Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 44 de 97 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE CUARENTA Y CUATRO

LA INMADUREZ Y LOS VIENTOS DE ENSEÑANZA

Efesios 4:13 declara que necesitamos llegar a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre de plena madurez y a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Es difícil definir adecuadamente estos puntos, pues todos ellos tienen que ver con la vida, la cual es muy misteriosa. La verdadera unidad, la unidad en la práctica, tiene que ver con la vida. Asimismo, ser un hombre de plena madurez y llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo son asuntos que dependen de la vida. Sólo hasta que experimentamos la vida hasta cierto grado, podemos entender versículos como 4:13.

En 4:13 Pablo comienza hablando de la unidad de la fe. Desde el punto de vista de mi limitada experiencia, puedo decir que la fe aquí se refiere a Cristo y Su obra redentora. El Cristo vivo y Su obra constituyen el objeto de nuestra fe cristiana.

El versículo 13 también habla del pleno conocimiento del Hijo de Dios. Aparentemente hay poca relación entre la fe y el pleno conocimiento del Hijo de Dios. Sin embargo, conforme a nuestra experiencia, ambos aspectos aluden a lo mismo, a Cristo. El pleno conocimiento del Hijo de Dios tiene que ver con conocer a Cristo como vida y como nuestro todo. En el Nuevo Testamento, al Señor se le llama Hijo de Dios con relación a la vida, y el Cristo, en cuanto a Su comisión. Cuando Pedro recibió la revelación con respecto al Cristo, dijo que el Señor Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Mt. 16:16). Además, en el evangelio de Juan se nos dice que debemos creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (Jn. 20:31). Esto indica que nosotros, al creer en el Señor Jesús, recibimos Su vida y Su comisión. Conocer la comisión del Señor es fácil, pero conocerlo a El como nuestra vida es bastante difícil. Esto sólo se obtiene por la experiencia, no por un simple conocimiento objetivo. Cuando experimentamos a Cristo como nuestra vida, llegamos a conocerlo como el Hijo de Dios. Entonces podemos experimentar la unidad práctica y experimental, es decir, la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios.

Dios desea que Cristo sea el todo para nosotros. Cristo es el objeto de nuestra fe y también nuestra vida. Si vemos esto, comenzaremos a deshacernos de todo lo que nos distrae de El, abandonaremos todo lo que no sea Cristo mismo. Cuánto abandonamos depende de cuánto lo experimentamos. Cuanto más experimentemos a Cristo como vida, más cosas dejaremos a un lado. De esta manera llegamos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios.

En la actualidad todavía no conocemos plenamente la unidad práctica porque nos falta experimentar más la vida. Pero estamos creciendo. Con todo, no podemos decir que ya llegamos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. No obstante, agradecemos al Señor de que en Su recobro vamos camino hacia esa meta.

I. NIÑOS EN CRISTO

El versículo 14 dice: “Para que ya no seamos niños sacudidos por la olas y zarandeados por todo viento de enseñanza en las artimañas de los hombres en astucia, con miras a un sistema de error”. Este versículo es la continuación del versículo 13. Las palabras “Para que” indican que como resultado de llegar a las tres cosas que se mencionan en el versículo 13, ya no seremos niños sacudidos por las olas ni zarandeados por todo viento de enseñanza. Así que, llegar a los tres aspectos del versículo 13 tiene un propósito: que dejemos de ser niños.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top