Información del libro

Estudio-vida de Mateopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1422-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 48 de 72 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE MATEO

MENSAJE CUARENTA Y OCHO

LA SENDA QUE CONDUCE A LA GLORIA

(7)

En la senda que conduce a la gloria encontramos rechazo, carencias, tormentas en el mar, acusaciones de parte de los religiosos, y finalmente, aprendemos a comer a Cristo. Como resultado de comer a Cristo obtenemos sanidad, la cual da por resultado que Dios sea glorificado. Después de esto tenemos el comer corporativo, la advertencia de guardarnos de la levadura y la revelación clara con respecto a Cristo y la iglesia. En este mensaje llegamos a la última estación que encontramos en la senda que nos conduce a la gloria: la cruz. Sólo cuando hemos aprendido a comer a Cristo, a guardarnos de la levadura religiosa y a estar bajo un cielo despejado, podemos recibir la revelación de Cristo y la iglesia. Muchos de nosotros podemos dar testimonio de que antes de llegar a tal lugar, no recibimos la revelación de Cristo y la iglesia. Esta revelación la recibimos sólo en Cesarea de Filipo. Nos alimentamos de Cristo no sólo como las migajas, sino también de una manera corporativa como el rico, abundante e ilimitado suministro de vida. Sólo entonces podemos recibir la revelación acerca de Cristo y la iglesia. Así que, tres asuntos son cruciales: que aprendamos cómo alimentarnos de Cristo y cómo disfrutar de Su inagotable y rico suministro; que seamos purificados de la levadura religiosa; y que estemos en Cesarea de Filipo, bajo un cielo despejado, donde la niebla desaparece. No debemos permitirnos permanecer en una situación llena de niebla religiosa. Si permanecemos en tal lugar, no veremos la revelación dada en Cesarea de Filipo. ¡Aleluya! ¡Nosotros tenemos el rico suministro, un cielo despejado y una atmósfera libre de niebla! Por lo tanto, tenemos la visión de Cristo y la iglesia.

XI. TOMAR EL CAMINO DE LA CRUZ

Un buen número de maestros cristianos han visto la relación entre Mateo 16:13-20 y 16:21-28, o sea, la relación entre la porción de la Palabra que habla de Cristo y la iglesia, y la que trata del camino de la cruz. Para experimentar a Cristo y propiciar la edificación de la iglesia sobre la roca, es necesario tomar el camino de la cruz. Cristo fue el Pionero, el Precursor, el primero en tomar este camino. Esta es la única manera en que Cristo puede ser liberado, y es también la única manera en que la iglesia puede ser edificada con Cristo y sobre El.

A. Cristo va a Jerusalén a sufrir la crucifixión
y a resucitar

El versículo 21 dice: “Desde entonces comenzó Jesús a manifestarles a Sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer muchas cosas de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”. Después de la revelación del gran misterio acerca de Cristo y la iglesia, fueron reveladas la crucifixión y la resurrección de Cristo. El tuvo que ir al centro religioso, pasar por la crucifixión y entrar en resurrección para edificar la iglesia. En el versículo 21 el Señor les reveló a Sus discípulos por primera vez el hecho de que iba a ser crucificado y luego resucitaría. Antes de esta ocasión no había mencionado nada acerca de esta cosas. Sólo hasta después de la revelación de Cristo y la iglesia, el Señor reveló a Sus discípulos Su crucifixión y resurrección. Esto está lleno de significado. Después de ver la visión de Cristo y la iglesia, debemos prepararnos para seguir el camino de la cruz. Tal vez usted se pregunte qué es el camino de la cruz. Tomar el camino de la cruz es terminar completamente con nuestro yo. No importa cuán bueno, correcto y provechoso pueda ser uno, necesita ser crucificado. Sólo al ser crucificados nosotros, podemos disfrutar a Cristo y participar en la edificación de la iglesia. Nada de nuestro ser debe quedar intacto.

A pesar de que en el versículo 21 el Señor Jesús habló de Su crucifixión y de Su resurrección, los discípulos únicamente captaron el asunto de la crucifixión y descuidaron la resurrección. Ellos oyeron que el Señor iba a morir, pero parece que no pusieron atención al hecho de que resucitaría. Sin embargo, el Señor sí dijo que resucitaría al tercer día. Ellos no comprendieron esta parte de la palabra del Señor porque no conocían el concepto de la resurrección. Ellos tenían temor de que el Señor Jesús muriera. Así que, cuando el Señor habló acerca de Su resurrección los discípulos no lo entendieron. Lo mismo sucede con nosotros hoy. Inmediatamente recibimos lo que concuerda con nuestros conceptos, pero si cierto asunto difiere de nuestros conceptos, no lo recibimos. Algunos se preguntan por qué repito las cosas una y otra vez. Aunque repita mucho ciertas cosas, algunos continúan sin recibirlas. De nuevo repito que aunque el Señor Jesús habló de dos asuntos, la crucifixión y la resurrección, los discípulos captaron la primera, pero no la segunda.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top