Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 48 de 68 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CUARENTA Y OCHO

LA COSECHA Y EL GRAN LAGAR

Este mensaje abarca los dos temas principales que vemos en Apocalipsis 14: la cosecha (vs. 14-16) y el gran lagar (vs. 17-20). La cosecha será la siega del pueblo de Dios, y el lagar será la siega de los malvados. Hay tres pueblos en la tierra hoy: los judíos, los creyentes y los incrédulos. Los judíos y los creyentes son el pueblo de Dios, pero los incrédulos son mayormente los hacedores de maldad. El sello del remanente judío se mencionó en la visión de 7:1-8. Por lo tanto, en el capítulo 14 no se mencionan los judíos, sino sólo los creyentes y los incrédulos. Las primicias, los que maduran primero, serán llevadas al monte de Sion que está en los cielos, antes de la gran tribulación. Sin embargo, la mayor parte de la cosecha de Dios, es decir, la mayoría de los creyentes, todavía estará sobre la tierra después del arrebatamiento de las primicias y finalmente vendrán a ser la cosecha.

I. LA COSECHA

Los versículos 15 y 16 dicen: “Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube arrojó Su hoz en la tierra, y la tierra fue segada”. La cosecha de la tierra es el pueblo de Dios que está en la tierra, es decir, los que creen en Cristo (1 Co. 3:4). El Señor en Su primera venida a la tierra se sembró en Sus creyentes (Mt. 13:3-8, 24). Todos los creyentes que desde entonces le han recibido como la semilla de vida han venido a ser la labranza de Dios en la tierra. Aquellos que maduren antes, serán segados como las primicias para Dios antes de la gran tribulación, según lo indican los versículos del 1 al 5. La mayoría de los creyentes madurará con la ayuda de los sufrimientos que experimentarán en la gran tribulación, y serán recogidos casi al final de la tribulación. Por consiguiente, la siega mencionada en el versículo 16 será el arrebatamiento de la mayoría de los creyentes que habrán quedado en la tierra para pasar la mayor parte de la gran tribulación, ya que la recolección de esta cosecha ocurrirá después de que el anticristo obligue a la gente a adorarlo a él y a su imagen (v. 9).

La recolección de la cosecha depende de su madurez. Los que maduren primero serán las primicias, y la mayoría, los que maduren luego, será la cosecha. En Mateo 13:39 el Señor Jesús dio a entender que la cosecha sería recogida al final de esta era. Nosotros no hemos llegado allí todavía; esta era sigue su curso. Cuando concluya, el campo de Dios será segado. Las primicias madurarán y serán arrebatadas antes de la siega.

En el tipo del Antiguo Testamento, las primicias eran recogidas y llevadas al templo de Dios para el deleite Suyo (Ex. 23:19). Pero cuando la cosecha, es decir, la mayoría de los creyentes, es segada, se lleva al granero, que está entre el campo y la casa del agricultor. Vemos entonces que las primicias serán llevadas a la casa de Dios (el monte de Sion que está en los cielos), y la cosecha a los aires. Poco después de que son recogidas las primicias y llevadas al Señor en el tercer cielo, El saldrá de los cielos y descenderá a los aires, donde permanecerá por cierto lapso. Según la profecía de 1 Tesalonicenses 4, la cosecha será arrebatada a los aires. La mayoría de los cristianos sólo entienden el arrebatamiento de un modo general, según 1 Tesalonicenses 4. Ellos no ven el arrebatamiento del hijo varón ni de las primicias.

Apocalipsis 14 habla de dos clases de arrebatamiento, el de las primicias y el de la cosecha. El cuadro que vemos en la tipología muestra esto vívidamente. En la antigüedad el trigo que maduraba primero, o sea las primicias, era segado primero, y la cosecha entera se recogía después. Como es sabido, una imagen vale más que mil palabras. En este cuadro no hay ninguna ambigüedad ni razón para discutir. Sencillamente vemos la palabra pura según el cuadro de las primicias y la cosecha. Esperamos el arrebatamiento de las primicias. Los que no participen de él, probablemente serán incluidos en la cosecha.

A. Después de la persecución religiosa
de parte del anticristo,
casi al final de la gran tribulación

Según el capítulo 14, el arrebatamiento de la cosecha ocurrirá después de que el anticristo persiga a la religión. Después de que las primicias sean arrebatadas, la bestia, o sea, el anticristo, obligará a la gente a adorarlo a él y a su imagen. También perseguirá a los creyentes. Esto será la gran tribulación. El arrebatamiento de las primicias sucederá antes de la gran tribulación, mientras que el arrebatamiento de la cosecha sucederá hacia el final de ese mismo período. Por lo tanto, todos los santos incluidos en el arrebatamiento de la cosecha deben pasar por la mayor parte de la gran tribulación.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top