm. 11:1; 16:35; Dn. 7:11; Ap. 14:11; 18:8; 19:20; 20:9-10; 21:8). El tribunal de Dios es semejante a una llama ardiente de la cual sale un río de fuego (Dn. 7:9-10). La llama del juicio de Dios barre con todo lo negativo que hay en el universo entero y lo arroja en el mar de vidrio, que vendrá a ser luego el lago de fuego (20:14), el conjunto de todos los juicios que Dios ejecuta por fuego.

IV. CON LAS ARPAS DE DIOS

Los vencedores tardíos tienen en su mano las arpas de Dios. Ellos no tendrán ningún instrumento musical de la tierra. Dios hará estas arpas para que ellos le alaben.

V. CANTAN EL CANTICO DE MOISES
Y EL CANTICO DEL CORDERO

El versículo 3 dice que los vencedores tardíos “cantan el cántico de Moisés, esclavo de Dios, y el cántico del Cordero”. El cántico de Moisés que consta en Exodo 15:1-19 alaba a Dios por la victoria que les dio sobre los ejércitos de Faraón por medio de su liberación triunfal mediante las aguas de juicio del mar Rojo. Moisés y los hijos de Israel entonaron ese cántico junto al mar Rojo. Ahora los vencedores tardíos lo cantan otra vez sobre el mar de vidrio, lo cual indica que ellos tienen victoria sobre el anticristo, a quien Dios juzga con el fuego del mar de vidrio (19:20). El cántico de Moisés denota el juicio triunfal que Dios trae sobre el enemigo de Su pueblo, mientras que el cántico del Cordero denota la obra redentora de Cristo que el pueblo de Dios experimenta en presencia de su enemigo. Por lo tanto, en el cántico de Moisés se alaba a Dios por Su juicio, mientras que en el cántico del Cordero se le alaba por Su redención. Los vencedores tardíos han sido puestos en la posición de estar en pie sobre el mar de vidrio, por causa del juicio de Dios sobre el enemigo y por causa de la redención que Cristo confiere a Su pueblo. En las alabanzas que los vencedores tardíos ofrecen a Dios, declaran a todo el universo que ellos están por encima del juicio que Dios trae sobre Sus enemigos y que participaron de la obra redentora de Cristo. La experiencia de estas dos cosas se convertirá en dos clases de cánticos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top