Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 44 de 69 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE CUARENTA Y CUATRO

EN LA VIDA DIVINA SOMOS SALVOS
DE MANIFESTAR LA SEMEJANZA DEL YO

(1)

El versículo clave del libro de Romanos es 5:10, que dice: “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos en Su vida”. Ya fuimos reconciliados con Dios por medio de Cristo, pero ahora y cada día necesitamos ser salvos en Su vida de innumerables cosas negativas.

La muerte de Cristo en la cruz ya terminó con todas las cosas negativas, y por eso la llamamos una muerte todo-inclusiva. Dado que la muerte de Cristo terminó con las cosas negativas, ¿por qué aún necesitamos ser salvos en Su vida? Necesitamos tal salvación porque aún debemos experimentar lo que Cristo realizó por nosotros. Todo lo que Cristo efectuó en la cruz es un hecho objetivo, pero necesitamos experimentar ese hecho de modo subjetivo, lo cual es una experiencia que se tiene en la vida divina. Cristo murió en la cruz como nuestro sustituto, pero aún existe la necesidad de que seamos identificados con Él en Su muerte. Sólo al experimentar diariamente a Cristo como nuestra vida podemos nosotros aplicar de manera práctica lo que realizó Cristo, nuestro sustituto. Ésta es la identificación que nos introduce en la realidad de este hecho.

En los mensajes anteriores abarcamos cinco elementos de los cuales necesitamos ser salvos en la vida de Cristo; éstos son: la ley del pecado, la mundanalidad, el vivir conforme a nuestra propia naturaleza, el individualismo y el ser divisivos. En este mensaje hablaremos del sexto elemento, el cual es la manifestación de la semejanza del yo.

LA EXPRESIÓN DEL YO

En Mateo 16 el Señor Jesús habló de negar el yo inmediatamente después de decirle a Pedro: “¡Quítate de delante de Mí, Satanás!”. Aunque lo que Pedro estaba hablando obedecía a su amor hacia el Señor, en ese momento, a los ojos de Dios, Pedro era Satanás mismo. Según Mateo 16, Satanás es la realidad del yo, pues éste es la encarnación misma de Satanás. Así como Cristo es la corporificación y expresión de Dios, el yo es la corporificación y expresión de Satanás.

Todo ser humano es un yo. No solamente nacimos con el yo y en él, sino que así somos por haber nacido. Si somos naturales, lo único que expresaremos será nosotros mismos. Ya sea que amemos a otros o los odiemos, lo que expresamos es nuestro yo. Cierta persona puede ser muy buena, pero tal vez sólo de una manera natural; aunque esté llena de amor, su amor es natural. En esencia, él es igual a alguien que está lleno de odio. A los ojos de Dios, uno que por naturaleza es muy amoroso tiene la misma esencia que uno que por naturaleza está lleno de odio. No piense que su amor natural expresa a Cristo, y que su odio no lo expresa. Si usted vive por su propia naturaleza y en sí mismo, lo único que usted expresará será el yo, y no a Cristo. La expresión de Cristo emana únicamente de Su vida.

Cuando hablamos de ser salvos en la vida de Cristo y así librados de manifestar la semejanza del yo, nos referimos a ser salvos de nuestro yo. La semejanza del yo es la expresión y apariencia de nuestro yo. La expresión de nuestro yo es la manifestación externa de lo que somos. Necesitamos ser salvos en la vida de Cristo, de expresarnos a nosotros mismos. Cuando Cristo murió en la cruz, Él pronunció la sentencia de juicio sobre el yo, pero este juicio queda por ser ejecutado. Cristo juzgó al yo objetivamente, pero nosotros tenemos que aplicar este juicio llevándolo a cabo subjetivamente en nuestra experiencia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top