Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 8 de 97 Sección 1 de 5

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE OCHO

HACER QUE EN CRISTO SEAN REUNIDAS
BAJO UNA CABEZA TODAS LAS COSAS

(1)

En este mensaje abordaremos el tema de que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas. Para muchos de nosotros esto tal vez sea un pensamiento totalmente nuevo. Efesios 1:10 dice: “Para la economía de la plenitud de los tiempos, de hacer que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”. Algunas versiones traducen parte de este versículo de la siguiente manera: “De reunir todas las cosas en Cristo”. Esta traducción es deficiente. En griego, la palabra que se traduce: “hacer que ... sean reunidas bajo una cabeza” es la forma verbal del sustantivo “cabeza”. La traducción correcta de esta frase es: “Hacer que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas”.

LA GRACIA SOBREABUNDANTE DE DIOS OPERA
PARA HACER QUE EN CRISTO SEAN REUNIDAS
BAJO UNA CABEZA TODAS LAS COSAS

No debemos aislar los versículos 9 y 10 de los versículos precedentes, pues los versículos del 3 al 14 son en realidad una larga frase. Puesto que los versículos 9 y 10 no contienen oraciones desligadas, debemos referirnos a los versículos 7 y 8, que hablan de las riquezas de la gracia de Dios y de la gracia que El hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y prudencia. Si leemos estos cuatro versículos juntos, veremos que todo lo que contienen está relacionado a la gracia sobreabundante. La gracia sobreabundante hace tanto por nosotros. Por ejemplo, ella nos constituye la herencia de Dios y hace que El sea nuestra herencia. En una familia, los hijos son la herencia del padre. Un hombre puede ser muy rico, pero si no tiene hijos, en realidad es pobre, y posiblemente tenga la sensación de no tener nada. Esto indica que los hijos son la herencia del padre. Según la Biblia, cuantos más hijos tenemos, más ricos somos. Nada se puede comparar con ellos. Como hijos de Dios, somos Su herencia. La gracia sobreabundante nos hace hijos de Dios y herencia Suya. También hace que Dios sea nuestra herencia. En una familia, no sólo los hijos son herencia del padre, sino que también el padre es la herencia de los hijos. Muchos hijos pueden testificar que preferirían perder cualquier cosa antes que perder a su padre. El padre viviente es la mejor herencia. Estamos en el proceso de llegar a ser la herencia de Dios, y El está en el proceso de llegar a ser nuestra herencia. Esto lo hace posible la sobreabundante gracia de Dios.

La cuestión de la herencia mutua, sin embargo, no es el fin, pues como lo indican los versículos 9 y 10, la gracia sobreabundante logrará que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas. Por medio de la gracia sobreabundante, se llevan a cabo ciertas cosas en el universo con miras a que Cristo sea la Cabeza sobre todas las cosas. Es necesario que veamos cómo la gracia sobreabundante lleva a cabo esto.

Antes de examinar esto, debemos decir algo acerca de los que estamos en la iglesia en el recobro del Señor. Aunque somos pocos, somos las personas más importantes de la tierra, más importantes que los líderes del gobierno, los líderes del ejército y los líderes de la industria. Sin embargo, los cristianos en su mayoría no han tenido la visión de que la gracia que efectuó la redención, que aplicó el perdón, que nos regeneró y que ahora opera en nosotros para hacernos herencia de Dios y a El herencia nuestra, también opera para reunir bajo una cabeza todas las cosas en Cristo. Los predicadores y los maestros cristianos no hablan de esto, y los libros cristianos no lo mencionan. No tratan el punto crucial de que la gracia sobreabundante opera en los miembros de la iglesia para hacer que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top