Información del libro

Estudio-vida de Éxodopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 113 de 185 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE EXODO

MENSAJE CIENTO TRECE

EL ATRIO DEL TABERNACULO
(4)

Lectura bíblica: Ex. 27:14-16, 19

DISFRUTAR LA VIDA DIVINA

El tabernáculo y el atrio nos muestran dos aspectos de la expresión de Dios. Externamente, la expresión de Dios es la justicia, representada por el lino. Internamente, la expresión de Dios es la santidad, representada por el oro. ¿Cómo podemos entrar en la esfera, de la justicia de Dios? Entramos en esta esfera a través de la entrada del juicio de Dios, dónde todo lo que se relaciona con nosotros es juzgado. Entonces estamos calificados para llevar la justicia de Dios como Su expresión.

Además, también tenemos el terreno, la manera y los medios para entrar en el oro, o sea, en la naturaleza de Dios, y para disfrutar de la naturaleza divina como el todo para nosotros. Como ya dijimos, en el Lugar Santo y en el Lugar Santísimo todo es de oro. Esto significa que la naturaleza de Dios es todo para nosotros. Al disfrutar de la naturaleza divina, tenemos la expresión interna de Dios, a saber, la santidad como la expresión de Su naturaleza, de Su ser. La expresión externa de Dios se relaciona con lo que El hace, Sus actos. La expresión interna se relaciona con lo que El es, Su ser. Estar en el Lugar Santísimo es estar en la naturaleza dorada de Dios.

LA EXPERIENCIA DEL JUICIO

Espero que todos veamos lo esencial en cuanto al juicio de Dios. Todo aquel que desea entrar en el edificio de Dios debe ser juzgado. No se puede entrar al edificio de Dios sino es por medio del juicio. Por medio del juicio de Dios entramos a Su casa.

Juan 16:8 dice que el Espíritu de realidad “convencerá al mundo de pecado, de justicia, y de juicio”. Esto quiere decir que El llevará a cabo el juicio de Dios sobre el mundo de una manera positiva, no para que la gente se pierda sino para que sean salvos. El verdadero arrepentimiento es estar bajo el juicio de Dios. Cada vez que una persona se arrepiente, se coloca a sí misma bajo el juicio de Dios. Solamente la experiencia del juicio puede mantener nuestra vida espiritual y nuestra vida de iglesia estables.

UNA VIDA BAJO EL JUICIO DE DIOS

Una vida humana adecuada es una vida que está constantemente bajo el juicio. A fin de tener una vida matrimonial placentera, tanto el esposo como la esposa tienen que vivir una vida que es juzgada todo el tiempo. Sin embargo, si el esposo trata de justificarse todo el tiempo, tendrá problemas en su matrimonio. Una de las causas primordiales de separación y divorcio es la auto-justificación. Siempre que un esposo piensa que está justificado, que él tiene la razón en todo, éste automáticamente condenará a su esposa. Si la que tiene tal actitud es ella, entonces ella condenará a su esposo. Como resultado, se les hará imposible continuar juntos. El esposo se justifica a sí mismo y condena a la esposa, y la esposa se justifica a sí misma y condena al esposo. Esto hace que una vida matrimonial llegue a ser imposible.

Sin embargo, supongamos que el esposo se condena a sí mismo y piensa que no tiene nada bueno, que ni siquiera sus buenas intenciones son aceptables para Dios. Por la misericordia y la gracia del Señor, él permanece bajo el juicio de Dios. Entonces se dirá a sí mismo: “Si mi esposa está en lo correcto o no, no es mi problema. Mi preocupación es mantenerme bajo el juicio de Dios”. Si tanto el esposo como la esposa tienen esta actitud, tendrán buenos sentimientos el uno hacia el otro y disfrutarán de una vida matrimonial muy placentera.

En la vida de iglesia también debemos estar bajo el juicio de Dios. Si nos justificamos a nosotros mismos, no podremos mantenernos en la vida de iglesia. Cuanto más nos justificamos, más condenamos a otros. Finalmente, nos iremos de la iglesia. Aquellos que condenan a los demás no pueden estar junto a otros. Dios lleva a cabo Su juicio en la iglesia.

EXPRESAR LA JUSTICIA DE DIOS

Después de que hemos estado bajo el juicio de Dios de una manera cabal, la justicia de Dios se expresará sobre nosotros. Esto es cierto tanto en la vida de iglesia como en la vida matrimonial. Si un hermano y su esposa están dispuestos a estar bajo el juicio de Dios, espontáneamente la justicia de Dios estará sobre ellos. Cuando otros vayan a su casa, podrán ver la justicia de Dios. Pero, si el esposo se justifica a sí mismo y la esposa a sí misma, los que les visiten no verán nada de la justicia de Dios. Más bien, ellos verán dos expresiones fuertes de su yo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top