Información del libro

Estudio-vida de 1 y 2 Pedropor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2858-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 19 de 47 Sección 1 de 7

ESTUDIO-VIDA DE 1 PEDRO

MENSAJE DIECINUEVE

LA VIDA CRISTIANA Y SUS SUFRIMIENTOS

(1)

Lectura bíblica: 1 P. 2:11-20

EL DESEO DE DIOS

En 1 Pedro 2:1-10 se nos revela la meta de Dios; se nos muestra cuál es el deseo de Dios. Dios desea una casa edificada y un sacerdocio para Su expresión. Tanto la casa como el sacerdocio deben ser corporativos. Esto lo indican los cuatro sustantivos colectivos usados en el versículo 9: linaje, sacerdocio, nación y pueblo. Primero, Dios desea una casa en la cual morar. Como todos sabemos, una casa no se puede edificar con una sola pieza de material. Por el contrario, una casa únicamente puede ser edificada al combinar muchos y diversos materiales. Además de una casa en la cual morar, Dios también desea un sacerdocio que le sirva. Dios no desea sacerdotes individuales, sino un sacerdocio, una entidad corporativa de sacerdotes, para Su servicio.

La casa y el sacerdocio, los cuales son entidades corporativas, cumplen la función de expresar a Dios. Esto lo indica claramente 2:9, que dice: “Mas vosotros sois un linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a Su luz admirable”. Anunciar las virtudes de Dios tiene que ver con el hecho de expresar a Dios. Anunciar las virtudes del Señor simplemente significa expresarlo conforme a lo que Él es. Dios es rico en Sus virtudes. Por ejemplo, Él es amoroso y benévolo. Tanto Su amor como Su bondad son virtudes. De hecho, cada uno de los atributos de Dios son virtudes Suyas, y debemos anunciar tales virtudes. Siempre que prediquemos el evangelio y enseñemos la verdad tocante al Señor, debemos anunciar Sus virtudes. Sin embargo, a diferencia de lo que hacen muchos cristianos de hoy, este anuncio debe hacerse de manera corporativa, y no de manera individual.

Debemos abandonar las enseñanzas religiosas y tradicionales, y regresar a la Palabra pura. Nosotros crecemos al beber la leche de la palabra dada sin engaño, y de ese modo somos transformados. Esto entonces nos permitirá ser edificados como casa para morada de Dios, y como sacerdocio para Su servicio. Más aun, esto nos permitirá expresar a Dios conforme a Sus virtudes. Éstos son los asuntos principales que trata la segunda sección de esta epístola, que abarca los versículos del 1 al 10 del capítulo 2.

En el primer capítulo de 1 Pedro tenemos la economía de Dios, la cual produce la plena salvación de Dios, la cual a su vez hace posible que podamos recibir la vida de Dios y llevar una vida santa y amar a los hermanos con un amor genuino. En 1:1-2 vemos que los peregrinos de la dispersión se encuentran bajo la operación del Dios Triuno. Luego, en 1:3-25 vemos la plena salvación que realiza el Dios Triuno y sus resultados. En el capítulo 2 se aborda el tema del crecimiento en vida y sus resultados (vs. 1-10). Primero crecemos hacia una plena salvación al alimentarnos de la leche de la Palabra (vs. 1-3). Luego, somos transformados hasta ser edificados como casa espiritual para morada de Dios, un sacerdocio santo para Su servicio (vs. 4-8). Después de esto, los versículos 9 y 10 nos dicen que debemos anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable.

Pese a que Pedro era un simple pescador, él era muy inteligente. Después de haber estudiado las dos epístolas de Pedro, quedé plenamente convencido de que este pescador tenía la mente de un erudito. No obstante, a fin de apreciar el valor del pensamiento de Pedro es necesario profundizar en sus escritos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top