Información del libro

Estudio-vida de Lucaspor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1203-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 78 de 79 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE LUCAS

MENSAJE SETENTA Y OCHO

LA ASCENSION DEL SALVADOR-HOMBRE

(3)

Lectura bíblica: Ef. 1:22, 10; Col. 1:18; Ef. 1:23; 3:19b; He. 4:14; 7:26, 22; 8:6; 9:15-16; Ap. 1:13; 2:1

En este mensaje llegamos al aspecto subjetivo de la ascensión del Salvador-Hombre. No es tan fácil hablar del aspecto subjetivo como del objetivo, y siento que carezco de las palabras adecuadas para expresar lo que el Señor nos ha mostrado al respecto.

UNA TRASMISION QUE VA
DEL CRISTO ASCENDIDO
A LA IGLESIA

Vimos que Cristo en Su ascensión fue coronado de gloria y de honra, y fue entronizado para ejecutar la administración de Dios. Esto significa que el hecho de que El comparte el trono de Dios, lo capacita para ser el administrador único en el universo. Cristo, mediante Su ascensión, también fue investido de Su cargo celestial y designado el Señor que ha de poseerlo todo y el Cristo que lleva a cabo la comisión de Dios. Puesto que todos estos asuntos son objetivos, ¿cómo podemos demostrar que la ascensión de Cristo está relacionada con nosotros de manera subjetiva? La prueba se halla en el hecho de que hay una trasmisión que va del Cristo ascendido a nosotros. Hace veintidós años, al dar un mensaje usé por primera vez la palabra “trasmisión” en relación con la ascensión de Cristo al intentar explicar Efesios 1:19-23. El versículo 22 dice que Dios dio a Cristo “por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. La frase “a la iglesia” indica una trasmisión que va del Cristo ascendido a la iglesia, a Su Cuerpo.

COMO CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS
A LA IGLESIA

La segunda parte de Efesios 1:22 que dice: “Y lo dio por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia” planteó un problema para los traductores de la Biblia. Hay principalmente tres maneras de traducir esta cláusula. La primera es la que se encuentra en dos versiones notables, y también en la Versión Recobro. Una de estas versiones mencionadas dice: “lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”, y la otra: “lo dio [por] cabeza sobre todas las cosas a la asamblea”. La Versión Recobro dice: “lo dio por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”.

Un don que Dios da a Cristo

Conforme a esta traducción, Dios lo dio a Cristo por ser algo a la iglesia. Esto no quiere decir que Dios dio a Cristo como don a la iglesia. Al contrario, Dios dio a Cristo un don, a saber: la posición de ser Cabeza sobre todas las cosas. Según este entendimiento, Dios dio a Cristo un gran don, el cual es ser Cabeza sobre todas las cosas.

“A la iglesia”

El don que Dios dio a Cristo por Cabeza sobre todas las cosas, es a la iglesia. La frase “a la iglesia” tal como ya dijimos, indica una trasmisión. Lo que Dios dio a Cristo es para la iglesia, es decir, es trasmitido a la iglesia. La iglesia participa en ella. Esto concuerda con la frase “Su poder para con nosotros” mencionada en el versículo 19. Las palabras “para con nosotros” es la clave, puesto que también indica una trasmisión. El poder de Dios en los cielos es para con nosotros; es decir, Su poder es trasmitido a nosotros.

La trasmisión de la electricidad que va de la central eléctrica a nuestros hogares ejemplifica la trasmisión del poder de Dios que va de los cielos a la iglesia. La corriente de electricidad se trasmite desde la central eléctrica por medio de los cables hasta nuestros hogares. Esta corriente es en sí la trasmisión. Cuando encendemos la luz, sabemos que la electricidad se está trasmitiendo. Si miramos el contador eléctrico, veremos un indicio claro de que la corriente de electricidad está fluyendo, que hay una trasmisión de electricidad que va desde la central hasta nuestros hogares.

Del mismo modo, hay una trasmisión de la corriente celestial de la electricidad divina que va de “la central eléctrica”, que se halla en el tercer cielo, a la iglesia. Nosotros, la iglesia, somos el “edificio” al cual la electricidad divina es trasmitida. Por lo tanto, el poder de Dios es para con nosotros. Esto significa que la electricidad divina es trasmitida de los cielos a nosotros.

Efesios 1:19 dice que Dios trasmite Su poder a nosotros “según la operación del poder de Su fuerza”. La palabra “según” indica que se necesita una vía en la cual trasmitir la electricidad divina. Se puede comparar esta vía con la vía férrea sobre la cual corre un tren. Sin la vía férrea un tren no puede mover adecuadamente. Igualmente, la electricidad divina y celestial es trasmitida en nosotros según una “vía”.

La palabra “según” usada en el versículo 19, también indica un modelo, un patrón, que nos demuestra cómo se nos trasmite este gran poder. El poder de Dios se trasmite según la operación del poder de Su fuerza. Aquí Pablo parece agotar el vocabulario griego, hablando del poder, de la operación y de la fuerza. Pablo usa todas estas palabras para describir cuán vasto es el poder de Dios para con nosotros. Su poder nos es trasmitido según una operación, y ésta proviene del poder de Su fuerza.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top