Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 23 de 68 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE VEINTITRES

LA ESCENA DEL CIELO
DESPUES DE ABRIRSE EL SEPTIMO SELLO
Y
EL JUICIO SOBRE LA TIERRA, EL MAR,
LOS RIOS, EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS:
LAS PRIMERAS CUATRO TROMPETAS

En este mensaje llegamos a 8:1-12. En este capítulo tenemos la apertura del séptimo sello (vs. 1-2), la escena en el cielo después de que esto ocurre (vs. 3-5), y el sonido de las primeras cuatro trompetas (vs. 6-12).

I. EL SEPTIMO SELLO

El séptimo sello, el cual comenzará antes de la gran tribulación, consta de siete trompetas; las siete trompetas son, pues, el contenido del séptimo sello. Si queremos entender la profecía de este libro, debemos darnos cuenta de que el secreto de la economía de Dios está sellado con siete sellos. Como dijimos, el libro del capítulo cinco es el nuevo pacto, establecido por Cristo con Su preciosa sangre. Este nuevo pacto es el libro de la economía de Dios, sellado con siete sellos que, a su vez, son el contenido del libro. Vimos que los primeros cuatro sellos no son consecutivos sino simultáneos y que el quinto sello y el sexto son consecutivos. El séptimo sello abarca desde el sexto sello hasta la eternidad futura. Por consiguiente, el séptimo sello, que consta de siete trompetas, es todo inclusivo. Como veremos, las siete copas son parte de las siete trompetas. Los siete sellos constan de las siete trompetas, y la séptima trompeta, por su parte, consta de las siete copas. Tanto los siete sellos como las siete trompetas continúan hasta la eternidad. La séptima trompeta pondrá fin a esta era e introducirá el reino, el nuevo cielo y la nueva tierra.

Algunos tal vez tengan la idea de que las siete trompetas vienen después de los siete sellos y que las siete copas se derraman después de sonar las siete trompetas. Este concepto procede del hombre natural. No debemos tener ninguna confianza en nuestros conceptos naturales para entender la Palabra. Al contrario, debemos abandonarlos, acudir al Señor y decirle: “Señor, muéstrame Tu camino”. Desde 1933 he recibido mucha ayuda del estudio que hizo el hermano Nee en el libro de Apocalipsis. Debido a mi concepto natural, arraigado en lo más recóndito de mi mente, yo creía que las siete trompetas eran la continuación de los siete sellos, y que las siete copas vendrían después de las siete trompetas. Este concepto me preocupaba constantemente. Estudié esto reiteradas veces, hasta que un día la luz vino y vi que el séptimo sello contiene las siete trompetas. Las siete trompetas equivalen al séptimo sello. En realidad ellas son el séptimo sello. El contenido de los primeros cuatro sellos son los cuatro caballos, el contenido del quinto sello es el clamor de los santos martirizados, el contenido del sexto sello es la respuesta de Dios al clamor de los santos martirizados, y una advertencia a los moradores de la tierra, y el contenido del séptimo sello es las siete trompetas.

Igual que los primeros cuatro sellos, las primeras cuatro trompetas, las cuales todavía no son el juicio directo sobre los hombres, forman un grupo. La primera trompeta trae juicio sobre la tierra, los árboles y la hierba, como ocurrió en Egipto (Ex. 9:18-25); la segunda, trae juicio sobre el mar y los seres vivos que hay en él, y sobre los barcos; la tercera trae juicio sobre los ríos y las fuentes de las aguas, como ocurrió en Egipto (Ex. 7:17-21); la cuarta trompeta trae juicio sobre el sol, la luna y las estrellas, igual que ocurrió en Egipto (Ex. 10:21-23). Mediante los juicios de estas cuatro trompetas, la tercera parte de la tierra, el mar, los ríos y los cuerpos celestes son dañados, lo cual hace que ya no sirvan para la subsistencia del hombre. Antes de tocarse las siete trompetas, ya habrá venido juicio sobre la tierra y sobre los astros en el sexto sello (6:12-14). El daño causado por ese juicio no será tan definitivo como el producido por las primeras cuatro trompetas. Al sonar la quinta trompeta, Satanás y el anticristo colaborarán para atormentar a los hombres; con la sexta trompeta vendrá otro juicio sobre los hombres, mientras doscientos millones de soldados de caballería matan la tercera parte de ellos; cuando se toque la séptima trompeta sucederán muchas cosas: el eterno reinado de Cristo, el tercer ay constituido de las siete copas, el juicio de los muertos, la recompensa a los profetas, a los santos y a los que temen a Dios, y la destrucción de los que destruyen la tierra. En la séptima trompeta, vendrán más juicios sobre la tierra, el mar, los ríos y el sol por medio de las siete copas (16:1-21) Estos serán los más severos de los juicios de Dios sobre la tierra y el cielo.

Debemos abandonar el concepto de que los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas son consecutivos. No, repito que las siete trompetas están incluidas en el séptimo sello, y que las siete copas son parte de la séptima trompeta. Esta es la clave para entender la profecía de este libro. Solamente Dios pudo haber escrito el libro de Apocalipsis; solamente El tiene la sabiduría para redactarlo de un modo tan maravilloso. ¿Quién más tiene la sabiduría para escribir un libro con símbolos y señales como las de los cuatro caballos, los cuales abarcan la historia de los últimos veinte siglos? El hecho de que los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas no sean consecutivos, revela la sabiduría de Dios al escribir este libro. Si no tenemos la luz para entender este arreglo, quedaremos confundidos aunque leamos el Apocalipsis muchas veces.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top