Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 57 de 68 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CINCUENTA Y SIETE

LA ULTIMA REBELION DE LA HUMANIDAD
Y EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO

En este mensaje examinaremos la última rebelión de la humanidad (20:7-10) y el juicio que se llevará a cabo ante el gran trono blanco (20:11-15). Ambos sucederán después de los mil años y antes de que vengan el cielo nuevo y la tierra nueva. Aunque la condición de todo lo que habrá en el reino milenario será maravillosa, en la humanidad persistirá la naturaleza rebelde. Debido a que Dios sabe que en la humanidad restaurada todavía existirá este problema, El sujetará a Satanás en el abismo durante el milenio, a fin de usarlo para probar a la humanidad después de los mil años. Por medio de esta prueba la naturaleza rebelde será expuesta y eliminada. Por consiguiente, lo primero que será juzgado después de los mil años será la naturaleza humana rebelde.

Después de esto, se resolverá de una vez por todas la situación de los incrédulos que murieron, quienes esperan comparecer ante el gran trono blanco. El juicio que se lleva a cabo ante el gran trono blanco tiene como fin juzgar a los incrédulos que hayan muerto, así como a la muerte, al Hades, que los contiene, y a los demonios. Así que, en este pasaje vemos la depuración final del universo como preparación para la venida del cielo nuevo y la tierra nueva.

Antes del milenio muchas cosas van a ser juzgadas: la gran ramera, el anticristo, el falso profeta y las fuerzas malignas del mundo. Durante el milenio el Señor juzgará la inmadurez de Su pueblo. Si somos inmaduros e imperfectos con respecto a la vida eterna de Dios, somos una vergüenza para Dios. La inmadurez del pueblo de Dios es una verdadera vergüenza para El, y durante el milenio Dios librará a Su pueblo de esta vergüenza.

Muchos cristianos tienen el concepto equivocado de que en la dispensación del milenio todo será perfecto. Algunos maestros cristianos han dicho que cuando venga el milenio, la economía de Dios habrá sido consumada y perfeccionada. Declaramos enfáticamente que este concepto es erróneo. La dispensación del milenio transcurrirá en el primer cielo y la primera tierra. Dios usa cada dispensación para juzgar a la gente de una manera específica. El usa las diferentes dispensaciones para perfeccionar a Su pueblo, completarlo y madurarlo con el fin de edificar la Nueva Jerusalén como Su morada eterna. Todas las dispensaciones tienen este propósito. El milenio, o sea los mil años, será la última dispensación. En ella ciertas imperfecciones serán limadas. Por esta razón, la tierra nueva y el cielo nuevo vendrán después del milenio. Por consiguiente, el milenio también será una dispensación usada por Dios para perfeccionar a Su pueblo inmaduro.

Si usted madura en esta dispensación, no necesitará la próxima para hacerlo. Pero si no madura en esta dispensación, tendrá que madurar en la siguiente. En la presente dispensación Dios nos da Su vida y Su gracia, y también prepara las circunstancias para que crezcamos y lleguemos a la madurez. El usa cosas de la primera muerte, tales como la debilidad, la enfermedad, los problemas y los inconvenientes, para ayudarnos a crecer. Pero si a pesar de la vida, la gracia y las circunstancias seguimos sin madurar, entonces Dios en Su sabiduría usará la última dispensación, la dispensación del reino, para llevarnos a la madurez. Para los maduros y perfectos, el milenio será una recompensa y un deleite, pero para los inmaduros será una pérdida y un castigo.

En la última dispensación Dios usará las cosas relacionadas con la segunda muerte para disciplinar y castigar a los creyentes inmaduros. El hará esto con la intención positiva de forzarlos a crecer y madurar a fin de que estén preparados para entrar en la Nueva Jerusalén, que estará en el cielo nuevo y la tierra nueva. Debemos agradecer al Señor porque en la presente dispensación Dios ha hecho que muchos de nosotros crezcamos hasta la madurez. En esta dispensación El también juzgará al catolicismo, al judaísmo, al anticristo, al falso profeta y a las fuerzas malignas del mundo. Entonces el milenio, la era del reino, vendrá como una recompensa para los que hayan madurado. Durante el milenio, los inmaduros del pueblo de Dios serán disciplinados para que ellos también puedan madurar.

Después del milenio, la naturaleza rebelde de la humanidad persistirá en los ciudadanos del reino milenario, y será necesario exponerla y purgarla. Además, los incrédulos muertos, la muerte, el Hades y los demonios serán juzgados. Todas estas cosas negativas necesitan ser lanzadas al “basurero”. Por consiguiente, durante el milenio Dios disciplinará a los creyentes inmaduros para liberarlos de su vergüenza y llevarlos a la madurez. Después de los mil años, Satanás será liberado y usado por el Señor para probar a la humanidad, y purgarla de la rebeldía. Después de esto, los incrédulos muertos y los demonios serán juzgados ante el gran trono blanco, y todas las cosas negativas, incluyendo la muerte y el Hades, serán arrojadas en el “basurero universal”, el lago de fuego. En ese entonces, todo lo negativo que haya existido en el universo estará en el lago de fuego, y el cielo nuevo y la tierra nueva vendrán con la Nueva Jerusalén.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top