Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 68 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CUATRO

EL DIOS TRIUNO EN EL APOCALIPSIS

La Biblia en su totalidad es la revelación de Dios. En el libro de Apocalipsis tenemos la revelación final y completa de quién es Dios. Dios es triuno. Todos estamos familiarizados con la expresión el Dios Triuno. Este es un asunto importante en la revelación de Dios. Sin embargo, a lo largo de los siglos, la mayoría de los cristianos no ha captado completamente el significado del título “el Dios Triuno”. En el libro de Apocalipsis, el cual revela aspectos finales, vemos algo más profundo, más alto, más rico y más dulce en cuanto al Dios Triuno. Hemos visto que en el Apocalipsis la revelación de Cristo y el testimonio de Jesús son finales. En este mensaje necesitamos ver que la revelación del Dios Triuno también es máxima y final.

En Apocalipsis 1:4-5 leemos: “Gracia y paz a vosotros de parte de Aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de Su trono; y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, y el Soberano de los reyes de la tierra”. “Aquel que es y que era y que ha de venir”, es Dios, el Padre eterno. Los siete Espíritus “que están delante de Su trono” son el Espíritu de Dios en operación, son Dios el Espíritu. Jesucristo, quien es “el Testigo fiel” para Dios, “el Primogénito de los muertos” para la iglesia, y “el Soberano de los reyes de la tierra” para el mundo, es Dios el Hijo. Este es el Dios Triuno. Como Dios, el Padre eterno, El era en el pasado, es en el presente, y vendrá en el futuro. Como Dios el Espíritu, El es el Espíritu siete veces intensificado con miras al operar de Dios. Como Dios el Hijo, El es “el Testigo”, el testimonio, la expresión de Dios; para la iglesia El es “el Primogénito de los muertos”, la nueva creación; y para el mundo es “el Soberano de los reyes de la tierra”. Este Dios Triuno imparte gracia y paz a las iglesias.

I. EL DIOS TODOPODEROSO

El libro de Apocalipsis nos dice que Dios es el Dios Todopoderoso (1:8; 19:6, 15). En el lenguaje hebreo, el título “Dios” significa poderoso, aquel que es potente. Pero en Apocalipsis vemos que Dios no es solamente poderoso, sino también Todopoderoso. El es Poderoso en todos los aspectos y formas, en todas y cada una de las cosas. El título “Dios” significa que El es el Todopoderoso.

A. El Señor

El Dios Todopoderoso es el Señor. Ser el Señor significa que El es el amo del universo. Podemos decir que El es el dueño de todo el universo. El es el Soberano, la autoridad, del universo. Lo que nosotros u otros digamos no significa nada. Pero lo que Dios diga tiene todo el peso, porque El es el Señor. Cuando El dice “Sí”, significa sí, y cuando dice “No”, significa no. Dios no es solamente el Señor, el dueño y la autoridad, sino también el Amo. Todo el universo, incluyendo a los ángeles y los seres humanos, está bajo Su autoridad. Le pertenecemos a nuestro Amo. Antes de ser salvo, yo no sabía a quién pertenecía. Ahora puedo exclamar: “Dios es mi Amo y mi Dueño. ¡Aleluya El es mí Señor!”

B. El Alfa y la Omega

Apocalipsis 1:8 dice que el Señor es el Alfa y la Omega. El Dios eterno y todopoderoso es el Alfa, el principio de los orígenes, y la Omega, la culminación y el cumplimiento de Su propósito eterno. En el libro de Génesis El fue el Alfa; y ahora en Apocalipsis El es la Omega. Cualquier cosa que El inicie, la completa. En Su gobierno, El continúa la operación que comenzó en la eternidad y la culminará en su totalidad (21:6).

C. El que es y que era y que ha de venir

Dios es también el que es, el que era y el que ha de venir. Este es el significado del nombre Jehová. En Hebreo, Jehová significa: “Yo soy el que soy”. Por ser el Yo soy, El es el que existe desde la eternidad y hasta la eternidad. Su título “Yo soy” no solamente indica que El existe sino que, en sentido positivo, El lo es todo. El es vida, luz y todas las demás cosas positivas. ¿Necesita usted vida? Dios es vida. ¿Necesitas luz? Dios es luz. ¿Desea santidad? Dios es santidad. Dios existe desde la eternidad hasta la eternidad y El es el todo. Este es nuestro Dios.

Como ya vimos, nuestro Dios es triuno. El hecho de que sea triuno significa que El es el Padre, el Hijo y el Espíritu. A nosotros nos es imposible entender completamente al Dios Triuno, ya que la Trinidad Divina está fuera del alcance de nuestra mentalidad. No procure entender esto con su mente. Más bien ejercite su espíritu para percibir y experimentar al Dios Triuno como el Padre, el Hijo y el Espíritu.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top