Información del libro

Estudio-vida de Génesispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1420-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 27 de 120 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE GENESIS

MENSAJE VEINTISIETE

LA TERCERA CAIDA DEL HOMBRE

D. La tercera caída

En este mensaje llegamos a la tercera caída del hombre, la cual se relata en el capítulo seis de Génesis. Si estudiamos Génesis detenidamente, nos daremos cuenta de que el Espíritu Santo tiene la intención de mostrar la degradación continua del hombre. En cada paso el hombre cayó cada vez más bajo. El relato de Génesis revela que la caída del hombre se produjo por lo menos en cuatro etapas. Podemos llamar a estos pasos las cuatro caídas del hombre. En cada caída el hombre descendió un paso más, cayendo cada vez más hasta llegar al punto más bajo. La tercera caída del hombre no fue la peor caída sino un paso más en su degradación. Como veremos, después de la tercera caída, hubo una cuarta. La caída del hombre fue tal que difícilmente podríamos imaginarla.

1. La causa

Primero, debemos considerar la causa de la tercera caída del hombre. Podemos encontrar una razón o causa para cada caída. La causa de la tercera caída del hombre no fue sencilla. Incluso la causa de la primera caída no fue sencilla, porque no fue producida por el hombre, sino por una fuente diferente de éste: la serpiente, es decir, el diablo, Satanás, el enemigo de Dios. Vimos que el enemigo de Dios, quien había entrado en el hombre caído, llegó a ser una causa subjetiva de la segunda caída. Por tanto, en cada caída, hubo una causa distinta del hombre mismo. Por supuesto, en cada caída fue el hombre quien cayó, pero en cada caso la causa no fue el hombre solo, sino el hombre en compañía del enemigo de Dios. En la primera caída, el enemigo de Dios estaba fuera del hombre; en la segunda caída, se hallaba dentro. Ahora, en la tercera caída, el enemigo dio otro paso, e hizo caer aún más al hombre. Debemos descubrir cuál fue ese paso adicional. Es mucho peor de lo que podemos imaginar. Aunque usted tal vez haya estudiado el libro de Génesis varias veces, es probable que no haya observado el misterio secreto de la trampa de Satanás. Mientras consideramos esta trampa satánica, debemos acudir al Señor a fin de ser cubiertos por Su sangre prevaleciente, pues este mensaje toca el poder maligno y expone la trampa sutil del enemigo de Dios.

a. Los espíritus malignos se mezclaron con el hombre:
los ángeles caídos se unieron con el hombre
por medio de un matrimonio ilícito

En la primera caída, Satanás sedujo al hombre para que éste tomara algo que no fuese Dios. En la segunda caída, Satanás, quien estaba en la naturaleza del hombre, distrajo al hombre apartándolo del camino de salvación de Dios. En la tercera caída, Satanás incitó a los espíritus malignos, es decir, a los ángeles caídos, a mezclarse con el hombre y a unirse con el hombre por medio de un matrimonio ilícito. Cuando Satanás cayó, antes de la creación del presente mundo, él cautivó a un gran número de ángeles (véase Estudio-vida de Génesis, mensaje dos). Apocalipsis 12:4 nos muestra que la tercera parte de los ángeles siguió a Satanás en su rebelión. Esta es la razón por la cual Efesios 6:12 habla de los principados y potestades que están en los aires. El Señor Jesús nos dijo que Satanás tiene un reino (Mt. 12:26). Este universo contiene el reino maligno del astuto enemigo de Dios, que es el reino de Satanás. Satanás tiene un reino, lo cual significa que tiene bajo su dominio un gran número de principados, dominios y potestades.

Según la revelación completa de la Palabra santa, en los tiempos de la tercera caída del hombre, los ángeles caídos y controlados por Satanás hicieron algo que contaminó el género humano. Incitaron al linaje humano a pecar en exceso y a mezclarse. El género humano dejó de ser simplemente el linaje humano y se convirtió en un linaje mezclado con ángeles caídos. Es posible que esto les parezca extraño. Pocos cristianos saben que el género humano se contaminó anteriormente mezclándose con ángeles caídos, con espíritus caídos. Pero esto consta en la Biblia. Durante la tercera caída del hombre, muchos ángeles caídos, los principados de Satanás, descendieron a la tierra, tomaron cuerpo y usaron estos cuerpos para formar matrimonios ilícitos con las hijas de los hombres. De esta manera, el género humano se mezcló con los espíritus caídos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top