Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 20 de 68 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE VEINTE

EL CLAMOR DE LOS SANTOS MARTIRIZADOS
Y LA RESPUESTA DE DIOS:
EL QUINTO Y EL SEXTO SELLOS

En este mensaje consideraremos el quinto y el sexto sellos. De acuerdo con el relato de Apocalipsis, los primeros cuatro sellos no son consecutivos, sino simultáneos. Empiezan a suceder casi al mismo tiempo y concluirán también al mismo tiempo. Es muy similar a una carrera de cuatro caballos, donde éstos comienzan y terminan casi al mismo tiempo. Los siete sellos pueden dividirse en dos grupos, uno de cuatro y otro de tres. Los primeros cuatro sellos no son consecutivos, mientras que los últimos tres sí lo son.

Como vimos, los primeros cuatro sellos presentan la era del Nuevo Testamento, en la cual se predica el evangelio. La predicación del evangelio, que se inició cuando Cristo ascendió, continuará hasta Su regreso. Las demás cosas principales, o sea, la guerra, el hambre y la muerte, en conjunto, fomentan la predicación del evangelio. Dios tiene un propósito único en esta era: la predicación del evangelio y la producción y edificación de la iglesia, que es el resultado de dicha predicación, lo cual cumple Su plan eterno. Todos necesitamos tener esta vista general. Los grandes hombres de la tierra carecen de esta vista panorámica. Ni los reyes ni los presidentes de las naciones saben lo que están haciendo, pero nosotros sí lo sabemos. Todo lo que estos gobernantes hacen promueve la predicación del evangelio. Esto muestra la soberanía de Dios.

El libro de Apocalipsis comienza con las iglesias locales, cuyo centro es Cristo, y termina en la Nueva Jerusalén, donde Cristo es la centralidad y la universalidad. Entre estos dos extremos del Apocalipsis, tenemos la era de la iglesia y el reino. En la era de la iglesia, la era del Nuevo Testamento, Dios lleva a cabo una sola cosa: El produce las iglesias mediante la predicación del evangelio completo. Los veintisiete libros del Nuevo Testamento constituyen el evangelio completo. El propósito de Dios no consiste simplemente en salvar un grupo de pecadores desventurados. Este concepto es demasiado pobre, y muchas personas filosóficas se rehusan a aceptarlo. Ellos necesitan saber que la predicación del evangelio tiene un propósito más elevado y que está en el plano más alto: producir las iglesias para conformar la Nueva Jerusalén. Después de la era de la iglesia, vendrá la era del reino. En la era del reino Dios cumplirá lo que no haya sido completado y perfeccionado en la era de la iglesia. El propósito de Dios se completará después de la era del reino. Entonces entraremos en la eternidad, en el cielo nuevo y la tierra nueva, con la Nueva Jerusalén, compuesta de todos los redimidos. Esta es un vista panorámica del universo.

Como ya dijimos, en los cuatro sellos tenemos un panorama de lo que sucede entre la ascensión de Cristo y Su regreso. Cuatro cosas ocurren simultáneamente: la predicación del evangelio, la guerra, el hambre y muerte. El segundo caballo, el tercero y el cuarto apresuran la predicación del evangelio. Si no hubiera habido guerra, yo no estaría en este país. Anteriormente, ninguno de quienes estábamos en el recobro del Señor en China intentó venir al hemisferio occidental. Pensábamos que era probable que después que hubiéramos laborado hasta cierta medida en el recobro, el Señor usaría otras personas o medios, probablemente misioneros, o la traducción de libros, para llevar el recobro al mundo occidental. Pero repentinamente, en 1949, la China continental fue invadida. Como resultado, el recobro del Señor fue traído a este país. Habiendo sido enviado a Taiwán por la obra, estuve profundamente atribulado por la gran pérdida que sufrió el recobro del Señor en la China continental. Día y noche preguntaba al Señor: “¿Qué significa esto? ¿Por qué se ha perdido el trabajo?” Finalmente el soberano Señor trajo Su recobro a este país. Esto revela que en la mano soberana del Señor, hay una sola cosa en esta era: la predicación del evangelio completo, lo cual produce las iglesias locales a fin de edificar la morada eterna de Dios, la Nueva Jerusalén. Cuando tenemos la vista panorámica, podemos ir al libro de Apocalipsis y entenderlo adecuadamente y con exactitud.

I. EL CLAMOR DE LOS SANTOS MARTIRIZADOS:
EL QUINTO SELLO

Los siete sellos están divididos, primero, en grupos de cuatro y tres, y, segundo, en grupos de seis y uno. El número cuatro representa a las criaturas, simbolizadas por los cuatro seres vivientes, y el número seis representa la creación, pues ésta fue terminada en seis días. El número tres representa al Dios Triuno, y el número uno representa al único Dios. Por consiguiente, tanto cuatro más tres como seis más uno indican que los siete sellos llevan a Dios, por medio de Su juicio, todo lo que El creó.

El quinto sello revela el martirio por el cual pasan muchos cristianos desde el primer siglo hasta finales de esta era. (Esto quizá incluya el martirio de los santos del Antiguo Testamento, Mt. 23:34-36.) Mientras la predicación del evangelio progresa, como lo indica el primer sello, los santos fieles siguen muriendo como mártires.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top