Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 43 de 97 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE CUARENTA Y TRES

TRES OBJETIVOS A LOS CUALES DEBEMOS LLEGAR

Efesios 4:13 dice: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Este versículo es la continuación de los versículos 11 y 12, los cuales declaran que los apóstoles, profetas, evangelistas, y pastores y maestros fueron dados para que perfeccionaran a los santos para la obra del ministerio. Ya mencionamos que las personas dotadas de las que se habla en el versículo 11, perfeccionan a los santos para que éstos hagan lo que ellos hacen. Todos podemos ser enviados y todos podemos hablar por el Señor en calidad de profetas, predicar el evangelio como evangelistas y pastorear a otros e instruirlos en calidad de pastores y maestros. Si amamos al Señor, hablaremos de parte de El como Sus testigos. Además, debemos predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo. Esta no es tarea exclusiva de los primeros evangelistas, sino de todos los santos. Además, es necesario que diariamente pastoreemos e instruyamos a otros. Los que presiden deben ser ejemplos en estas funciones, y los demás debemos seguir su ejemplo. Por consiguiente, todos los santos pueden llevar a cabo la obra de los apóstoles, profetas, evangelistas, y pastores y maestros.

Los santos necesitan ser perfeccionados para la obra del ministerio. En el Nuevo Testamento se ve un solo ministerio, el cual consiste en impartir a Cristo en las personas con miras a la edificación del Cuerpo. Si lo santos han de llevar a cabo la obra del ministerio, ellos necesitan ser perfeccionados.

El Cuerpo de Cristo no lo edifican directamente los hermanos que llevan la delantera; la obra directa la realizan los santos que han sido perfeccionados. ¡Cuán diferente es esto del concepto natural que prevalece en el cristianismo actual! La manera correcta consiste en que los que llevan la delantera asienten un modelo y que entonces entrenen a los santos para que hagan lo mismo que ellos. Una vez que los santos han sido perfeccionados, los que llevan la delantera deben hacerse a un lado y permitir que los santos lleven a cabo la edificación directamente. Toda persona que preside debe saber cuándo y cómo hacerse a un lado. Primeramente deben aprender a perfeccionar a otros; luego, después de efectuar esta tarea, deben confiar la obra de edificación en manos de todos los miembros del Cuerpo.

En el versículo 13 Pablo no dice: “Hasta que todos lleguen”, sino “hasta que todos lleguemos”, lo cual indica que él se incluyó en la misma categoría de todos los santos. No es correcto que unos cuantos lleguen a la meta y que otros se queden atrás; al contrario, todos debemos llegar juntos. No debemos llegar a las tres cosas mencionadas en el versículo 13 como que si esto fuera una carrera; todos debemos llegar a la meta al mismo tiempo.

I. LLEGAR A LA UNIDAD

A. De la fe

La palabra griega traducida “llegar” en el versículo 13 también puede traducirse “alcanzar”. Esto indica que se requiere un proceso para alcanzar o llegar a la unidad práctica.

La unidad del Espíritu mencionada en el versículo 3 es la unidad de la vida divina en realidad, mientras que la unidad del versículo 13 es la unidad de nuestro vivir en la práctica. Ya tenemos la unidad de la vida divina en realidad; simplemente debemos guardarla. Sin embargo, necesitamos avanzar hasta que todos lleguemos a la unidad de nuestro vivir en la práctica. Este aspecto de la unidad se aplica a dos cosas: a la fe y al pleno conocimiento del Hijo de Dios. La fe en este contexto no alude a la acción de creer, sino a aquello en lo que creemos, tal como la Persona divina de Cristo y Su obra redentora, la cual nos salva. Esta fe se usa en el mismo sentido que en Judas 3, 2 Timoteo 4:7 y 1 Timoteo 6:21.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top