Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 49 de 69 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE CUARENTA Y NUEVE

REINAR EN VIDA SOBRE SATANÁS

Reinar en vida consiste en subyugar a los tres enemigos principales: Satanás, el pecado y la muerte. En este mensaje examinaremos lo que significa reinar en vida sobre Satanás.

SATANÁS, EL PECADO Y LA CARNE

Satanás es la fuente del pecado. Ya hicimos notar repetidas veces que el pecado es la naturaleza de Satanás inyectada en el hombre. Según lo revelado en la Biblia, Satanás como pecado está en nuestra carne, esto es, en nuestro cuerpo caído y contaminado. Romanos 7:18 dice: “Pues yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien”. Cuando Dios creó al hombre, le dio un cuerpo completamente puro. Pero cuando Satanás se inyectó como el pecado en el cuerpo humano, éste se corrompió. Por lo tanto, en la Biblia el cuerpo del hombre es llamado carne.

En nuestra carne somos uno con Satanás, porque la carne es el lugar donde éste mora. Asimismo, nuestro espíritu es el lugar donde el Señor mora en nosotros. Una persona salva es bastante complicada, porque Satanás como pecado está en su carne, y el Señor como Espíritu vivificante está en su espíritu.

Satanás, el pecado y la carne siempre van juntos. Cuando Satanás inyectó su naturaleza maligna en el hombre, él vino a ser el pecado que mora en el hombre. Cuando la naturaleza del pecado fue inyectada en el cuerpo del hombre, el cuerpo se transmutó, se cambió, en carne. Por lo tanto, Satanás, el pecado y la carne están todos interrelacionados dentro del hombre. Si hemos de vencer a Satanás y reinar en vida sobre él, debemos reconocer que él como pecado mora en nuestra carne.

Debido a que Satanás es la fuente tanto del pecado como de la muerte, él es el mayor enemigo. No es suficiente reinar sobre el pecado y la muerte sin subyugar a Satanás, pues debemos también terminar con la fuente. Entonces verdaderamente podremos reinar en vida.

LA MANERA DE VENCER A SATANÁS

Ahora veamos la manera en que podemos vencer a Satanás. La señora Jesse Penn-Lewis escribió extensamente acerca de la manera de vencer a Satanás. Sin embargo, aunque yo puse en práctica sus sugerencias, éstas no dieron resultados. Lo que ella escribió con respecto a este asunto era correcto, pero yo no sabía cómo aplicarlo. Han pasado más de cincuenta años desde el tiempo en que la señora Penn-Lewis escribió sus mejores libros. Por la misericordia y la gracia del Señor, durante todos estos años los santos han seguido avanzando y han visto la visión de dos asuntos importantes relacionados con la guerra espiritual: el Cuerpo y la vida.

UNA CUESTIÓN DEL CUERPO Y DE LA VIDA

A principios de los años 40 el hermano Nee dio varios mensajes en Shanghái acerca del Cuerpo de Cristo. Nos dijo que la guerra espiritual no es un asunto individual, sino corporativo. Satanás es el enemigo del Cuerpo. Por lo tanto, para poder vencerlo debemos mantenernos firmes en el Cuerpo. El libro, El hombre espiritual, concluido en 1928, presentó la guerra espiritual como si fuera un asunto individual y no algo relacionado con el Cuerpo. Por esta razón, después de que el hermano Nee recibió la visión acerca del Cuerpo, nos dijo a algunos de nosotros que no quería reimprimir ese libro.

No sólo hemos recibido la visión del Cuerpo, sino que además hemos visto la posición que la vida divina ocupa en la batalla contra el enemigo de Dios. La vida no es otra cosa que el Dios Triuno impartido a nosotros para ser nuestro contenido. De acuerdo con el libro de Romanos, la vida y el Cuerpo son uno; son inseparables. Si no hay vida, entonces no puede existir el Cuerpo. La vida es el contenido, y el Cuerpo es la expresión.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top