Información del libro

Estudio-vida de Colosensespor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0342-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 55 de 65 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE COLOSENSES

MENSAJE CINCUENTA Y CINCO

QUE NADIE OS DEFRAUDE JUZGÁNDOOS INDIGNOS
DEL PREMIO DE DISFRUTAR A CRISTO

Lectura bíblica: Col. 2:16-19; 1:25-28

Hemos dicho en repetidas ocasiones que el ministerio de Pablo consistía en completar la palabra de Dios. En 1:25 él dice: “Fui hecho ministro, según la mayordomía de Dios que me fue dada para con vosotros, para completar la palabra de Dios”. Sin las epístolas de Pablo, habría un gran faltante en la Biblia, y la palabra de Dios estaría incompleta. La revelación divina fue completada mediante el ministerio de Pablo.

De entre todas las epístolas escritas por Pablo, Colosenses es la epístola final y consumada. Se encuentra llena de temas elevados y profundos. Podemos compararla con una mina de oro, llena de riquezas que debemos excavar.

EXPERIMENTAR AL CRISTO EXTENSO

En el libro de Colosenses Cristo es revelado no solamente como Aquel que es todo-inclusivo, sino también como Aquel que es extenso. Él es universalmente extenso. Esto se indica en 2:16 y 17, donde dice que Él es el cuerpo, la sustancia, de todas las sombras. Cristo es la realidad de todas las cosas positivas que existen en el universo. Es debido a esto que Él es extenso y todo-inclusivo.

Conforme a la revelación contenida en el libro de Colosenses, el Cristo extenso y todo-inclusivo lo es todo para nosotros. Aunque Cristo es universalmente extenso, Él debe ser nuestra experiencia diaria. Deberíamos experimentarlo en nuestra vida diaria y en nuestro diario andar. El Cristo extenso y todo-inclusivo debe hacerse real y práctico día a día en nuestra experiencia. Por un lado, en Colosenses, Pablo presenta la revelación del Cristo extenso; por otro, él habla de nuestra experiencia de este Cristo de una manera detallada.

En cuanto a la revelación de Cristo, Pablo usa expresiones como “la imagen del Dios invisible”, “el Primogénito de toda creación”, “el Primogénito de entre los muertos” y “el misterio de Dios”. Sin embargo, en cuanto a la experiencia diaria que tenemos de Cristo, él habla de cosas tan comunes y ordinarias como son la comida y la bebida (2:16). Aun en cosas como éstas debemos experimentar a Cristo. Por ejemplo, usted puede experimentar a Cristo mientras se bebe una taza de té o un vaso de agua. Si nos preguntamos a nosotros mismos si realmente disfrutamos o no a Cristo en los pequeños detalles de nuestro vivir diario, veremos que nos falta más experiencia. Si usted no disfruta a Cristo mientras come y bebe, y si no disfruta a Cristo como su verdadero vestido mientras se viste, eso significa que ha sido privado de su premio, que consiste en disfrutar a Cristo. Éste es un asunto extremadamente serio.

EL DISFRUTE QUE TENEMOS DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y ANUALMENTE

Colosenses 2:16 dice: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados”. Pablo, al escribir estas palabras, se refiere de una manera sabia a asuntos relacionados con el disfrute que tenemos diaria, semanal, mensual y anualmente. Comer y beber es algo que hacemos todos los días, observar el sábado es algo que se repite cada semana, guardar la luna nueva es algo que se hace cada mes, y disfrutar ciertos días de fiesta es algo que sucede cada año. Al referirse a estos asuntos, Pablo quería comunicarnos que en cualquier cosa que disfrutemos cada día, cada semana, cada mes y cada año, deberíamos disfrutar a Cristo. De otro modo, seríamos privados de Cristo y nos apartaríamos de Él. Por ejemplo, cada vez que usted almuerce, debería estar consciente de que los alimentos son una sombra de Cristo, quien es la verdadera comida. Cristo es el cuerpo, la sustancia, de esa sombra. Debemos entender esto no sólo de manera doctrinal, sino también experimentalmente. Cuando lo inviten a un restaurante, debería ir no solamente con la intención de disfrutar la sombra, sino también para disfrutar a Cristo.

En 2:16-17 vemos que las cosas materiales son una sombra de Cristo. La frase “lo que ha de venir”, mencionada en el versículo 17, se refiere a cosas relacionadas con Cristo como nuestro disfrute. Por lo tanto, Cristo es el cuerpo, la sustancia, la realidad de todas las sombras. Como tal, Él debe ser la realidad del disfrute que tenemos diaria, semanal, mensual y anualmente.

Es muy significativo que después de que Pablo dijera que Cristo es el cuerpo de todas las sombras, añadiera: “Que nadie ... os defraude juzgándoos indignos de vuestro premio” (v. 18). El contexto nos muestra que el premio consiste en disfrutar a Cristo como el cuerpo de todas las sombras. Disfrutar a Cristo es un verdadero premio.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top