Información del libro

Estudio-vida de Mateopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1422-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 49 de 72 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE MATEO

MENSAJE CUARENTA Y NUEVE

LA MINIATURA DE LA MANIFESTACION DEL REINO

Desde el capítulo trece de Mateo, el versículo 53, hasta el versículo 8 del capítulo diecisiete, se describe el camino que se debe tomar para seguir al Rey celestial, desde el momento en que El fue rechazado hasta el inicio de la manifestación del reino. Sus seguidores no sólo participaron del rechazo que El recibió de parte de los judíos (13:53-58), sino que incluso fueron perseguidos y hechos mártires por el sistema político de los gentiles (14:1-12). Aunque ellos estuvieron con el Señor en el desierto, en condiciones de pobreza, El les cuidó sobreabundantemente (14:13-21). Cuando ellos estuvieron en el mar tormentoso, azotados por el viento que les era contrario, el Señor vino hacia ellos andando sobre el mar, calmó la tempestad y los condujo a tierra a salvo (14:22-34). Luego muchos enfermos fueron sanados al tocarle (14:35-36), pero los que adoraban a Dios hipócritamente, vinieron a El acusándole y diciendo que Sus discípulos habían quebrantado las tradiciones (15:1-20). Posteriormente Sus discípulos le siguieron por la región de los gentiles, donde una persona endemoniada fue sanada (15:21-28). Después de esto, le siguieron junto al mar de Galilea y subiendo a un monte. Allí acudieron a El grandes multitudes, y El sanó a los que tenían toda clase de enfermedades y también alimentó a la multitud, supliendo sus necesidades en aquel árido desierto (15:29-39). Después de esto, los fundamentalistas y los modernistas de ese tiempo se le acercaron para tentarle pidiéndole señal del cielo, y El les respondió que Su muerte sería la única señal que ellos recibirían (16:1-4). Después, El advirtió a Sus discípulos que se guardasen de la levadura tanto de los fundamentalistas como de los modernistas (16:5-12). Después de todo esto, El condujo a Sus discípulos hasta los linderos de la tierra santa, cerca de la región de los gentiles, con el fin de que ellos recibieran una revelación acerca de Su Persona, de la iglesia, y de la cruz como camino por el cual entrar al reino (16:13-28). Finalmente, El los introdujo en la gloria, en la manifestación del reino (17:1-8). En este mensaje veremos que la transfiguración del Señor fue una miniatura del reino (16:28¾17:13).

Si comparamos todo lo mencionado hasta aquí con nuestra experiencia personal, nos daremos cuenta de que el camino que debemos tomar hoy es exactamente el mismo que se revela en la sección de Mateo que extiende de 13:53 a 17:8. En la senda que conduce a la gloria enfrentamos rechazo, tormentas y acusaciones. En esta senda también somos alimentados, nos guardamos de la levadura, y recibimos la revelación de Cristo y la iglesia. Además, tomamos el camino de la cruz, y negamos el yo y la vida del alma. Estos son los pasos que conducen hacia la gloria.

En el Evangelio de Mateo, del versículo 53 del capítulo trece al versículo 8 del capítulo diecisiete, tenemos una maravillosa sección doctrinal. Hace treinta y cuatro años, compartí un mensaje sobre esta porción de la Palabra en Shangái. Apenas había llegado a ese lugar para unirme a la obra que llevaba a cabo el hermano Nee, cuando me pidieron dar un mensaje el domingo por la mañana. Entonces tuve la carga de ministrar sobre el tema de la senda que conduce a la gloria. Le pedí a la congregación que leyera más de tres capítulos de Mateo, desde el final del capítulo trece hasta la primera parte del capítulo diecisiete. Luego di un largo mensaje sobre estos capítulos. La mayoría de los puntos de ese mensaje eran los mismos que se presentan en estos mensajes sobre la senda que conduce a la gloria. Aunque aún yo no había visto que podemos alimentarnos del Señor, la estructura de mi mensaje era la misma que la presentada en estos capítulos. ¡Qué maravilloso es estar en la senda que conduce a la gloria! Puedo dar testimonio de que durante los últimos cuarenta y cuatro años he seguido cada paso de este camino. He experimentado rechazos, necesidades materiales, tormentas y acusaciones. Además, he recibido la revelación con respecto a Cristo y la iglesia. Debido a que he caminado por este trayecto durante tantos años, en cierto sentido ya he entrado en la gloria. Otros más de entre nosotros también han entrado a esta gloria o están muy cerca de ella. Aunque algunos de nosotros estemos en la gloria, todavía nos encontramos en el camino hacia un mayor grado de gloria. Todos debemos continuar avanzando en esta senda hasta que regrese el Señor.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top