Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 36 de 69 Sección 1 de 5

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE TREINTA Y SEIS

LIBRADOS DE LA MUERTE

(2)

En este mensaje debemos examinar varios versículos de los capítulos del 5 al 8 de Romanos, los cuales abarcan el tema de la muerte.

LA MUERTE ENTRA Y REINA

Romanos 5:12 dice: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. El hecho de que el pecado entrara en el mundo quiere decir que entró en la humanidad. El pecado entró en la humanidad por medio de un hombre, Adán. Además, por medio del pecado entró la muerte. El pecado vino primero, y la muerte después le siguió. Donde esté el pecado, allí está la muerte.

Romanos 5:17 dice: “Por el delito de uno solo, reinó la muerte por aquel uno”. La muerte no sólo entró en el mundo, sino que vino para reinar. Hasta ahora la muerte reina como si fuera un rey.

LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE

Romanos 6:23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. La paga es algo que recibimos por el trabajo que hacemos. Si lo que hacemos es la obra del pecado, recibiremos la paga que le corresponde, la cual es la muerte. Por ejemplo, cuando uno se enoja, hace la obra del pecado, y el pago por hacer esta obra es la muerte. Cuando alguien trabaja tiempo extra, recibe un salario más alto. De igual manera, si nuestro pecado es leve, recibiremos un pago menor, pero si pecamos gravemente, recibiremos un pago mucho mayor.

EL PECADO, TOMANDO OCASIÓN POR EL MANDAMIENTO, NOS DA MUERTE

En Romanos 7:11 Pablo dice: “Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató”. Según este versículo, el pecado hace dos cosas: nos engaña, y nos mata. Matar a alguien es darle muerte. Por eso, decimos que el pecado nos mata, porque nos da muerte. Esto ocurre mediante la ley, porque el pecado toma ocasión por medio del mandamiento. En cierto sentido, el pecado se aprovecha de la ley para darnos muerte.

Antes de que fuéramos salvos o sintiéramos el deseo de buscar al Señor, es posible que nos enojáramos muchas veces sin percibir que nos había invadido la muerte. La razón de esto era que nunca habíamos decidido no enojarnos más. Pero después de ser salvos y antes de sentir cierta urgencia de buscar más del Señor, oramos: “Oh, Señor, soy un creyente que busca más de Ti y, como tal, yo sé que no debo perder la paciencia, ya que esto daña lo que de Ti testifico ante mi familia y mis amigos. Por lo tanto, decido que de ahora en adelante nunca más volveré a enojarme”. Al orar de esta manera nos imponemos una ley muy estricta a nosotros mismos con respecto a no perder la paciencia. Esta nueva ley llega a ser nuestro onceavo mandamiento. Moisés sólo nos dio diez mandamientos, pero nosotros creamos un onceavo mandamiento, a saber: no perder la paciencia. Sin embargo, cuando perdemos la paciencia, después de haber estipulado tal mandamiento, nuestro mal genio nos da muerte. Nuestro mal carácter toma ventaja del mandamiento creado por nosotros mismos, para matarnos. Si usted se enoja en la mañana, puede ser que permanezca en muerte durante todo el día. No obstante, cuando se enojaba en el pasado, no tenía la sensación de que estaba en muerte, porque aún no había creado la ley referente a no perder la paciencia.

Este ejemplo nos muestra que debemos ser cuidadosos de no crear nuestras propias leyes. Cuanto más leyes inventemos, más ellas nos darán muerte. Recordemos que el pecado siempre toma ventaja del mandamiento para matarnos espiritualmente.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top