Información del libro

Estudio-vida de Marcospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1437-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 59 de 70 Sección 1 de 2

MENSAJE CINCUENTA Y NUEVE

UNA VIDA QUE CONCUERDA
CON LA ECONOMIA NEOTESTAMENTARIA DE DIOS
Y QUE LA CUMPLE

(8)

Lectura bíblica: Mr. 8:27-31; 9:30-31; 10:32-34; Jn. 20:31; 2 Co. 1:21-22; Gá. 2:20

El Evangelio de Marcos es la biografía de una persona que llevó una vida conforme a la economía neotestamentaria de Dios. Si queremos conocer esta biografía debemos comprender cada uno de sus detalles. Damos gracias al Señor de que el resto del Nuevo Testamento, en especial las epístolas de Pablo nos ayudan a interpretarlos. Los mensajes dados en el estudio-vida de dichas epístolas también contribuyen al entendimiento de la biografía que presenta el Evangelio de Marcos, la cual consiste en una vida que concuerda con la economía neotestamentaria de Dios y que la cumple.

En uno de los mensajes anteriores subrayamos que en Marcos 8 se presenta una revelación de Cristo, Su muerte y Su resurrección. Las epístolas de Pablo también hacen este énfasis. De hecho, en un solo versículo, Filipenses 3:10, se habla de estos tres aspectos: “A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la comunión en Sus padecimientos, configurándome a Su muerte”. En este versículo se aprecia la persona de Cristo, Su muerte y Su resurrección.

En mensajes recientes estudiamos los primeros cuatro capítulos del Evangelio de Marcos. Vimos que cuando el Señor Jesús fue bautizado, el Espíritu de Dios descendió sobre El. Desde ese momento, según consta en los capítulos uno y dos, el Señor llevó una vida en la que predicó el evangelio, enseñó la verdad, echó fuera demonios, sanó enfermos y limpió leprosos. Además, trajo el perdón a las personas y las condujo a que le disfrutaran como justicia exteriormente y como vida interiormente. También las llevó a un estado de satisfacción y liberación. Además, el Señor Jesús llevó una vida unida a Dios, ató al enemigo de Dios y no permaneció en la relación de la vida natural, sino en la vida espiritual.

En el capítulo cuatro el Señor revela el significado de la vida que llevó en los tres capítulos anteriores, el cual consiste en que El es el Sembrador que se siembra en las personas. Como tal, se sembraba en todo aquel que tocaba, y de esta manera introducía el reino, el cual crecería, se desarrollaría y maduraría hasta convertirse en una cosecha.

CUATRO CASOS DE SANIDAD

En los capítulos del uno al tres del Evangelio de Marcos se ven cuatro casos de sanidad: se sana a la suegra de Simón, quien tenía fiebre (1:30-31); se limpia al leproso (1:40-45); se sana al paralítico que fue llevado al Señor (2:1-12); y se sana al hombre que tenía la mano seca (3:1-6). Estos casos describen la condición espiritual en la que nos encontrábamos antes de ser salvos. Eramos personas que tenían fiebre, y nuestra “temperatura” era demasiado alta. Hoy, todo ser humano tiene esta enfermedad. También éramos leprosos, es decir, inmundos, sucios y estábamos contaminados por completo. Además, como personas no salvas, éramos paralíticos; totalmente incapaces de caminar o de obrar para Dios. También teníamos seca una mano. Así que, éramos enfermos de fiebre, leprosos contaminados, paralíticos impotentes y personas que tenían seca una mano, que no podían obrar. Aunque el Evangelio de Marcos presenta estas sanidades como cuatro casos separados, en términos espirituales ellos describen la condición de todo ser humano, retratan la condición de cada persona.

PEDRO ES NUESTRO REPRESENTANTE

¿Había visto usted que en el Evangelio de Marcos tenemos un representante? Se trata de Pedro. Según se narra en este evangelio, él fue el primero en ser llamado por el Señor y el que, habiendo sido llamado, tomó la iniciativa en todo, incluso hasta para negar al Señor Jesús. Incluso podemos decir que en cierto sentido fue crucificado antes que el Señor. Después que el Señor resucitara, fue el nombre de Pedro el que mencionó el ángel: “Pero id, decid a Sus discípulos, y a Pedro, que El va delante de vosotros a Galilea” (16:7).

Puesto que en este evangelio Pedro es nuestro representante, podríamos tomar todos los casos descritos en él y denominarlos: Pedro. El primer caso de sanidad fue el de su suegra, lo cual es muy significativo. En un sentido espiritual, todos los casos presentados en Marcos tienen que ver con Pedro, lo cual significa que él era el que estaba enfermo de fiebre, y él era también el ciego Bartimeo que estaba a la puerta de Jericó. Pedro necesitaba ser sanado de su fiebre y su ceguera.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top