Información del libro

Estudio-vida de 1 y 2 Tesalonicensespor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2821-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 27 de 31 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE 2 TESALONICENSES

MENSAJE TRES

PALABRAS DE CORRECCIÓN
EN CUANTO AL CONCEPTO EQUÍVOCO
QUE TENÍAN LOS CREYENTES
ACERCA DEL DÍA DE LA VENIDA DEL SEÑOR

(2)

Lectura bíblica: 2 Ts. 2:1-12; Dn. 9:24-27

En el mensaje anterior examinamos las tres principales escuelas doctrinales respecto de la venida del Señor Jesús, Su parousía, y de nuestro encuentro, nuestro arrebatamiento, con Él. Éstas son las escuelas de la pretribulación, postribulación y la escuela que examina toda la parousía en detalle. También vimos que en 2 Tesalonicenses 2:1-12 Pablo da unas palabras de corrección respecto del concepto equívoco que tenían los creyentes acerca del día de la venida del Señor.

En 2:1 Pablo habla de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestro encuentro con Él. En 2:2 y 3 Pablo les dice a los creyentes que no se dejen mover fácilmente en su modo de pensar, ni se conturben, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de los apóstoles, que les dijera que el día del Señor ya había llegado. Asimismo, les encarga que no permitan que nadie los engañe. Después de esto, Pablo les dice que el día del Señor no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el anticristo. En la actualidad, aunque el misterio de la iniquidad ya está operando, hay un factor que lo restringe; sin embargo, un día será quitado. Entonces se manifestará el inicuo. No obstante, el Señor Jesús lo matará con el aliento de Su boca, y lo destruirá con la manifestación de Su venida (parousía, v. 8). La venida del inicuo será conforme a la obra de Satanás, con todo poder, señales y prodigios de mentiras, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor a la verdad para ser salvos. Por esto, Dios les enviará una fuerza de error, para que crean la mentira.

LAS SETENTA SEMANAS

En el mensaje anterior hicimos notar que el hombre de iniquidad, el anticristo, se manifestará en la mitad de la última de las setenta semanas mencionadas en Daniel 9. Ahora, en este mensaje, quisiera decir algo más acerca de las setenta semanas de Daniel 9 en relación con las palabras de corrección que Pablo da en 2 Tesalonicenses 2:1-12.

Setenta semanas están divididas
por el bien de Israel y de Jerusalén

Daniel 9:24 dice: “Setenta semanas están divididas por el bien de tu pueblo y de tu santa ciudad, para terminar la transgresión, y poner fin al pecado, y hacer propiciación por la iniquidad, para traer la justicia eterna, y sellar la visión y al profeta, y ungir al santísimo”. En este versículo, una semana equivale a siete años. Por lo tanto, setenta semanas equivalen a setenta veces siete años, es decir, a cuatrocientos noventa años. A Daniel se le dijo que estas setenta semanas estaban divididas por el bien de “tu pueblo y de tu santa ciudad”. Eso significa que las setenta semanas están relacionadas con el pueblo de Daniel, los hijos de Israel, y con la santa ciudad, Jerusalén. Este versículo también habla de terminar la transgresión, de poner fin al pecado, de hacer propiciación por la iniquidad, de traer justicia eterna, de sellar la visión y al profeta, y de ungir al Santísimo. Si leemos este versículo con detenimiento, veremos que se refiere al fin de esta era. El traer justicia eterna se refiere al milenio, al reino de los mil años, cuando habrá justicia en la tierra. Por lo tanto, este versículo indica que las setenta semanas se extenderán hasta el fin de esta era y traerán el reino de los mil años.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top