Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 64 de 69 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE SESENTA Y CUATRO

LA TRANSFORMACIÓN Y LA CONFORMACIÓN SE LLEVAN A CABO POR MEDIO DE LA VIDA INJERTADA

(1)

En los mensajes anteriores hemos abordado la impartición del Dios Triuno y la vida injertada. En este mensaje examinaremos la función de la vida injertada. Con el fin de ver esto, debemos pedir al Señor que quite todos los velos, pues nos impiden recibir un verdadero entendimiento de este libro. Podemos leer el libro de Romanos una y otra vez sin darnos cuenta de que nos cubren una capa tras otra de velos. Debido a que muchos lectores de este libro tienen estos velos, no pueden ver la impartición de la vida del Dios Triuno ni la vida injertada ni tampoco el hombre tripartito tal y como se revelan en Romanos 8. Por lo tanto, es preciso que los velos nos sean quitados, y luego tenemos que leer este libro como si nunca antes lo hubiéramos hecho.

NUESTRO DESTINO

La vida injertada se relaciona con el hecho de ser transformados y conformados a la imagen de Cristo. En 12:2 Pablo se refiere a la transformación, diciendo: “No os amoldéis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente”. El mundo, el sistema satánico, se compone de varios siglos o eras, y cada uno de ellos tiene su propia moda y estilo. La estratagema de Satanás es amoldarnos a esta era presente. Aunque Pablo menciona que la meta de Satanás consiste en cierta conformación negativa, aquí no dice nada del objetivo de la transformación. Simplemente nos exhorta a ser transformados por medio de la renovación de la mente.

En Romanos 8 vemos cuál es la meta de la transformación. El versículo 29 dice: “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el Primogénito entre muchos hermanos”. Nosotros somos quienes hemos sido llamados y justificados y, como tales, nuestro destino ha sido determinado de antemano por Dios. Antes de la fundación del mundo, Dios nos predestinó para que fuésemos hechos conformes a la imagen de Su Hijo. Esto quiere decir que ser conformados a Cristo es nuestro destino y también el objetivo final de nuestro trayecto. ¿Sabe usted dónde termina nuestra jornada? Termina en la imagen del Hijo de Dios. Nuestro destino no es ir a los cielos; antes bien, es ser conformados a la imagen del Hijo de Dios.

UNA VIDA INJERTADA

Si hemos de entender el significado de la transformación y la conformación, debemos entender que el libro de Romanos habla de una clase particular de vida: la vida injertada. Una vida injertada es una vida mezclada, una vida que es el producto de la mezcla de dos vidas. En 11:24 Pablo habla del injerto de dos árboles de olivo, no de dos clases de árboles diferentes. Por lo tanto, el injerto descrito en Romanos se lleva a cabo entre dos árboles de la misma familia. La diferencia es que uno es un olivo cultivado, y el otro, un olivo silvestre.

En el capítulo 5 de Romanos Pablo comienza a hablar acerca de la vida. En el versículo 10 él dice que nosotros seremos salvos en la vida de Cristo y que además, según 5:17, reinaremos en vida. En 6:4 Pablo habla de andar en novedad de vida. En el capítulo 8 él hace mención del Espíritu de vida en Cristo Jesús (v. 2). A continuación Pablo dice que nuestro espíritu es vida (v. 10), que la mente puesta en el espíritu es vida (v. 6) y que el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos desea impartir vida a nuestro cuerpo mortal (v. 11). La vida mencionada en todos estos versículos es una vida injertada.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top