Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 54 de 69 Sección 1 de 5

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE CINCUENTA Y CUATRO

DESIGNADOS POR LA RESURRECCIÓN

Hemos visto que Pablo dice en Romanos 1:1 que él fue “apartado para el evangelio de Dios”, y luego añade que el tema del evangelio de Dios es el Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor (1:3). Esto indica que el evangelio de Dios es el evangelio de la filiación. La meta de este evangelio es transformar pecadores en hijos de Dios con miras a la formación del Cuerpo de Cristo.

EL PROCESO DE LA RESURRECCIÓN

Al estudiar el tema de la filiación, ciertas palabras cruciales llaman nuestra atención, a saber: designación, resurrección,santificación, transformación, conformación, glorificación y manifestación. Nosotros somos designados hijos de Dios mediante el proceso de la resurrección, y este proceso comprende varias etapas, tales como la santificación, la transformación, la conformación y la glorificación. La glorificación será también la manifestación. Es posible que actualmente las personas no noten que somos cristianos, pero en el día de nuestra glorificación no tendrán necesidad de averiguarlo, porque entonces seremos manifestados como hijos de Dios. Tal manifestación será la consumación del proceso de designación, que se lleva a cabo por la resurrección.

La santificación, la transformación, la conformación y la glorificación no son cuatro etapas totalmente separadas. Por el contrario, mientras avanza el proceso de santificación, también vamos siendo transformados. Y mientras somos transformados, el proceso de la conformación empieza a efectuarse en nosotros. Con el tiempo, y como espontáneo avance y consumación de estos procesos, alcanzaremos la etapa de nuestra glorificación o manifestación. Seremos glorificados cuando la santificación, la transformación y la conformación alcancen su consumación. La glorificación será nuestra manifestación como hijos de Dios. Actualmente estamos experimentando el proceso de ser designados por la resurrección, lo cual finalmente nos conducirá a nuestra manifestación. La clave para este proceso es la resurrección. Por esto decimos que la designación se lleva a cabo mediante la resurrección.

LA EXPERIENCIA DE LA RESURRECCIÓN

En este mensaje necesitamos examinar en detalle el tema de la resurrección, y no sólo desde el punto de vista objetivo y doctrinal, sino también desde el punto de vista subjetivo, el de la experiencia de vida. Romanos 6:5 habla de la experiencia de la resurrección, afirmando que participamos de la semejanza de la resurrección de Cristo. Algunos estudiantes de la Palabra han dicho que la resurrección mencionada aquí se refiere a la primera resurrección, la cual se menciona en Apocalipsis 20:4-5. Pero yo no creo que aquí éste haya sido el entendimiento de Pablo acerca de la resurrección. Pablo no dice que debamos esperar hasta el milenio para participar de la resurrección de Cristo. En 6:5 Pablo dice que hemos crecido juntamente con Cristo en la semejanza de Su muerte y que también lo seremos en la semejanza de Su resurrección. Esto no se refiere a la resurrección objetiva que tendrá lugar en el futuro, sino a nuestra experiencia actual de la vida de resurrección de Cristo. No debemos considerar la resurrección meramente como un evento futuro, tal como lo hizo Marta en Juan 11, cuando el Señor Jesús le dijo que Él era la resurrección y la vida (v. 25). Lo dicho por el Señor aquí, indica que no es necesario esperar hasta un día futuro para conocerle a Él como la resurrección. La resurrección no es un asunto relacionado con el tiempo ni con cierto lugar, sino con la persona de Cristo. Si le tenemos a Él, tenemos la resurrección; pero si no, tampoco tenemos la vida de resurrección, ni ahora ni en el futuro. ¡Aleluya! ¡La resurrección es Jesús, el Hijo de Dios! Si tenemos a Jesucristo, tenemos la resurrección, no importa dónde estemos.

¡Qué diferencia tan grande existe entre la enseñanza doctrinal acerca de la resurrección y la revelación subjetiva de Cristo como nuestra resurrección! Lo que necesitamos hoy no es recibir una enseñanza objetiva acerca de la resurrección, sino experimentar a Cristo como resurrección de manera subjetiva, viviente y actual.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top