Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 60 de 68 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE SESENTA

LA NUEVA JERUSALEN
(2)

El significado de Apocalipsis 21 y 22 ha estado escondido de los cristianos por siglos. Muchos han entendido estos capítulos de una manera muy natural y los han considerado la descripción de una ciudad material. Cuando éramos jóvenes, oíamos cantos evangélicos referentes a esa ciudad y su calle de oro.

El primer versículo del libro de Apocalipsis dice que la revelación de Jesucristo fue declarada por medio de señales. Si deseamos entender este libro, tenemos que conocer el significado de todas las señales. Por ejemplo, los siete candeleros de oro que aparecen en el capítulo uno, y la mujer vestida del sol, en el capítulo doce, son señales. Además, en este libro Cristo es llamado el León y el Cordero, términos que también son señales. De igual manera, la ciudad misma, la Nueva Jerusalén, es una señal.

A través de los siglos, lo dicho por los cristianos acerca de la iglesia proviene de un concepto equivocado en cuanto a lo que ésta es. Cuando alguien habla de ir a la iglesia, se refiere a un edificio con una torre y una campana. En su mente, la iglesia es un edificio. Inclusive en algunos diagramas de las dispensaciones usan la figura de un edificio con un campanario para representar la iglesia. Aunque aquello puede llamarse una capilla, ciertamente no es la iglesia.

Los Hermanos, a quienes Dios levantó en el siglo pasado, tienen un mejor entendimiento de la iglesia. Para ellos la iglesia no es un edificio; es la asamblea de los llamados. Cuando los creyentes se reúnen, tal asamblea es la iglesia. Aunque este entendimiento es correcto, es bastante superficial. La iglesia va mucho más allá. Suponiendo que miles de cristianos regenerados se reúnan, aun así, ellos pelean, se critican unos a otros y viven en la carne. ¿Es esto la iglesia? No, eso no es la iglesia ni es la asamblea de los santos; delante de Dios eso es una reunión de la carne. En una reunión de la mesa directiva de cierta iglesia, un miembro le lanzó una Biblia a otro. Tal reunión no es una reunión de la iglesia.

En el último libro de la Biblia, la iglesia es tipificada por un candelero de oro resplandeciente y puro. El Señor usa un candelero como símbolo de la iglesia porque ella es profunda y misteriosa y no puede ser descrita adecuadamente en el lenguaje humano. Por consiguiente, el Señor se vio forzado a usar una señal, un símbolo, para representarla. Cuando usted vea la iglesia como un candelero de oro, sabrá lo que es la iglesia. Pero si le preguntan cómo define la iglesia, no podrá hacerlo. La iglesia es misteriosa, divina y pura, y las palabras humanas no pueden definirla adecuadamente. Por esta razón, no encontramos en ninguna parte del Nuevo Testamento la definición completa de la iglesia. Efesios 1:22-23 dice que la iglesia es el Cuerpo de Cristo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Pero, ¿qué quiere decir la palabra “plenitud”, y qué significa “todo lo llena en todo”? Es difícil entender el término iglesia, y mucho más los términos “Cuerpo”, “plenitud” y “todo en todo”. Por consiguiente, en el libro de Apocalipsis, la conclusión de la Biblia, se usan muchas señales para expresar verdades espirituales.

Cuando decimos que la iglesia es un candelero de oro, no queremos decir que la iglesia es una columna con siete lámparas. Es un error entender así este asunto. Sucede lo mismo con la descripción de Cristo como el Cordero. Ciertamente nuestro Señor no es un cordero literal con cuatro patas y cola. ¡Qué gran equivocación entender los símbolos bíblicos de esta manera! El cordero es una señal que se relaciona con el Señor. Por consiguiente, cuando el libro de Apocalipsis muestra que la iglesia es un candelero de oro, da a entender que la iglesia es divina y pura; la iglesia también tiene una luz que resplandece en la oscuridad. Este es el verdadero significado de la iglesia representada por el candelero de oro.

La ciudad de la Nueva Jerusalén también es una señal que lo abarca todo. Para entender esta señal, nuestra mente debe estar completamente renovada y llena de luz. No debemos entender la Nueva Jerusalén según nuestro concepto natural. Algunos creen que la Nueva Jerusalén es en realidad una ciudad material de forma cuadrada. Si tenemos este concepto natural, no podremos entender la Nueva Jerusalén como una señal que denota el edificio eterno de Dios como Su morada. Debemos estar seguros de que el edificio eterno de Dios no es un lugar físico, sino una entidad viva. No es una ciudad material, sino una entidad constituida de la vida de Dios. Esto es tan misterioso y profundo, que no puede describirse con palabras humanas. Por consiguiente, Dios en Su sabiduría lo revela en cuadros y señales. Teniendo este principio en mente, debemos examinar los diversos detalles y aspectos de la Nueva Jerusalén.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top