Información del libro

Estudio-vida de Éxodopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 122 de 185 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE EXODO

MENSAJE CIENTO VEINTIDOS

LAS VESTIDURAS SACERDOTALES
(7)

Lectura bíblica: Ex. 28:6-14; 39:2-9

Exodo 28:9 y 10 dicen: “Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento”. En el versículo 12 el relato continua: “Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial”. Las dos piedras de ónice deben haber sido muy parecidas al tamaño del hombro de un hombre. Esto es muy posible ya que se ponían sobre las hombreras del efod. Creo que estas dos piedras de ónice eran planas y tal vez de forma oblonga o rectangular. Cada una de ellas debió haber sido lo suficientemente grande para que seis de los nombres de los hijos de Israel fueran grabados en ellas.

Las hombreras se encontraban justo en el lugar donde la parte delantera del efod se unía con la parte de atrás, donde estas se unían en el hombro. Esta parte del efod debió haber sido mas gruesa y fuerte que cualquier otra parte. Además, debido a que las hombreras eran una sola pieza con el efod, no se debían considerar como separadas del efod. Estas piezas eran una con el efod como un todo y las dos partes juntas eran lo suficientemente fuertes para sostener las piedras de ónice. A fin de que el efod pudiera llevar estas piedras pesadas, era necesario que las hombreras fueran gruesas y fuertes.

Hemos visto que el efod tipifica a Cristo con Sus dos naturalezas, la divinidad y la humanidad. Las dos naturalezas de Cristo están mezcladas para llevar la expresión de Dios, representada por el oro, y la expresión del hombre, representada por el lino. Cristo también, lleva la expresión de lo celestial y reinante que El es, y de la redención tipificados respectivamente por el azul, el púrpura y le carmesí. Esta expresión llega a ser el material que sostiene la piedra de ónice.

LAS PIEDRAS DE ONICE REPRESENTAN A LOS CREYENTES

¿Qué representan las dos piedras de ónice que estaban sobre los hombros del sumo sacerdote? Estas representan a los creyentes, incluyéndonos a nosotros. Cuando algunos escuchan esto, tal vez digan: “Es posible que usted, un hermano mayor en el Señor, sea representado por la piedra de ónice. Pero con toda seguridad yo no. Yo fui salvo hace muy poco. Yo no tengo la apariencia de una piedra de ónice. Por el contrario, yo tengo la apariencia de barro y polvo”. Tal vez esta sea su situación. Sin embargo, una vez ha sido regenerado, hay aunque sea una pequeña cantidad de piedra de ónice en usted. Si usted no tuviera el elemento de la piedra de ónice en su ser no tendría interés en leer este tipo de mensaje. El simple hecho de que usted ama al Señor, que busca de El y que quiere escuchar este tipo de hablar es una gran indicación de que por lo menos hay algo de piedra de ónice en usted. Finalmente, todo el barro será transformado en piedra de ónice.

En nuestro ser natural hay dos aspectos: el aspecto de la creación de Dios y el de la caída. Una parte de nuestro ser es la creación de Dios, la otra forma parte de la caída del hombre. Lo que pertenece a la caída será desechado, y lo que viene de la creación de Dios permanecerá con nosotros y será transformada. Por lo tanto, la obra de Dios en nosotros logra dos cosas. Por un lado, está sacudiendo, removiendo, el aspecto caído; por otro está elevando y transformando el aspecto de nuestro ser que se relaciona con la creación de Dios para llegar a ser una piedra preciosa. Es claro, que toma tiempo para que el elemento caído sea removido y el elemento creado sea transformado y elevado. No obstante, muchos de los que han estado en la iglesia por varios años han tenido esta experiencia. El resultado es que estos santos tienen más peso de Cristo en la actualidad que en los pasados años. Algo del elemento caído ha sido removido, y una buena cantidad del elemento creado por Dios ha sido elevado y transformado en piedra preciosa.

No debemos dudar el hecho de que seamos representados por las piedras de ónice que estaban sobre los hombros del efod. Algún día seremos completamente transformados en piedras de ónice. Yo estoy seguro de que seremos las piedras de ónice de una manera pura y completa, tanto yo como todos los santos. En la Nueva Jerusalén en el cielo nuevo y la tierra nueva, todos los creyentes en Cristo serán piedras preciosas.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top